Toque de queda y ley seca en Riohacha se extendió por rebrote de covid-19

El pico y cedula continuará solo para diligencias bancarias.
Riohacha, capital de La Guajira
Riohacha, capital de La Guajira. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Riohacha.

La administración distrital de Riohacha extendió, a través del decreto 02 de 2021, la medida del toque de queda todos los días de 12 de la noche hasta las 4 de la mañana, con el fin de controlar la movilización ciudadana y evitar una mayor propagación de la covid-19.

Así mismo, se modificó la medida de expendio de bebidas embriagantes únicamente de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y se prohibió el consumo de licor en eventos masivos o actividades que impliquen aglomeración de personas, como fiestas y parrandas.

Más en: ¿Cuándo serán vacunados contra la covid-19 los presos en Colombia?

El pico y cedula se seguirá implementando solo para las entidades bancarias de la ciudad, estableciendo que los días pares pueden realizar sus diligencias los ciudadanos cuyo documento de identidad terminen en número par y así mismo sucederá con los impares.

“Es importante recordar que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio y quien sea sorprendido sin este elemento de protección en lugares públicos se hará merecedor de fuertes sanciones por parte de la administración distrital”, señaló el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

Es de señalar que el ingreso a las playas para bañistas continúa desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y el horario especial para la actividad física sigue siendo a partir de las 6:00 a.m. y hasta las 8:30 a.m. en la zona de playas.

Le puede interesar: Gobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar tienen Covid-19

Riohacha y el municipio fronterizo de Maicao son las ciudades con mayor número de ciudadanos contagiados por el virus en el departamento de La Guajira, donde la cifra de casos positivos llegó a 14.339, de ellos han logrado recuperarse 13.290 pacientes y han muerto por cuenta de la enfermedad un total de 548 personas.


Temas relacionados

Medios de transporte

Fedetranscarga rechaza amenazas contra su presidente y defiende el SICE-TAC para garantizar fletes justos

Los integrantes de Fedetranscarga rechazaron las amenazas contra su presidente y reafirmaron su respaldo a los fletes justos en el transporte de carga.
Transporte de carga



Gobierno cambiaría las reglas para devolver recursos del sistema de salud apropiados sin justa causa

La nueva resolución que se encuentra en la fase de comentarios actualizaría el procedimiento para devolver recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud apropiados o reconocidos sin justa causa.

Cundinamarca almacena cerca de 300 mil metros cúbicos de agua para enfrentar el fenómeno de El Niño

La CAR Cundinamarca informó que ya cuenta con 25 Bancos Municipales de Agua para responder a sequías, incendios forestales y garantizar el abastecimiento de agua ante la consolidación del fenómeno de El Niño.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca