Tormenta Bonnie: Así amanece San Andrés tras el paso del ciclón

El Ideam mantiene la alerta 'amarilla' en la zona y pide a los habitantes estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

Este sábado, en horas de la mañana, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), confirmaron que la tormenta tropical 'Bonnie', se alejó del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

"La Tormenta Tropical Bonnie se ubica en la latitud 11.3°N y longitud 85.1°W, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, una presión mínima central de 1002 hPa, a una distancia de 394 km de la isla de San Andrés y a 485 km de Providencia", señala el reporte emitido en la mañana de este 2 de julio.

Lea también: Ideam aseguró que la tormenta Bonnie se está alejando de San Andrés y Providencia

No obstaste, se mantiene la alerta 'amarilla', ante la probabilidad de que se sigan presentando afectaciones por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

"Se mantiene aviso por la intensidad de los vientos y la altura del oleaje, especialmente en la isla de San Andrés. En las últimas horas en sectores del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se han registrado condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad acompañadas de vientos con intensidades de hasta 30 km/h con dirección predominante del sureste", advierten.

En la zona costera del país las autoridades recomiendan a la comunidad estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia. Además, piden atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.

Le puede interesar: Impresionantes videos en Cartagena: Captan dos trombas marinas previó a llegada de ciclón tropical

Durante la noche de este viernes la SNGRD levantó el Puesto de Mando Unificado, y la Aeronáutica Civil reportó normalidad en la operación aérea del país, pese a que se presentaron retrasos en algunas zonas.

De acuerdo con la Dirección General Marítima, los diferentes modelos de monitoreo internacional, prevén que la Tormenta Tropical Bonnie continúe su trayectoria a través de Nicaragua y Costa Rica, transitando hacia el Océano Pacífico, al Oeste de Nicaragua.


Regiotram

Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.
RegioTram



CooSalud responde por millonario crédito y acusa al Gobierno de deteriorar la EPS intervenida

Jaime González Montaño, gerente de la EPS Coosalud, señaló que durante la intervención no se realizaron pagos a proveedores, cuidadores y hogares de paso.

Lista de ciudades donde Nueva EPS entregará medicamentos en Drogas La Rebaja desde mayo

Nueva EPS confirmó nuevas ciudades y puntos donde los afiliados podrán reclamar medicamentos en Drogas La Rebaja.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.