Tomás Elejalde, nuevo gerente del Metro de Medellín

Los nueve integrantes de la Junta Directiva votaron por unanimidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Medellín, el gobernador de Antioquia, sus representantes y los delegados del presidente Juan Manuel Santos, nombraron por unanimidad al ingeniero Tomás Elejalde Escobar, como nuevo gerente del Metro de Medellín.

Elejalde es ingeniero de fabricación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, Alemania; y cursó una especialización en alta gerencia en la Universidad de Antioquia.

El nuevo gerente, de cincuenta años de edad, afirmó que los principales retos serán la construcción del Tranvía en la carrera 80 de Medellín y del Ferrocarril de Antioquia.

Tras el escándalo que desató la renuncia de Claudia Restrepo a la gerencia del Metro, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que con la elección del nuevo gerente queda demostrado que su administración sí está dispuesta a trabajar de la mano con el alcalde de Medellín.

El ingeniero Tomás Elejalde trabaja desde hace 21 años en el Metro, en donde se había desempañado como supervisor de operaciones, jefe del departamento de tráfico y recientemente como gerente de planeación.

El nombre de Elejalde se impuso sobre el del director de Planeación de Antioquia Carlos Mario Montoya, quien era otro de los opcionados por su cercanía al gobernador Luis Pérez. En su momento, la exgerente Claudia Restrepo confirmó que su renuncia estuvo motivada en la politización de la junta directiva del Metro.

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.