Buenaventura-RCN-Radio-4-1.jpg
Periodista Carlos Rizzo
20 Mayo 2017 07:50 AM

Toque de queda en Buenaventura; 41 personas han sido capturadas

La Policía Nacional confirmó que luego de los disturbios que se registraron en el puerto de Buenaventura en medio del paro que adelantan los líderes sociales de esa región del país, fueron capturadas 41 personas implicadas en los saqueos y alteraciones de orden público que se han venido presentando.

-Imágenes que dejaron los fuertes disturbios de este viernes:

Esta madrugada y luego de los enfrentamientos, la Policía retomó el control total del puerto con la colaboración de las Fuerzas Militares. Se conoció que ya son 1027 los uniformados encargados de garantizar que no se presenten nuevos desmanes.

Fuertes disturbios en Buenaventura dejan hasta el momento 10 diez uniformados heridos

Ante esta situación fue ordenado el toque de queda desde las seis de la tarde de este sábado, con el fin de mitigar nuevas refriegas de la comunidad.

Igualmente, las autoridades dispusieron varias caravanas de acompañamiento para los transportadores desde y hacia el puerto, con la intención de evitar que sean asaltados por las bandas que delinquen en la región y que han aprovechado estos disturbios para saquear residencias y establecimientos comerciales.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, lideró  un Consejo de Seguridad en el que se tomarán medidas de seguridad y se evaluarán los daños que dejaron estos enfrentamientos.

-Así amaneció Buenaventura: (Videos de RCN Radio)

 

-Algunas imágenes de los disturbios de la noche de este viernes:

Videos tomados de redes sociales