Toque de queda en Fusagasugá, Melgar y Facatativá por saqueos a supermercados Supercundi

La Alcaldia de Facatativá decretó el toque de queda, desde las 6 de la tarde de este martes hasta las 5 de la mañana del miércoles, luego que se registrarán disturbios en el municipio.
SuperCundi-LA-FM-Fiscalía.jpg
Suministrada a LA FM por la Fiscalía General de la Nación

Los actos violentos protagonizados por decenas de personas que llegaron hasta uno de los supermercados que pertenecía a las desmovilizadas Farc, generaron que las alcaldías de estos municipios tomaran las medidas restrictivas.

El alcalde del municipio de Facatativá, Pablo Emilio Malo, anunció que se decretó el toque de queda en toda la población, al igual que la ley seca.

La Alcaldía de Facatativá decretó el toque de queda en el municipio luego de que se registraran saqueos y disturbios en un sector donde se encuentra el supermercado Supercundi.

Miguel Antonio Parra, alcalde de Melgar, decretó el toque de queda desde las 7:30 pm del martes hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles.

Según el alcalde, “fue necesario llegar a medidas más drásticas, ya que la situación sigue siendo difícil y se deben evitar más problemas de orden público”.

Este es e decreto de la Alcaldía de Facatativá:

...

Este es e decreto de la Alcaldía de Fusagasugá:

...

Estos actos violentos se suman a los registrados en Girardot (Cundinamarca) Saldaña, Melgar y El Guamo (Tolima), luego que habitantes de estos municipios saquearan varias sucursales de los supermercados Supercundi, tras conocerse la captura de los hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, propietarios de esta cadena, quienes ,presuntamente, sirvieron como testaferros de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Los ciudadanos derribaron las puertas de los establecimientos y hurtaron electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo y diferentes objetos de valor.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la situación de mayor gravedad se reportó en Saldaña, donde el saqueo fue total al local comercial ubicado en zona céntrica del municipio.

Entre tanto, en el municipio de Melgar, los desórdenes de orden público se registraron solo en una de las tres sucursales que hay en esa región.

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro