Norte de Santander entra en toque de queda hasta el 1 de agosto

La región supera los 1.785 casos de la enfermedad, con 69 muertes.
Gruesa Capa de Humo en la ciudad de Cúcuta
Gruesa Capa de Humo en la ciudad de Cúcuta Crédito: Elibardo León Estévez-RCN Radio Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander anunciaron el comienzo de un 'toque de queda' a partir de este miércoles y hasta el próximo 1 de agosto, desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

La medida, que se adopta después de una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) que tuvo la presencia de los ministerios del Interior y de Salud, busca evitar el aumento en las cifras de contagios de Covid-19 que -según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS)- supera los 1.785 casos, con 69 muertes.

Le puede interesar: Médicos cubanos: presidente Duque advierte que no hay sesgo ni discriminación

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, indicó que "queremos controlar las cifras que COVID-19 en la región, por ello se toman estas decisiones las cuales son avaladas por parte de los ministerios de Salud e Interior".

La medida de restricción aplica para los 40 municipios de Norte de Santander, donde las autoridades locales han dispuesto de controles especiales para hacerle frente al incremento de la pandemia.

Un caso concreto es el de la Alcaldía de Convención, la cual anunció el cierre de su municipio por una semana a partir del miércoles 29 de julio hasta el 5 de agosto, como medida de contingencia para mitigar contagios, en ese municipio se han confirmado cuatro casos de Coronavirus.

Las autoridades regionales advirtieron, además, sobre la preocupación que existe por el alto número de enfermos que están requiriendo una asistencia médica especializada a raíz de esta enfermedad, que ha generado miles de muertes en el país.

Lea también: Autoridades de frontera harán plena identificación de migrantes para evitar aglomeraciones

"El día de ayer (martes) había una ocupación del 95 % de las camas UCI en la región, en su gran mayoría con pacientes Covid, esperamos la llegada de 140 ventiladores que se requieren", expresó el gobernador Serrano.

Se está a la espera de conocer nuevas disposiciones por parte de las autoridades locales para frenar los contagios que alcanzan los 1.785 casos, los cuales se distribuyen en la ciudad de Cúcuta con 1.221 casos, Los Patios 131, Villa del Rosario 120, Ocaña con 95 casos y el municipio de Tibú con 76 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.


Chocó

Más de 2.000 trozos de madera incautados en operativos contra delitos ambientales en Chocó

La Armada Nacional capturó a cinco personas por delitos ambientales en el Bajo Baudó.
Operativo de incacutación de madera en el Bajo Baudó en el Chocó



Investigan atentado armado contra excontralor de Cali: recibió un disparo en el hombro

La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Exclusivo Hospital de Bocagrande en Cartagena pide traslado de pacientes tras crisis financiera: 14 son de Coosalud

El centro médico aseguró que atraviesan una contingencia financiera, asistencial y operativa.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina