Tome nota al 'pico y cédula' de este jueves en Cali

La capital del Valle del Cauca sigue con las medidas de restricción por la pandemia.
Cali en Cuarentena
Cali en Cuarentena. Crédito: Colprensa

En medio de la pandemia del coronavirus y la reactivación económica que buscan hacer las grandes ciudades a través de un progresivo desconfinamiento, la gran medida de base en los gobiernos locales ha sido imponer el sistema de pico y cédula para la salida de ciudadanos a las calles.

Lea aquí: Nos invitaron a ir a recoger caña pero yo no acepté: amigo de jóvenes asesinados en Cali

PICO Y CÉDULA EN CALI

13 de agosto: 1, 3, 5, 7 y 9

Lea también: Gobierno presenta medidas especiales tras masacre de menores en Cali

En Cali el decreto se mantiene hasta el próximo 31 de agosto con posibilidad de extenderse y continúa con el sistema rotativo de números impares según los días y dígitos de la cédula.

Es decir que para este 13 de agosto solo podrán salir a la calle las personas que tengan su documento terminado en un dígito impar. El resto de ciudadanos deberán quedarse en casa para evitar aglomeraciones en las calles. Las únicas excepciones son los permisos de trabajo y acudir a citas médicas de importancia.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026