Toque de queda y ley seca en Riohacha se extendió por rebrote de covid-19

El pico y cedula continuará solo para diligencias bancarias.
Riohacha, capital de La Guajira
Riohacha, capital de La Guajira. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Riohacha.

La administración distrital de Riohacha extendió, a través del decreto 02 de 2021, la medida del toque de queda todos los días de 12 de la noche hasta las 4 de la mañana, con el fin de controlar la movilización ciudadana y evitar una mayor propagación de la covid-19.

Así mismo, se modificó la medida de expendio de bebidas embriagantes únicamente de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y se prohibió el consumo de licor en eventos masivos o actividades que impliquen aglomeración de personas, como fiestas y parrandas.

Más en: ¿Cuándo serán vacunados contra la covid-19 los presos en Colombia?

El pico y cedula se seguirá implementando solo para las entidades bancarias de la ciudad, estableciendo que los días pares pueden realizar sus diligencias los ciudadanos cuyo documento de identidad terminen en número par y así mismo sucederá con los impares.

“Es importante recordar que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio y quien sea sorprendido sin este elemento de protección en lugares públicos se hará merecedor de fuertes sanciones por parte de la administración distrital”, señaló el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

Es de señalar que el ingreso a las playas para bañistas continúa desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y el horario especial para la actividad física sigue siendo a partir de las 6:00 a.m. y hasta las 8:30 a.m. en la zona de playas.

Le puede interesar: Gobernador de La Guajira y alcalde de San Juan del Cesar tienen Covid-19

Riohacha y el municipio fronterizo de Maicao son las ciudades con mayor número de ciudadanos contagiados por el virus en el departamento de La Guajira, donde la cifra de casos positivos llegó a 14.339, de ellos han logrado recuperarse 13.290 pacientes y han muerto por cuenta de la enfermedad un total de 548 personas.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política