Toque de queda en Granada, Meta tras atentado en batallón del Ejército

Las autoridades se declararon en máxima alerta.
Atentado a batallón en Granada, Meta
Atentado a batallón en Granada, Meta Crédito: Tomada de redes sociales

Bajo medidas especiales quedó el municipio de Granada sur del departamento del Meta, donde un atentado con explosivos ocurrido a 5:15 de la tarde de este 9 de febrero dejó un civil y un militar muertos y cuatro uniformados heridos, al interior del Batallón 21 Pantano de Vargas ubicado a la salida de ese municipio.

El secretario de Gobierno de Granada José Lino Pérez confirmó que se decretó el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana de este jueves 10 de febrero para evitar cualquier nuevo hecho que ponga en riesgo la seguridad de los granadinos.

El secretario de Gobierno del Meta Hernán Gómez por su parte confirmó que la bomba fue instalada y activada en la guardia del batallón 21 Vargas, luego de ser dejada en una moto carguera que ingresaba vivires para el abastecimiento del personal en el batallón.

Lea también: Atentan contra el batallón del Ejército de Granada, Meta: Hay al menos dos muertos

Los muertos eran un civil adulto mayor quien manejaba la moto carguera y un militar identificado como Yober Rojas González y los cuatro heridos son uniformados del mismo batallón identificados como el sargento segundo Adolfo Medina Álvarez, el cabo primero Juan Carlos Rizo y los soldados regulares Alejandro Rivas y Martínez Fonseca.

La guarnición militar que está en la salida hacia Fuente de Oro, en la capital del Ariari, permanecerá aislada y acordonada por el Ejército mientras las autoridades civiles adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los posibles responsables de este atentado terrorista.

La alta cúpula militar analizar la situación de seguridad de Granada y de las bases militares que hay en la zona.

Le puede interesar: Siguen bajando los contagios de coronavirus en Colombia: 8.785 este miércoles

Por ahora no se atribuye el acto violento a ningún grupo armado, pero en el Meta delinquen las disidencias de las Farc al mando de Alias Gentil Duarte.

Se confirmó que este jueves estará en el Meta el ministro de la Defensa Diego Molano, quien junto con las autoridades civiles analizarán la situación de violencia en Granada.


Temas relacionados




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.