Por tormenta tropical Harvey, prohíben ingreso de turistas a Ciudad Perdida y Minca, en Santa Marta

Autoridades consideran que el fenómeno posiblemente traerá crecientes súbitas y deslizamientos, razón por la cual se restringe la movilidad en algunas zonas.
ciudadperdida.jpg
Ciudad Perdida / Foto de Colprensa

La Alcaldía de Santa Marta, unidades de socorro, policivas y militares, pusieron en marcha un plan de trabajo que permita estar en alerta ante cualquier emergencia por el paso de la tormenta tropical.

Dando cumplimiento a las acciones preventivas para el posible paso de la tormenta tropical Harvey durante la noche del sábado cerca la Caribe Colombiano, la Alcaldía de Santa Marta decidió prohibir el ingreso de turistas a Ciudad Perdida y Minca.

Esta decisión se adoptó durante la realización del Comité Distrital de Emergencia, donde se evidenciaron las afectaciones que se pueden presentar en estas zonas ante el paso de este fenómeno que posiblemente traerá crecientes súbitas y deslizamientos.

“La prioridad para la administración distrital es cuidar a nuestros visitantes pese a que entendemos que esta es la temporada alta para Ciudad Perdida. Ante el anuncio de la tormenta decidimos que queda prohibida la subida a Ciudad Perdida y Minca, por lo que ya estamos informándole a los operadores turísticos”, indicó Aura Herrera, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

Consulte aquí: Tormenta tropical Harvey afectaría a La Guajira, Magdalena y Cesar

La funcionaria advirtió que algunos guías turísticos que han hecho caso omiso a la advertencia y hoy han llevado turistas a esas zonas, será sancionados. “Nosotros desde ayer de manera informal dimos el aviso, sin embargo, me informan que algunos guías continuaron subiendo con turistas por lo que ahora vamos a trabajar articulados con la Policía. Debemos decir además que quienes suban tendrán sanciones, porque en estos momentos prima la seguridad de nuestros turistas, quienes para esta época la mayoría son extranjeros. En el caso de Minca desde mañana vamos a tener total control para el acceso a este sector”.

A su turno, Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión del Riesgo extendió un llamado a la comunidad para abstenerse de ir a los rios en este puente festivo. “Estamos articulados con la Policía de Turismo por si llegan a presentarse turistas para el ingreso los devuelvan, estas son medidas de prevención. Le volvemos a pedir a las comunidades abstenerse de usar los ríos como fuentes de recreación y de baño, sobre todo en el sector rural donde se prevé que las lluvias sean más fuertes”, expresó Avendaño. .


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo