Por tormenta tropical Harvey, prohíben ingreso de turistas a Ciudad Perdida y Minca, en Santa Marta

Autoridades consideran que el fenómeno posiblemente traerá crecientes súbitas y deslizamientos, razón por la cual se restringe la movilidad en algunas zonas.
ciudadperdida.jpg
Ciudad Perdida / Foto de Colprensa

La Alcaldía de Santa Marta, unidades de socorro, policivas y militares, pusieron en marcha un plan de trabajo que permita estar en alerta ante cualquier emergencia por el paso de la tormenta tropical.

Dando cumplimiento a las acciones preventivas para el posible paso de la tormenta tropical Harvey durante la noche del sábado cerca la Caribe Colombiano, la Alcaldía de Santa Marta decidió prohibir el ingreso de turistas a Ciudad Perdida y Minca.

Esta decisión se adoptó durante la realización del Comité Distrital de Emergencia, donde se evidenciaron las afectaciones que se pueden presentar en estas zonas ante el paso de este fenómeno que posiblemente traerá crecientes súbitas y deslizamientos.

“La prioridad para la administración distrital es cuidar a nuestros visitantes pese a que entendemos que esta es la temporada alta para Ciudad Perdida. Ante el anuncio de la tormenta decidimos que queda prohibida la subida a Ciudad Perdida y Minca, por lo que ya estamos informándole a los operadores turísticos”, indicó Aura Herrera, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

Consulte aquí: Tormenta tropical Harvey afectaría a La Guajira, Magdalena y Cesar

La funcionaria advirtió que algunos guías turísticos que han hecho caso omiso a la advertencia y hoy han llevado turistas a esas zonas, será sancionados. “Nosotros desde ayer de manera informal dimos el aviso, sin embargo, me informan que algunos guías continuaron subiendo con turistas por lo que ahora vamos a trabajar articulados con la Policía. Debemos decir además que quienes suban tendrán sanciones, porque en estos momentos prima la seguridad de nuestros turistas, quienes para esta época la mayoría son extranjeros. En el caso de Minca desde mañana vamos a tener total control para el acceso a este sector”.

A su turno, Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión del Riesgo extendió un llamado a la comunidad para abstenerse de ir a los rios en este puente festivo. “Estamos articulados con la Policía de Turismo por si llegan a presentarse turistas para el ingreso los devuelvan, estas son medidas de prevención. Le volvemos a pedir a las comunidades abstenerse de usar los ríos como fuentes de recreación y de baño, sobre todo en el sector rural donde se prevé que las lluvias sean más fuertes”, expresó Avendaño. .


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales