Toque de queda en Soledad y Malambo, Atlántico, durante Halloween

La medida obedece al incremento de casos positivos de covid-19 en esta última semana.
Halloween
Halloween Crédito: Ingimage

El alcalde del municipio de Malambo (Atlántico), Rumenigge Monsalve, anunció que se adoptará la medida de toque de queda para este puentes festivo de Halloween, con el fin de restringir el consumo, expendio y venta de bebidas embriagantes en esta población.

De acuerdo las autoridades municipales, una de las principales razones por las que se toma esta medida obedece al incremento de casos positivos de covid-19 en esta última semana.

Le puede interesar: Así aplicarán las restricciones durante Halloween en las diferentes ciudades

“Vemos con gran preocupación que hasta el 23 de octubre llevábamos ocho casos y hoy, cuatro días después, registramos 21 personas contagiadas de coronavirus. No podemos descuidarnos, debemos evitar un rebrote”, manifestó la secretaria de Salud, Dary Luz Castaño.

De esta forma, la medida del toque de queda inicia a las 8:00 p.m. del viernes 30 de octubre y culmina el sábado 31 de octubre a las 5:00 a.m. Luego esa misma noche del sábado retoma el toque de queda, hasta la madrugada del domingo 1 de noviembre y de las 8 p.m. del domingo hasta las 5:00 a.m. del lunes festivo 2 de noviembre.

En cuanto a la prohibición del consumo de bebidas embriagantes, la medida se extiende durante todo el fin de semana, incluyendo el lunes festivo 2 de noviembre hasta las 11:59 p.m.

Vea además: Ley seca y toque de queda en Montería en puente de Halloween

Cabe recordar que el municipio de Soledad también decretó toque de queda, con ocasión de esta misma celebración.

Se conoció además que en esta población, según el decreto 465 del 23 de octubre de 2020, la medida regirá los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, y la ley seca regirá de esta misma forma.


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití