Toque de queda en cuatro municipios de Risaralda

Esta medida busca principalmente proteger a las poblaciones más vulnerables de posibles contagios del Covid-19.
Toque de queda
Crédito: RCN Radio

Luego de que en Pereira fue decretado el toque de queda permanente para las personas mayores de 65 años y los menores de 15 años, otras tres localidades del departamento acogieron también la medida, con el fin de reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

En Pereira, el toque de queda regirá desde el 18 de marzo hasta el 24 de marzo, esto con el fin de proteger a la población más vulnerable ante la alerta epidemiológica por el coronavirus.

Lea aquí: Primer niño contagiado de coronavirus en Colombia

En el caso de Dosquebradas, el alcalde de esta localidad, Diego Ramos, anunció también la medida de toque de queda, desde el 18 de marzo, hasta las 6 a.m. del próximo 31 de marzo.

“Esta medida rige para mayores de 65 años y menores de 15 años, la cual se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, sin embargo, para el resto de la población regirá medida de toque de queda en el horario comprendido entre las 10 de las noche y hasta las 4 de la mañana, esto con el fin de que todos nos protejamos y minimicemos los riesgos de contagio”, aseguró el Alcalde de Dosquebradas.

Así mismo, el alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, a través de comunicado oficial decretó la medida de toque de queda, las 24 horas del día, para adultos mayores de 60 años y para menores de edad.

Le puede interesar: Personas que propaguen epidemia se exponen hasta a 10 años de cárcel

La medida rige para el resto de la población, desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m. y que se extenderá hasta el 23 de marzo.

El municipio de Belén de Umbría, se sumó hoy de manera general al toque de queda como medida sanitaria para hacer frente al Covid- 19; la medida restrictiva regirá hasta el 31 de marzo y será entre las 10 p.m. hasta las 4 a.m. para toda la población de la localidad.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia HOY 6 de octubre: estas regiones tendrán fuertes lluvias

El Ideam explicó en La FM cómo estarán las condiciones meteorológicas este martes 6 de octubre y cuáles son las regiones donde se esperan mayores lluvias.
Clima hoy 6 de octubre en Colombia



Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.

Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.