Tomás Elejalde, nuevo gerente del Metro de Medellín

Los nueve integrantes de la Junta Directiva votaron por unanimidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Medellín, el gobernador de Antioquia, sus representantes y los delegados del presidente Juan Manuel Santos, nombraron por unanimidad al ingeniero Tomás Elejalde Escobar, como nuevo gerente del Metro de Medellín.

Elejalde es ingeniero de fabricación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, Alemania; y cursó una especialización en alta gerencia en la Universidad de Antioquia.

El nuevo gerente, de cincuenta años de edad, afirmó que los principales retos serán la construcción del Tranvía en la carrera 80 de Medellín y del Ferrocarril de Antioquia.

Tras el escándalo que desató la renuncia de Claudia Restrepo a la gerencia del Metro, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que con la elección del nuevo gerente queda demostrado que su administración sí está dispuesta a trabajar de la mano con el alcalde de Medellín.

El ingeniero Tomás Elejalde trabaja desde hace 21 años en el Metro, en donde se había desempañado como supervisor de operaciones, jefe del departamento de tráfico y recientemente como gerente de planeación.

El nombre de Elejalde se impuso sobre el del director de Planeación de Antioquia Carlos Mario Montoya, quien era otro de los opcionados por su cercanía al gobernador Luis Pérez. En su momento, la exgerente Claudia Restrepo confirmó que su renuncia estuvo motivada en la politización de la junta directiva del Metro.

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba