Toque de queda y ley seca en Riohacha se extendió por rebrote de covid-19

El pico y cedula continuará solo para diligencias bancarias.
Riohacha, capital de La Guajira
Riohacha, capital de La Guajira. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Riohacha.

La administración distrital de Riohacha extendió, a través del decreto 02 de 2021, la medida del toque de queda todos los días de 12 de la noche hasta las 4 de la mañana, con el fin de controlar la movilización ciudadana y evitar una mayor propagación de la covid-19.

Así mismo, se modificó la medida de expendio de bebidas embriagantes únicamente de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y se prohibió el consumo de licor en eventos masivos o actividades que impliquen aglomeración de personas, como fiestas y parrandas.

Más en: ¿Cuándo serán vacunados contra la covid-19 los presos en Colombia?

El pico y cedula se seguirá implementando solo para las entidades bancarias de la ciudad, estableciendo que los días pares pueden realizar sus diligencias los ciudadanos cuyo documento de identidad terminen en número par y así mismo sucederá con los impares.

“Es importante recordar que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio y quien sea sorprendido sin este elemento de protección en lugares públicos se hará merecedor de fuertes sanciones por parte de la administración distrital”, señaló el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

Es de señalar que el ingreso a las playas para bañistas continúa desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y el horario especial para la actividad física sigue siendo a partir de las 6:00 a.m. y hasta las 8:30 a.m. en la zona de playas.

Le puede interesar: Gobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar tienen Covid-19

Riohacha y el municipio fronterizo de Maicao son las ciudades con mayor número de ciudadanos contagiados por el virus en el departamento de La Guajira, donde la cifra de casos positivos llegó a 14.339, de ellos han logrado recuperarse 13.290 pacientes y han muerto por cuenta de la enfermedad un total de 548 personas.


Temas relacionados

Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026