Tormenta Bonnie: Así amanece San Andrés tras el paso del ciclón

El Ideam mantiene la alerta 'amarilla' en la zona y pide a los habitantes estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

Este sábado, en horas de la mañana, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), confirmaron que la tormenta tropical 'Bonnie', se alejó del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

"La Tormenta Tropical Bonnie se ubica en la latitud 11.3°N y longitud 85.1°W, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, una presión mínima central de 1002 hPa, a una distancia de 394 km de la isla de San Andrés y a 485 km de Providencia", señala el reporte emitido en la mañana de este 2 de julio.

Lea también: Ideam aseguró que la tormenta Bonnie se está alejando de San Andrés y Providencia

No obstaste, se mantiene la alerta 'amarilla', ante la probabilidad de que se sigan presentando afectaciones por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

"Se mantiene aviso por la intensidad de los vientos y la altura del oleaje, especialmente en la isla de San Andrés. En las últimas horas en sectores del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se han registrado condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad acompañadas de vientos con intensidades de hasta 30 km/h con dirección predominante del sureste", advierten.

En la zona costera del país las autoridades recomiendan a la comunidad estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia. Además, piden atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.

Le puede interesar: Impresionantes videos en Cartagena: Captan dos trombas marinas previó a llegada de ciclón tropical

Durante la noche de este viernes la SNGRD levantó el Puesto de Mando Unificado, y la Aeronáutica Civil reportó normalidad en la operación aérea del país, pese a que se presentaron retrasos en algunas zonas.

De acuerdo con la Dirección General Marítima, los diferentes modelos de monitoreo internacional, prevén que la Tormenta Tropical Bonnie continúe su trayectoria a través de Nicaragua y Costa Rica, transitando hacia el Océano Pacífico, al Oeste de Nicaragua.


Lluvias

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.
Hacia las 8:27 de la noche comenzó la regularización de la operación, mientras los organismos de atención se desplazaban al punto para atender la acumulación de agua.



"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.