Norte de Santander entra en toque de queda hasta el 1 de agosto

La región supera los 1.785 casos de la enfermedad, con 69 muertes.
Gruesa Capa de Humo en la ciudad de Cúcuta
Gruesa Capa de Humo en la ciudad de Cúcuta Crédito: Elibardo León Estévez-RCN Radio Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander anunciaron el comienzo de un 'toque de queda' a partir de este miércoles y hasta el próximo 1 de agosto, desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

La medida, que se adopta después de una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) que tuvo la presencia de los ministerios del Interior y de Salud, busca evitar el aumento en las cifras de contagios de Covid-19 que -según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS)- supera los 1.785 casos, con 69 muertes.

Le puede interesar: Médicos cubanos: presidente Duque advierte que no hay sesgo ni discriminación

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, indicó que "queremos controlar las cifras que COVID-19 en la región, por ello se toman estas decisiones las cuales son avaladas por parte de los ministerios de Salud e Interior".

La medida de restricción aplica para los 40 municipios de Norte de Santander, donde las autoridades locales han dispuesto de controles especiales para hacerle frente al incremento de la pandemia.

Un caso concreto es el de la Alcaldía de Convención, la cual anunció el cierre de su municipio por una semana a partir del miércoles 29 de julio hasta el 5 de agosto, como medida de contingencia para mitigar contagios, en ese municipio se han confirmado cuatro casos de Coronavirus.

Las autoridades regionales advirtieron, además, sobre la preocupación que existe por el alto número de enfermos que están requiriendo una asistencia médica especializada a raíz de esta enfermedad, que ha generado miles de muertes en el país.

Lea también: Autoridades de frontera harán plena identificación de migrantes para evitar aglomeraciones

"El día de ayer (martes) había una ocupación del 95 % de las camas UCI en la región, en su gran mayoría con pacientes Covid, esperamos la llegada de 140 ventiladores que se requieren", expresó el gobernador Serrano.

Se está a la espera de conocer nuevas disposiciones por parte de las autoridades locales para frenar los contagios que alcanzan los 1.785 casos, los cuales se distribuyen en la ciudad de Cúcuta con 1.221 casos, Los Patios 131, Villa del Rosario 120, Ocaña con 95 casos y el municipio de Tibú con 76 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026