Toque de queda nocturno en Antioquia hasta el martes 19 de enero

También se implementará el 'pico y cédula' en dos regiones.
Contaminación en Medellín
Crédito: Cortesía Área Metropolitana.

A partir de este jueves 14 y hasta el martes 19 de enero, Antioquia tendrá toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

La medida restrictiva a la movilidad busca reducir la velocidad de los contagios que está entre 2.500 y 3.000 positivos por día y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se ha mantenido por encima del 80 % este año.

Le puede interesar: Se extiende el aislamiento selectivo en Colombia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que el toque de queda fue concertado con los alcaldes y el Gobierno Nacional. Dijo que estas restricciones deben ir acompañadas del autocuidado por parte de losciudadanos.

"Definimos un toque de queda nocturno desde este jueves 14 de enero hasta el martes 19 de enero. Todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m (...). Hemos definido medidas moderadas. La invitación a todos los ciudadanos es a la responsabilidad y el autocuidado", señaló.

Lea también: Encuentran el cuerpo sin vida de niña raptada en Caldas

Gaviria Correa también anunció el regreso del 'pico y cédula' en Medellín y el Valle de Aburrá y en siete municipios del Oriente antioqueño. Además de las excepciones que ya se tenían para los trabajadores y los domicilios, la medida no aplicará para restaurantes ni hoteles.

"Las excepciones son para personas que deban movilizarse por temas laborales, situaciones de emergencia y demás temas que estarán incluidos en el decreto. Los restaurantes y hoteles están exceptuados del pico y cédula", puntualizó.

Rionegro, Marinilla, El Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja, son los municipios del oriente antioqueño en los que aplicará el 'pico y cédula'.

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz