Toman medidas para combatir criaderos de mosquitos transmisores de dengue en Atlántico

Las medidas se toman con el fin de atacar la proliferación del virus en el departamento.
Se deben evitar los criaderos de zancudos en albercas, llantas e inservibles que queden expuestos al sol y al agua.
Crédito: Etv de Gobernación de Santander

La Secretaría de Salud departamental viene adelantando campañas y ejecutando acciones contra el dengue en los diferentes municipios del Atlántico, atacando de manera directa los criaderos de mosquitos en las viviendas.

Al menos 112 criaderos de mosquitos ubicados en varias casas de nueve municipios del Atlántico fueron tratados con larvicida, con el fin de prevenir el vector que transmite el virus del dengue.

Le puede interesar: Dengue en Colombia: 90 personas han muerto en los últimos nueve meses

Según la Secretaría de Salud, los operarios estuvieron en los municipios de Galapa, Sabanalarga, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Repelón, Ponedera, Suan, Baranoa y Tubará fumigando las casas. Además, entregaron recomendaciones pertinentes a la comunidad.

Entre esas recomendaciones están la eliminación de los criaderos, mantener limpios y secos los lugares donde se pueda originar el vector. Asimismo, cambiar el agua de las plantas y los bebederos de los animales de forma periódica.

Los reportes oficiales muestran que el departamento del Atlántico a la fecha tiene 468 casos por signos de alarma y ocho por dengue grave, cuyos pacientes se encuentran recibiendo asistencia médica.

Lea también: Investigan posible caso de coronavirus en Santa Marta

Ante esta situación, las autoridades de salud hacen un llamado a la comunidad para que atienda y cumpla las recomendaciones para prevenir el dengue.

La cifra en Barranquilla se ha incrementado en un 62 por ciento con relación al año anterior, cuando se reportaron más de 400 casos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.
El detenido llevaría 12 años como integrante del ELN.



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.