Tormenta eléctrica en Bucaramanga causó cerca de 30 emergencias

Las tormentas eléctricas en estos momentos son un fenómeno atípico.
Una mujer resultó lesionada al caerle un muro encima.
Crédito: RCN Radio.

Una mujer lesionada por la caída de un muro y afectaciones en vías del área metropolitana de Bucaramanga por caídas de árboles son las principales consecuencias de una tormenta eléctrica que se registró en la tarde del domingo.

El director Departamental de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, indicó que el clima varió de un momento a otro, porque se estaba presentando una elevada temperatura que llegaba a los 27 grados.

Lea además: Mujer con bebé en coche así se defendió y no se dejó robar

“Intempestivamente empezó a correr una fuerte brisa y la temperatura bajó con fuertes vientos que venían desde la parte suroccidental de la ciudad”, explicó.

Por esta razón se presentó caída de árboles en varios sectores como el anillo vial, en Floridablanca y Piedecuesta.

En Girón se presentó la situación más complicada cuando un muro cayó y lesionó a una mujer de 55 años, quien fue remitida al Hospital local, en donde se recupera en estos momentos.

Asimismo, hubo colapso de redes en otras zonas del área metropolitana, sumado a cortes prolongados en el servicio de energía.

Además se registraron daños en por lo menos 15 viviendas, las cuales sufrieron con levantamiento de tejados e inundaciones que obligó a la presencia de organismos de emergencias.

Mientras tanto, dijo el funcionario, en Zapatoca se presentó una granizada que generó afectaciones en las veredas Santa Rita, San Javier y en el kilómetro 16.

El Director de Gestión del Riesgo indicó que en este lunes se hará un desplazamiento para el lugar y conocer qué otras afectaciones se pudieron presentar.

Explicó además que en estos momentos se presenta una situación particular porque ya se está en temporada seca, pero en estos momentos también se cruza con temporada de huracanes en el pacífico y tormentas en el Caribe.

“Con la llegada de los vientos de agosto se ha modificado la temporada y por eso estamos viviendo este clima atípico a tal punto que es común el registro de vendavales, tempestades y granizadas”, afirmó.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.