Norte de Santander entra en toque de queda hasta el 1 de agosto

La región supera los 1.785 casos de la enfermedad, con 69 muertes.
Gruesa Capa de Humo en la ciudad de Cúcuta
Gruesa Capa de Humo en la ciudad de Cúcuta Crédito: Elibardo León Estévez-RCN Radio Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander anunciaron el comienzo de un 'toque de queda' a partir de este miércoles y hasta el próximo 1 de agosto, desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

La medida, que se adopta después de una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) que tuvo la presencia de los ministerios del Interior y de Salud, busca evitar el aumento en las cifras de contagios de Covid-19 que -según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS)- supera los 1.785 casos, con 69 muertes.

Le puede interesar: Médicos cubanos: presidente Duque advierte que no hay sesgo ni discriminación

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, indicó que "queremos controlar las cifras que COVID-19 en la región, por ello se toman estas decisiones las cuales son avaladas por parte de los ministerios de Salud e Interior".

La medida de restricción aplica para los 40 municipios de Norte de Santander, donde las autoridades locales han dispuesto de controles especiales para hacerle frente al incremento de la pandemia.

Un caso concreto es el de la Alcaldía de Convención, la cual anunció el cierre de su municipio por una semana a partir del miércoles 29 de julio hasta el 5 de agosto, como medida de contingencia para mitigar contagios, en ese municipio se han confirmado cuatro casos de Coronavirus.

Las autoridades regionales advirtieron, además, sobre la preocupación que existe por el alto número de enfermos que están requiriendo una asistencia médica especializada a raíz de esta enfermedad, que ha generado miles de muertes en el país.

Lea también: Autoridades de frontera harán plena identificación de migrantes para evitar aglomeraciones

"El día de ayer (martes) había una ocupación del 95 % de las camas UCI en la región, en su gran mayoría con pacientes Covid, esperamos la llegada de 140 ventiladores que se requieren", expresó el gobernador Serrano.

Se está a la espera de conocer nuevas disposiciones por parte de las autoridades locales para frenar los contagios que alcanzan los 1.785 casos, los cuales se distribuyen en la ciudad de Cúcuta con 1.221 casos, Los Patios 131, Villa del Rosario 120, Ocaña con 95 casos y el municipio de Tibú con 76 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.


Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad