Toque de queda en Fusagasugá, Melgar y Facatativá por saqueos a supermercados Supercundi

La Alcaldia de Facatativá decretó el toque de queda, desde las 6 de la tarde de este martes hasta las 5 de la mañana del miércoles, luego que se registrarán disturbios en el municipio.
SuperCundi-LA-FM-Fiscalía.jpg
Suministrada a LA FM por la Fiscalía General de la Nación

Los actos violentos protagonizados por decenas de personas que llegaron hasta uno de los supermercados que pertenecía a las desmovilizadas Farc, generaron que las alcaldías de estos municipios tomaran las medidas restrictivas.

El alcalde del municipio de Facatativá, Pablo Emilio Malo, anunció que se decretó el toque de queda en toda la población, al igual que la ley seca.

La Alcaldía de Facatativá decretó el toque de queda en el municipio luego de que se registraran saqueos y disturbios en un sector donde se encuentra el supermercado Supercundi.

Miguel Antonio Parra, alcalde de Melgar, decretó el toque de queda desde las 7:30 pm del martes hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles.

Según el alcalde, “fue necesario llegar a medidas más drásticas, ya que la situación sigue siendo difícil y se deben evitar más problemas de orden público”.

Este es e decreto de la Alcaldía de Facatativá:

...

Este es e decreto de la Alcaldía de Fusagasugá:

...

Estos actos violentos se suman a los registrados en Girardot (Cundinamarca) Saldaña, Melgar y El Guamo (Tolima), luego que habitantes de estos municipios saquearan varias sucursales de los supermercados Supercundi, tras conocerse la captura de los hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, propietarios de esta cadena, quienes ,presuntamente, sirvieron como testaferros de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Los ciudadanos derribaron las puertas de los establecimientos y hurtaron electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo y diferentes objetos de valor.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la situación de mayor gravedad se reportó en Saldaña, donde el saqueo fue total al local comercial ubicado en zona céntrica del municipio.

Entre tanto, en el municipio de Melgar, los desórdenes de orden público se registraron solo en una de las tres sucursales que hay en esa región.

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.