ciudadperdida.jpg
Ciudad Perdida / Foto de Colprensa
19 Ago 2017 12:27 PM

Por tormenta tropical Harvey, prohíben ingreso de turistas a Ciudad Perdida y Minca, en Santa Marta

Autoridades consideran que el fenómeno posiblemente traerá crecientes súbitas y deslizamientos, razón por la cual se restringe la movilidad en algunas zonas.
La
Fm

La Alcaldía de Santa Marta, unidades de socorro, policivas y militares, pusieron en marcha un plan de trabajo que permita estar en alerta ante cualquier emergencia por el paso de la tormenta tropical.

Dando cumplimiento a las acciones preventivas para el posible paso de la tormenta tropical Harvey durante la noche del sábado cerca la Caribe Colombiano, la Alcaldía de Santa Marta decidió prohibir el ingreso de turistas a Ciudad Perdida y Minca.

Esta decisión se adoptó durante la realización del Comité Distrital de Emergencia, donde se evidenciaron las afectaciones que se pueden presentar en estas zonas ante el paso de este fenómeno que posiblemente traerá crecientes súbitas y deslizamientos.

“La prioridad para la administración distrital es cuidar a nuestros visitantes pese a que entendemos que esta es la temporada alta para Ciudad Perdida. Ante el anuncio de la tormenta decidimos que queda prohibida la subida a Ciudad Perdida y Minca, por lo que ya estamos informándole a los operadores turísticos”, indicó Aura Herrera, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

Consulte aquí: Tormenta tropical Harvey afectaría a La Guajira, Magdalena y Cesar

La funcionaria advirtió que algunos guías turísticos que han hecho caso omiso a la advertencia y hoy han llevado turistas a esas zonas, será sancionados. “Nosotros desde ayer de manera informal dimos el aviso, sin embargo, me informan que algunos guías continuaron subiendo con turistas por lo que ahora vamos a trabajar articulados con la Policía. Debemos decir además que quienes suban tendrán sanciones, porque en estos momentos prima la seguridad de nuestros turistas, quienes para esta época la mayoría son extranjeros. En el caso de Minca desde mañana vamos a tener total control para el acceso a este sector”.

A su turno, Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión del Riesgo extendió un llamado a la comunidad para abstenerse de ir a los rios en este puente festivo. “Estamos articulados con la Policía de Turismo por si llegan a presentarse turistas para el ingreso los devuelvan, estas son medidas de prevención. Le volvemos a pedir a las comunidades abstenerse de usar los ríos como fuentes de recreación y de baño, sobre todo en el sector rural donde se prevé que las lluvias sean más fuertes”, expresó Avendaño. .