Toque de queda en cuatro municipios de Risaralda

Esta medida busca principalmente proteger a las poblaciones más vulnerables de posibles contagios del Covid-19.
Toque de queda
Crédito: RCN Radio

Luego de que en Pereira fue decretado el toque de queda permanente para las personas mayores de 65 años y los menores de 15 años, otras tres localidades del departamento acogieron también la medida, con el fin de reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

En Pereira, el toque de queda regirá desde el 18 de marzo hasta el 24 de marzo, esto con el fin de proteger a la población más vulnerable ante la alerta epidemiológica por el coronavirus.

Lea aquí: Primer niño contagiado de coronavirus en Colombia

En el caso de Dosquebradas, el alcalde de esta localidad, Diego Ramos, anunció también la medida de toque de queda, desde el 18 de marzo, hasta las 6 a.m. del próximo 31 de marzo.

“Esta medida rige para mayores de 65 años y menores de 15 años, la cual se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, sin embargo, para el resto de la población regirá medida de toque de queda en el horario comprendido entre las 10 de las noche y hasta las 4 de la mañana, esto con el fin de que todos nos protejamos y minimicemos los riesgos de contagio”, aseguró el Alcalde de Dosquebradas.

Así mismo, el alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, a través de comunicado oficial decretó la medida de toque de queda, las 24 horas del día, para adultos mayores de 60 años y para menores de edad.

Le puede interesar: Personas que propaguen epidemia se exponen hasta a 10 años de cárcel

La medida rige para el resto de la población, desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m. y que se extenderá hasta el 23 de marzo.

El municipio de Belén de Umbría, se sumó hoy de manera general al toque de queda como medida sanitaria para hacer frente al Covid- 19; la medida restrictiva regirá hasta el 31 de marzo y será entre las 10 p.m. hasta las 4 a.m. para toda la población de la localidad.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.