Tomás Elejalde, nuevo gerente del Metro de Medellín

Los nueve integrantes de la Junta Directiva votaron por unanimidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Medellín, el gobernador de Antioquia, sus representantes y los delegados del presidente Juan Manuel Santos, nombraron por unanimidad al ingeniero Tomás Elejalde Escobar, como nuevo gerente del Metro de Medellín.

Elejalde es ingeniero de fabricación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, Alemania; y cursó una especialización en alta gerencia en la Universidad de Antioquia.

El nuevo gerente, de cincuenta años de edad, afirmó que los principales retos serán la construcción del Tranvía en la carrera 80 de Medellín y del Ferrocarril de Antioquia.

Tras el escándalo que desató la renuncia de Claudia Restrepo a la gerencia del Metro, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que con la elección del nuevo gerente queda demostrado que su administración sí está dispuesta a trabajar de la mano con el alcalde de Medellín.

El ingeniero Tomás Elejalde trabaja desde hace 21 años en el Metro, en donde se había desempañado como supervisor de operaciones, jefe del departamento de tráfico y recientemente como gerente de planeación.

El nombre de Elejalde se impuso sobre el del director de Planeación de Antioquia Carlos Mario Montoya, quien era otro de los opcionados por su cercanía al gobernador Luis Pérez. En su momento, la exgerente Claudia Restrepo confirmó que su renuncia estuvo motivada en la politización de la junta directiva del Metro.




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.