Toque de queda en Valle del Cauca desde el próximo viernes

La decisión fue tomada de común acuerdo con los alcaldes de todos los municipios de esta sección del país.
Panorámica Cali
Crédito: Colprensa

El toque de queda en todo el departamento iniciará a partir de este viernes 17 de julio e irá hasta el 31 de este mismo mes; desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

De acuerdo a las autoridades, esta medida se tomaría con el fin de que la gente entienda que la pandemia del coronavirus no es un juego; debido al aumento de los casos que se han presentado en la región.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, dijo que la medida del toque de queda será durante 15 días y fue una decisión que se tomó en conjunto con todos los alcaldes de los diferentes municipios del departamento.

Le puede interesar: Comisión de expertos analizará pandemia junto a exministro Alejandro Gaviria

Hoy se firma el decreto porque, primero, no hacemos nada sin consultarlo a los demás alcaldes, siempre se toman decisiones conjuntas, nosotros no quisiéramos hacer medidas de represión pero la gente no entiende la magnitud del problema y que los casos vienen en aumento”, indicó Roldán sobre esta medida que busca meter en cintura la pandemia en este departamento.

La mandataria seccional hizo un llamado a los vallecaucanos, para tomar con seriedad la pandemia, puesto que la última semana se han tenido días con cifras entre los 400 y 500 contagiados.

El aumento en las cifras de contagio hace que cada día se nos agoten más las Unidades de Cuidados Intensivos, gracias a Dios nos llegaron los 100 ventiladores que fueron entregados por el presidente Duque”, agregó.

La decisión se tomó en medio de un consejo extraordinairo de seguridad que se realizó en el municipio Tuluá.

Lea también: Reportan muerte de niña en Cali por dengue

Entre tanto, alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que evaluará si aplica el toque de queda, por 15 días, ya que, por ser Distrito Especial, toma sus propias decisiones.


Regiotram

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana
El proyecto contempla la conexión de Chía, Cajicá y Zipaquirá como puntos principales del trazado, aprovechando el corredor férreo existente.



Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca