Toque de queda en cuatro municipios de Risaralda

Esta medida busca principalmente proteger a las poblaciones más vulnerables de posibles contagios del Covid-19.
Toque de queda
Crédito: RCN Radio

Luego de que en Pereira fue decretado el toque de queda permanente para las personas mayores de 65 años y los menores de 15 años, otras tres localidades del departamento acogieron también la medida, con el fin de reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

En Pereira, el toque de queda regirá desde el 18 de marzo hasta el 24 de marzo, esto con el fin de proteger a la población más vulnerable ante la alerta epidemiológica por el coronavirus.

Lea aquí: Primer niño contagiado de coronavirus en Colombia

En el caso de Dosquebradas, el alcalde de esta localidad, Diego Ramos, anunció también la medida de toque de queda, desde el 18 de marzo, hasta las 6 a.m. del próximo 31 de marzo.

“Esta medida rige para mayores de 65 años y menores de 15 años, la cual se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, sin embargo, para el resto de la población regirá medida de toque de queda en el horario comprendido entre las 10 de las noche y hasta las 4 de la mañana, esto con el fin de que todos nos protejamos y minimicemos los riesgos de contagio”, aseguró el Alcalde de Dosquebradas.

Así mismo, el alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, a través de comunicado oficial decretó la medida de toque de queda, las 24 horas del día, para adultos mayores de 60 años y para menores de edad.

Le puede interesar: Personas que propaguen epidemia se exponen hasta a 10 años de cárcel

La medida rige para el resto de la población, desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m. y que se extenderá hasta el 23 de marzo.

El municipio de Belén de Umbría, se sumó hoy de manera general al toque de queda como medida sanitaria para hacer frente al Covid- 19; la medida restrictiva regirá hasta el 31 de marzo y será entre las 10 p.m. hasta las 4 a.m. para toda la población de la localidad.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.