Tormenta Bonnie: Así amanece San Andrés tras el paso del ciclón

El Ideam mantiene la alerta 'amarilla' en la zona y pide a los habitantes estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

Este sábado, en horas de la mañana, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), confirmaron que la tormenta tropical 'Bonnie', se alejó del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

"La Tormenta Tropical Bonnie se ubica en la latitud 11.3°N y longitud 85.1°W, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, una presión mínima central de 1002 hPa, a una distancia de 394 km de la isla de San Andrés y a 485 km de Providencia", señala el reporte emitido en la mañana de este 2 de julio.

Lea también: Ideam aseguró que la tormenta Bonnie se está alejando de San Andrés y Providencia

No obstaste, se mantiene la alerta 'amarilla', ante la probabilidad de que se sigan presentando afectaciones por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

"Se mantiene aviso por la intensidad de los vientos y la altura del oleaje, especialmente en la isla de San Andrés. En las últimas horas en sectores del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se han registrado condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad acompañadas de vientos con intensidades de hasta 30 km/h con dirección predominante del sureste", advierten.

En la zona costera del país las autoridades recomiendan a la comunidad estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia. Además, piden atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.

Le puede interesar: Impresionantes videos en Cartagena: Captan dos trombas marinas previó a llegada de ciclón tropical

Durante la noche de este viernes la SNGRD levantó el Puesto de Mando Unificado, y la Aeronáutica Civil reportó normalidad en la operación aérea del país, pese a que se presentaron retrasos en algunas zonas.

De acuerdo con la Dirección General Marítima, los diferentes modelos de monitoreo internacional, prevén que la Tormenta Tropical Bonnie continúe su trayectoria a través de Nicaragua y Costa Rica, transitando hacia el Océano Pacífico, al Oeste de Nicaragua.





“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.