Gruesa Capa de Humo en la ciudad de Cúcuta
Gruesa Capa de Humo en la ciudad de Cúcuta
Elibardo León Estévez-RCN Radio Cúcuta
28 Jul 2020 01:31 PM

Norte de Santander entra en toque de queda hasta el 1 de agosto

La región supera los 1.785 casos de la enfermedad, con 69 muertes.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Las autoridades en Norte de Santander anunciaron el comienzo de un 'toque de queda' a partir de este miércoles y hasta el próximo 1 de agosto, desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

La medida, que se adopta después de una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) que tuvo la presencia de los ministerios del Interior y de Salud, busca evitar el aumento en las cifras de contagios de Covid-19 que -según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS)- supera los 1.785 casos, con 69 muertes.

Le puede interesarMédicos cubanos: presidente Duque advierte que no hay sesgo ni discriminación

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, indicó que "queremos controlar las cifras que COVID-19 en la región, por ello se toman estas decisiones las cuales son avaladas por parte de los ministerios de Salud e Interior". 

La medida de restricción aplica para los 40 municipios de Norte de Santander, donde las autoridades locales han dispuesto de controles especiales para hacerle frente al incremento de la pandemia.

Un caso concreto es el de la Alcaldía de Convención, la cual anunció el cierre de su municipio por una semana a partir del miércoles 29 de julio hasta el 5 de agosto, como medida de contingencia para mitigar contagios, en ese municipio se han confirmado cuatro casos de Coronavirus.

Las autoridades regionales advirtieron, además, sobre la preocupación que existe por el alto número de enfermos que están requiriendo una asistencia médica especializada a raíz de esta enfermedad, que ha generado miles de muertes en el país.

Lea también: Autoridades de frontera harán plena identificación de migrantes para evitar aglomeraciones 

"El día de ayer (martes) había una ocupación del 95 % de las camas UCI en la región, en su gran mayoría con pacientes Covid, esperamos la llegada de 140 ventiladores que se requieren",  expresó el gobernador Serrano.

Se está a la espera de conocer nuevas disposiciones por parte de las autoridades locales para frenar los contagios que alcanzan los 1.785 casos, los cuales se distribuyen en la ciudad de Cúcuta con 1.221 casos, Los Patios 131, Villa del Rosario 120, Ocaña con 95 casos y el municipio de Tibú con 76 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.