Tome nota a los dos dígitos del 'pico y cédula' en Medellín

La medida también aplica para todos los municipios Del Valle de Aburrá, excepto Girardota.
Centro de Medellín.
Centro de Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

Este jueves 30 de julio se continuará aplicando la medida del pico y cédula en Medellín, la cual también cubre a toda el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Cabe señalar que para este jueves el pico y cédula sufrió cambios debido a las recientes determinaciones tomadas por la Alcaldía y será se cuatro dígitos.

Lea también: Capturan a uno de los autores de la masacre de El Aro en Antioquia

PICO Y CÉDULA EN MEDELLÍN

JUEVES 30: 8-9

La medida de pico y cédula aplica para todas las personas que requiera realizar abastecimiento de víveres en mercados y tiendas de barrio, también para llevar a cabo trámites bancarios. Por otro lado, no aplica a trabajadores que estén inscritos en la plataforma Medellín Me Cuida.

En caso de infringir la medida del pico y cédula, se expone a recibir una multa de $932.000.

Lea además: Vacuna contra el coronavirus: Colombia busca mecanismos para adquirirla

Medellín ha logrado mantener un cierto control a la pandemia. El alcalde Daniel Quintero lo atribuye al rastreo de contagios y a una plataforma que almacena los datos que cedieron millones de personas. Sin embargo, lo que para él es motivo de orgullo, para otros encarna un riesgo al derecho a la privacidad.


lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.