Toque de queda en Valle del Cauca desde el próximo viernes

La decisión fue tomada de común acuerdo con los alcaldes de todos los municipios de esta sección del país.
Panorámica Cali
Crédito: Colprensa

El toque de queda en todo el departamento iniciará a partir de este viernes 17 de julio e irá hasta el 31 de este mismo mes; desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

De acuerdo a las autoridades, esta medida se tomaría con el fin de que la gente entienda que la pandemia del coronavirus no es un juego; debido al aumento de los casos que se han presentado en la región.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, dijo que la medida del toque de queda será durante 15 días y fue una decisión que se tomó en conjunto con todos los alcaldes de los diferentes municipios del departamento.

Le puede interesar: Comisión de expertos analizará pandemia junto a exministro Alejandro Gaviria

Hoy se firma el decreto porque, primero, no hacemos nada sin consultarlo a los demás alcaldes, siempre se toman decisiones conjuntas, nosotros no quisiéramos hacer medidas de represión pero la gente no entiende la magnitud del problema y que los casos vienen en aumento”, indicó Roldán sobre esta medida que busca meter en cintura la pandemia en este departamento.

La mandataria seccional hizo un llamado a los vallecaucanos, para tomar con seriedad la pandemia, puesto que la última semana se han tenido días con cifras entre los 400 y 500 contagiados.

El aumento en las cifras de contagio hace que cada día se nos agoten más las Unidades de Cuidados Intensivos, gracias a Dios nos llegaron los 100 ventiladores que fueron entregados por el presidente Duque”, agregó.

La decisión se tomó en medio de un consejo extraordinairo de seguridad que se realizó en el municipio Tuluá.

Lea también: Reportan muerte de niña en Cali por dengue

Entre tanto, alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que evaluará si aplica el toque de queda, por 15 días, ya que, por ser Distrito Especial, toma sus propias decisiones.


vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa