Toque de queda en Valle del Cauca desde el próximo viernes

La decisión fue tomada de común acuerdo con los alcaldes de todos los municipios de esta sección del país.
Panorámica Cali
Crédito: Colprensa

El toque de queda en todo el departamento iniciará a partir de este viernes 17 de julio e irá hasta el 31 de este mismo mes; desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

De acuerdo a las autoridades, esta medida se tomaría con el fin de que la gente entienda que la pandemia del coronavirus no es un juego; debido al aumento de los casos que se han presentado en la región.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, dijo que la medida del toque de queda será durante 15 días y fue una decisión que se tomó en conjunto con todos los alcaldes de los diferentes municipios del departamento.

Le puede interesar: Comisión de expertos analizará pandemia junto a exministro Alejandro Gaviria

Hoy se firma el decreto porque, primero, no hacemos nada sin consultarlo a los demás alcaldes, siempre se toman decisiones conjuntas, nosotros no quisiéramos hacer medidas de represión pero la gente no entiende la magnitud del problema y que los casos vienen en aumento”, indicó Roldán sobre esta medida que busca meter en cintura la pandemia en este departamento.

La mandataria seccional hizo un llamado a los vallecaucanos, para tomar con seriedad la pandemia, puesto que la última semana se han tenido días con cifras entre los 400 y 500 contagiados.

El aumento en las cifras de contagio hace que cada día se nos agoten más las Unidades de Cuidados Intensivos, gracias a Dios nos llegaron los 100 ventiladores que fueron entregados por el presidente Duque”, agregó.

La decisión se tomó en medio de un consejo extraordinairo de seguridad que se realizó en el municipio Tuluá.

Lea también: Reportan muerte de niña en Cali por dengue

Entre tanto, alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que evaluará si aplica el toque de queda, por 15 días, ya que, por ser Distrito Especial, toma sus propias decisiones.


TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout