Tomás Elejalde, nuevo gerente del Metro de Medellín, encarrila su gestión

En diálogo con LA F.m. habló de los proyectos que emprenderá, al tiempo que señaló que no dejará manipular ante posibles intereses políticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones en LA F.m. de Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín


El alcalde de Medellín, el gobernador de Antioquia, sus representantes y los delegados del presidente Juan Manuel Santos, nombraron por unanimidad al ingeniero Tomás Elejalde Escobar, como nuevo gerente del Metro de Medellín. Elejalde es ingeniero de fabricación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, Alemania; y cursó una especialización en alta gerencia en la Universidad de Antioquia.

El nuevo gerente, de cincuenta años de edad, afirmó que los principales retos serán la construcción del Tranvía en la carrera 80 de Medellín y del Ferrocarril de Antioquia. Tras el escándalo que desató la renuncia de Claudia Restrepo a la gerencia del Metro, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que con la elección del nuevo gerente queda demostrado que su administración sí está dispuesta a trabajar de la mano con el alcalde de Medellín.

El ingeniero Tomás Elejalde trabaja desde hace 21 años en el Metro, en donde se había desempañado como supervisor de operaciones, jefe del departamento de tráfico y recientemente como gerente de planeación.

El nombre de Elejalde se impuso sobre el del director de Planeación de Antioquia Carlos Mario Montoya, quien era otro de los opcionados por su cercanía al gobernador Luis Pérez. En su momento, la exgerente Claudia Restrepo confirmó que su renuncia estuvo motivada en la politización de la junta directiva del Metro.




"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata