Tormenta eléctrica en Bucaramanga causó cerca de 30 emergencias

Las tormentas eléctricas en estos momentos son un fenómeno atípico.
Una mujer resultó lesionada al caerle un muro encima.
Crédito: RCN Radio.

Una mujer lesionada por la caída de un muro y afectaciones en vías del área metropolitana de Bucaramanga por caídas de árboles son las principales consecuencias de una tormenta eléctrica que se registró en la tarde del domingo.

El director Departamental de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, indicó que el clima varió de un momento a otro, porque se estaba presentando una elevada temperatura que llegaba a los 27 grados.

Lea además: Mujer con bebé en coche así se defendió y no se dejó robar

“Intempestivamente empezó a correr una fuerte brisa y la temperatura bajó con fuertes vientos que venían desde la parte suroccidental de la ciudad”, explicó.

Por esta razón se presentó caída de árboles en varios sectores como el anillo vial, en Floridablanca y Piedecuesta.

En Girón se presentó la situación más complicada cuando un muro cayó y lesionó a una mujer de 55 años, quien fue remitida al Hospital local, en donde se recupera en estos momentos.

Asimismo, hubo colapso de redes en otras zonas del área metropolitana, sumado a cortes prolongados en el servicio de energía.

Además se registraron daños en por lo menos 15 viviendas, las cuales sufrieron con levantamiento de tejados e inundaciones que obligó a la presencia de organismos de emergencias.

Mientras tanto, dijo el funcionario, en Zapatoca se presentó una granizada que generó afectaciones en las veredas Santa Rita, San Javier y en el kilómetro 16.

El Director de Gestión del Riesgo indicó que en este lunes se hará un desplazamiento para el lugar y conocer qué otras afectaciones se pudieron presentar.

Explicó además que en estos momentos se presenta una situación particular porque ya se está en temporada seca, pero en estos momentos también se cruza con temporada de huracanes en el pacífico y tormentas en el Caribe.

“Con la llegada de los vientos de agosto se ha modificado la temporada y por eso estamos viviendo este clima atípico a tal punto que es común el registro de vendavales, tempestades y granizadas”, afirmó.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank