Toque de queda en cuatro municipios de Risaralda

Esta medida busca principalmente proteger a las poblaciones más vulnerables de posibles contagios del Covid-19.
Toque de queda
Crédito: RCN Radio

Luego de que en Pereira fue decretado el toque de queda permanente para las personas mayores de 65 años y los menores de 15 años, otras tres localidades del departamento acogieron también la medida, con el fin de reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

En Pereira, el toque de queda regirá desde el 18 de marzo hasta el 24 de marzo, esto con el fin de proteger a la población más vulnerable ante la alerta epidemiológica por el coronavirus.

Lea aquí: Primer niño contagiado de coronavirus en Colombia

En el caso de Dosquebradas, el alcalde de esta localidad, Diego Ramos, anunció también la medida de toque de queda, desde el 18 de marzo, hasta las 6 a.m. del próximo 31 de marzo.

“Esta medida rige para mayores de 65 años y menores de 15 años, la cual se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, sin embargo, para el resto de la población regirá medida de toque de queda en el horario comprendido entre las 10 de las noche y hasta las 4 de la mañana, esto con el fin de que todos nos protejamos y minimicemos los riesgos de contagio”, aseguró el Alcalde de Dosquebradas.

Así mismo, el alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, a través de comunicado oficial decretó la medida de toque de queda, las 24 horas del día, para adultos mayores de 60 años y para menores de edad.

Le puede interesar: Personas que propaguen epidemia se exponen hasta a 10 años de cárcel

La medida rige para el resto de la población, desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m. y que se extenderá hasta el 23 de marzo.

El municipio de Belén de Umbría, se sumó hoy de manera general al toque de queda como medida sanitaria para hacer frente al Covid- 19; la medida restrictiva regirá hasta el 31 de marzo y será entre las 10 p.m. hasta las 4 a.m. para toda la población de la localidad.


Temas relacionados

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.