Atentado a batallón en Granada, Meta
Atentado a batallón en Granada, Meta
Tomada de redes sociales
9 Feb 2022 08:57 PM

Toque de queda en Granada, Meta tras atentado en batallón del Ejército

Las autoridades se declararon en máxima alerta.
Martinez
Yolanda
Martínez

Bajo medidas especiales quedó el municipio de Granada sur del departamento del Meta, donde un atentado con explosivos ocurrido a 5:15 de la tarde de este 9 de febrero dejó un civil y un militar muertos y cuatro uniformados heridos, al interior del Batallón 21 Pantano de Vargas ubicado a la salida de ese municipio.

El secretario de Gobierno de Granada José Lino Pérez confirmó que se decretó el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana de este jueves 10 de febrero para evitar cualquier nuevo hecho que ponga en riesgo la seguridad de los granadinos. 

El secretario de Gobierno del Meta Hernán Gómez por su parte confirmó que la bomba fue instalada y activada en la guardia del batallón 21 Vargas, luego de ser dejada en una moto carguera que ingresaba vivires para el abastecimiento del personal en el batallón.

Lea también: Atentan contra el batallón del Ejército de Granada, Meta: Hay al menos dos muertos

Los muertos eran un civil adulto mayor quien manejaba la moto carguera y un militar identificado como Yober Rojas González y los cuatro heridos son uniformados del mismo batallón identificados como el sargento segundo Adolfo Medina Álvarez, el cabo primero Juan Carlos Rizo y los soldados regulares Alejandro Rivas y Martínez Fonseca.

La guarnición militar que está en la salida hacia Fuente de Oro, en la capital del Ariari, permanecerá aislada y acordonada por el Ejército mientras las autoridades civiles adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los posibles responsables de este atentado terrorista. 

La alta cúpula militar analizar la situación de seguridad de Granada y de las bases militares que hay en la zona. 

Le puede interesar: Siguen bajando los contagios de coronavirus en Colombia: 8.785 este miércoles

Por ahora no se atribuye el acto violento a ningún grupo armado, pero en el Meta delinquen las disidencias de las Farc al mando de Alias Gentil Duarte.

Se confirmó que este jueves estará en el Meta el ministro de la Defensa Diego Molano, quien junto con las autoridades civiles analizarán la situación de violencia en Granada.