Toque de queda en Soledad y Malambo, Atlántico, durante Halloween

La medida obedece al incremento de casos positivos de covid-19 en esta última semana.
Halloween
Halloween Crédito: Ingimage

El alcalde del municipio de Malambo (Atlántico), Rumenigge Monsalve, anunció que se adoptará la medida de toque de queda para este puentes festivo de Halloween, con el fin de restringir el consumo, expendio y venta de bebidas embriagantes en esta población.

De acuerdo las autoridades municipales, una de las principales razones por las que se toma esta medida obedece al incremento de casos positivos de covid-19 en esta última semana.

Le puede interesar: Así aplicarán las restricciones durante Halloween en las diferentes ciudades

“Vemos con gran preocupación que hasta el 23 de octubre llevábamos ocho casos y hoy, cuatro días después, registramos 21 personas contagiadas de coronavirus. No podemos descuidarnos, debemos evitar un rebrote”, manifestó la secretaria de Salud, Dary Luz Castaño.

De esta forma, la medida del toque de queda inicia a las 8:00 p.m. del viernes 30 de octubre y culmina el sábado 31 de octubre a las 5:00 a.m. Luego esa misma noche del sábado retoma el toque de queda, hasta la madrugada del domingo 1 de noviembre y de las 8 p.m. del domingo hasta las 5:00 a.m. del lunes festivo 2 de noviembre.

En cuanto a la prohibición del consumo de bebidas embriagantes, la medida se extiende durante todo el fin de semana, incluyendo el lunes festivo 2 de noviembre hasta las 11:59 p.m.

Vea además: Ley seca y toque de queda en Montería en puente de Halloween

Cabe recordar que el municipio de Soledad también decretó toque de queda, con ocasión de esta misma celebración.

Se conoció además que en esta población, según el decreto 465 del 23 de octubre de 2020, la medida regirá los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, y la ley seca regirá de esta misma forma.


Temas relacionados

Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar