Tormenta eléctrica en Bucaramanga causó cerca de 30 emergencias

Las tormentas eléctricas en estos momentos son un fenómeno atípico.
Una mujer resultó lesionada al caerle un muro encima.
Crédito: RCN Radio.

Una mujer lesionada por la caída de un muro y afectaciones en vías del área metropolitana de Bucaramanga por caídas de árboles son las principales consecuencias de una tormenta eléctrica que se registró en la tarde del domingo.

El director Departamental de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, indicó que el clima varió de un momento a otro, porque se estaba presentando una elevada temperatura que llegaba a los 27 grados.

Lea además: Mujer con bebé en coche así se defendió y no se dejó robar

“Intempestivamente empezó a correr una fuerte brisa y la temperatura bajó con fuertes vientos que venían desde la parte suroccidental de la ciudad”, explicó.

Por esta razón se presentó caída de árboles en varios sectores como el anillo vial, en Floridablanca y Piedecuesta.

En Girón se presentó la situación más complicada cuando un muro cayó y lesionó a una mujer de 55 años, quien fue remitida al Hospital local, en donde se recupera en estos momentos.

Asimismo, hubo colapso de redes en otras zonas del área metropolitana, sumado a cortes prolongados en el servicio de energía.

Además se registraron daños en por lo menos 15 viviendas, las cuales sufrieron con levantamiento de tejados e inundaciones que obligó a la presencia de organismos de emergencias.

Mientras tanto, dijo el funcionario, en Zapatoca se presentó una granizada que generó afectaciones en las veredas Santa Rita, San Javier y en el kilómetro 16.

El Director de Gestión del Riesgo indicó que en este lunes se hará un desplazamiento para el lugar y conocer qué otras afectaciones se pudieron presentar.

Explicó además que en estos momentos se presenta una situación particular porque ya se está en temporada seca, pero en estos momentos también se cruza con temporada de huracanes en el pacífico y tormentas en el Caribe.

“Con la llegada de los vientos de agosto se ha modificado la temporada y por eso estamos viviendo este clima atípico a tal punto que es común el registro de vendavales, tempestades y granizadas”, afirmó.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026