Toque de queda en Soledad y Malambo, Atlántico, durante Halloween

La medida obedece al incremento de casos positivos de covid-19 en esta última semana.
Halloween
Halloween Crédito: Ingimage

El alcalde del municipio de Malambo (Atlántico), Rumenigge Monsalve, anunció que se adoptará la medida de toque de queda para este puentes festivo de Halloween, con el fin de restringir el consumo, expendio y venta de bebidas embriagantes en esta población.

De acuerdo las autoridades municipales, una de las principales razones por las que se toma esta medida obedece al incremento de casos positivos de covid-19 en esta última semana.

Le puede interesar: Así aplicarán las restricciones durante Halloween en las diferentes ciudades

“Vemos con gran preocupación que hasta el 23 de octubre llevábamos ocho casos y hoy, cuatro días después, registramos 21 personas contagiadas de coronavirus. No podemos descuidarnos, debemos evitar un rebrote”, manifestó la secretaria de Salud, Dary Luz Castaño.

De esta forma, la medida del toque de queda inicia a las 8:00 p.m. del viernes 30 de octubre y culmina el sábado 31 de octubre a las 5:00 a.m. Luego esa misma noche del sábado retoma el toque de queda, hasta la madrugada del domingo 1 de noviembre y de las 8 p.m. del domingo hasta las 5:00 a.m. del lunes festivo 2 de noviembre.

En cuanto a la prohibición del consumo de bebidas embriagantes, la medida se extiende durante todo el fin de semana, incluyendo el lunes festivo 2 de noviembre hasta las 11:59 p.m.

Vea además: Ley seca y toque de queda en Montería en puente de Halloween

Cabe recordar que el municipio de Soledad también decretó toque de queda, con ocasión de esta misma celebración.

Se conoció además que en esta población, según el decreto 465 del 23 de octubre de 2020, la medida regirá los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, y la ley seca regirá de esta misma forma.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia