Norte de Santander entra en toque de queda hasta el 1 de agosto

La región supera los 1.785 casos de la enfermedad, con 69 muertes.
Gruesa Capa de Humo en la ciudad de Cúcuta
Gruesa Capa de Humo en la ciudad de Cúcuta Crédito: Elibardo León Estévez-RCN Radio Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander anunciaron el comienzo de un 'toque de queda' a partir de este miércoles y hasta el próximo 1 de agosto, desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

La medida, que se adopta después de una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) que tuvo la presencia de los ministerios del Interior y de Salud, busca evitar el aumento en las cifras de contagios de Covid-19 que -según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS)- supera los 1.785 casos, con 69 muertes.

Le puede interesar: Médicos cubanos: presidente Duque advierte que no hay sesgo ni discriminación

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, indicó que "queremos controlar las cifras que COVID-19 en la región, por ello se toman estas decisiones las cuales son avaladas por parte de los ministerios de Salud e Interior".

La medida de restricción aplica para los 40 municipios de Norte de Santander, donde las autoridades locales han dispuesto de controles especiales para hacerle frente al incremento de la pandemia.

Un caso concreto es el de la Alcaldía de Convención, la cual anunció el cierre de su municipio por una semana a partir del miércoles 29 de julio hasta el 5 de agosto, como medida de contingencia para mitigar contagios, en ese municipio se han confirmado cuatro casos de Coronavirus.

Las autoridades regionales advirtieron, además, sobre la preocupación que existe por el alto número de enfermos que están requiriendo una asistencia médica especializada a raíz de esta enfermedad, que ha generado miles de muertes en el país.

Lea también: Autoridades de frontera harán plena identificación de migrantes para evitar aglomeraciones

"El día de ayer (martes) había una ocupación del 95 % de las camas UCI en la región, en su gran mayoría con pacientes Covid, esperamos la llegada de 140 ventiladores que se requieren", expresó el gobernador Serrano.

Se está a la espera de conocer nuevas disposiciones por parte de las autoridades locales para frenar los contagios que alcanzan los 1.785 casos, los cuales se distribuyen en la ciudad de Cúcuta con 1.221 casos, Los Patios 131, Villa del Rosario 120, Ocaña con 95 casos y el municipio de Tibú con 76 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.


Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.