Toque de queda en cuatro municipios de Risaralda

Esta medida busca principalmente proteger a las poblaciones más vulnerables de posibles contagios del Covid-19.
Toque de queda
Crédito: RCN Radio

Luego de que en Pereira fue decretado el toque de queda permanente para las personas mayores de 65 años y los menores de 15 años, otras tres localidades del departamento acogieron también la medida, con el fin de reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

En Pereira, el toque de queda regirá desde el 18 de marzo hasta el 24 de marzo, esto con el fin de proteger a la población más vulnerable ante la alerta epidemiológica por el coronavirus.

Lea aquí: Primer niño contagiado de coronavirus en Colombia

En el caso de Dosquebradas, el alcalde de esta localidad, Diego Ramos, anunció también la medida de toque de queda, desde el 18 de marzo, hasta las 6 a.m. del próximo 31 de marzo.

“Esta medida rige para mayores de 65 años y menores de 15 años, la cual se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, sin embargo, para el resto de la población regirá medida de toque de queda en el horario comprendido entre las 10 de las noche y hasta las 4 de la mañana, esto con el fin de que todos nos protejamos y minimicemos los riesgos de contagio”, aseguró el Alcalde de Dosquebradas.

Así mismo, el alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, a través de comunicado oficial decretó la medida de toque de queda, las 24 horas del día, para adultos mayores de 60 años y para menores de edad.

Le puede interesar: Personas que propaguen epidemia se exponen hasta a 10 años de cárcel

La medida rige para el resto de la población, desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m. y que se extenderá hasta el 23 de marzo.

El municipio de Belén de Umbría, se sumó hoy de manera general al toque de queda como medida sanitaria para hacer frente al Covid- 19; la medida restrictiva regirá hasta el 31 de marzo y será entre las 10 p.m. hasta las 4 a.m. para toda la población de la localidad.


Temas relacionados

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín