Toque de queda en Granada, Meta tras atentado en batallón del Ejército

Las autoridades se declararon en máxima alerta.
Atentado a batallón en Granada, Meta
Atentado a batallón en Granada, Meta Crédito: Tomada de redes sociales

Bajo medidas especiales quedó el municipio de Granada sur del departamento del Meta, donde un atentado con explosivos ocurrido a 5:15 de la tarde de este 9 de febrero dejó un civil y un militar muertos y cuatro uniformados heridos, al interior del Batallón 21 Pantano de Vargas ubicado a la salida de ese municipio.

El secretario de Gobierno de Granada José Lino Pérez confirmó que se decretó el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana de este jueves 10 de febrero para evitar cualquier nuevo hecho que ponga en riesgo la seguridad de los granadinos.

El secretario de Gobierno del Meta Hernán Gómez por su parte confirmó que la bomba fue instalada y activada en la guardia del batallón 21 Vargas, luego de ser dejada en una moto carguera que ingresaba vivires para el abastecimiento del personal en el batallón.

Lea también: Atentan contra el batallón del Ejército de Granada, Meta: Hay al menos dos muertos

Los muertos eran un civil adulto mayor quien manejaba la moto carguera y un militar identificado como Yober Rojas González y los cuatro heridos son uniformados del mismo batallón identificados como el sargento segundo Adolfo Medina Álvarez, el cabo primero Juan Carlos Rizo y los soldados regulares Alejandro Rivas y Martínez Fonseca.

La guarnición militar que está en la salida hacia Fuente de Oro, en la capital del Ariari, permanecerá aislada y acordonada por el Ejército mientras las autoridades civiles adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los posibles responsables de este atentado terrorista.

La alta cúpula militar analizar la situación de seguridad de Granada y de las bases militares que hay en la zona.

Le puede interesar: Siguen bajando los contagios de coronavirus en Colombia: 8.785 este miércoles

Por ahora no se atribuye el acto violento a ningún grupo armado, pero en el Meta delinquen las disidencias de las Farc al mando de Alias Gentil Duarte.

Se confirmó que este jueves estará en el Meta el ministro de la Defensa Diego Molano, quien junto con las autoridades civiles analizarán la situación de violencia en Granada.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.