Tormenta eléctrica en Bucaramanga causó cerca de 30 emergencias

Las tormentas eléctricas en estos momentos son un fenómeno atípico.
Una mujer resultó lesionada al caerle un muro encima.
Crédito: RCN Radio.

Una mujer lesionada por la caída de un muro y afectaciones en vías del área metropolitana de Bucaramanga por caídas de árboles son las principales consecuencias de una tormenta eléctrica que se registró en la tarde del domingo.

El director Departamental de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, indicó que el clima varió de un momento a otro, porque se estaba presentando una elevada temperatura que llegaba a los 27 grados.

Lea además: Mujer con bebé en coche así se defendió y no se dejó robar

“Intempestivamente empezó a correr una fuerte brisa y la temperatura bajó con fuertes vientos que venían desde la parte suroccidental de la ciudad”, explicó.

Por esta razón se presentó caída de árboles en varios sectores como el anillo vial, en Floridablanca y Piedecuesta.

En Girón se presentó la situación más complicada cuando un muro cayó y lesionó a una mujer de 55 años, quien fue remitida al Hospital local, en donde se recupera en estos momentos.

Asimismo, hubo colapso de redes en otras zonas del área metropolitana, sumado a cortes prolongados en el servicio de energía.

Además se registraron daños en por lo menos 15 viviendas, las cuales sufrieron con levantamiento de tejados e inundaciones que obligó a la presencia de organismos de emergencias.

Mientras tanto, dijo el funcionario, en Zapatoca se presentó una granizada que generó afectaciones en las veredas Santa Rita, San Javier y en el kilómetro 16.

El Director de Gestión del Riesgo indicó que en este lunes se hará un desplazamiento para el lugar y conocer qué otras afectaciones se pudieron presentar.

Explicó además que en estos momentos se presenta una situación particular porque ya se está en temporada seca, pero en estos momentos también se cruza con temporada de huracanes en el pacífico y tormentas en el Caribe.

“Con la llegada de los vientos de agosto se ha modificado la temporada y por eso estamos viviendo este clima atípico a tal punto que es común el registro de vendavales, tempestades y granizadas”, afirmó.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.