Tomás Elejalde, nuevo gerente del Metro de Medellín, encarrila su gestión

En diálogo con LA F.m. habló de los proyectos que emprenderá, al tiempo que señaló que no dejará manipular ante posibles intereses políticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones en LA F.m. de Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín


El alcalde de Medellín, el gobernador de Antioquia, sus representantes y los delegados del presidente Juan Manuel Santos, nombraron por unanimidad al ingeniero Tomás Elejalde Escobar, como nuevo gerente del Metro de Medellín. Elejalde es ingeniero de fabricación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, Alemania; y cursó una especialización en alta gerencia en la Universidad de Antioquia.

El nuevo gerente, de cincuenta años de edad, afirmó que los principales retos serán la construcción del Tranvía en la carrera 80 de Medellín y del Ferrocarril de Antioquia. Tras el escándalo que desató la renuncia de Claudia Restrepo a la gerencia del Metro, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que con la elección del nuevo gerente queda demostrado que su administración sí está dispuesta a trabajar de la mano con el alcalde de Medellín.

El ingeniero Tomás Elejalde trabaja desde hace 21 años en el Metro, en donde se había desempañado como supervisor de operaciones, jefe del departamento de tráfico y recientemente como gerente de planeación.

El nombre de Elejalde se impuso sobre el del director de Planeación de Antioquia Carlos Mario Montoya, quien era otro de los opcionados por su cercanía al gobernador Luis Pérez. En su momento, la exgerente Claudia Restrepo confirmó que su renuncia estuvo motivada en la politización de la junta directiva del Metro.

Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.