Todos somos Guajira

La metodología para el recaudo de las donaciones con la convocatoria del Canal RCN y de los demás medios que se unan, a partir del 19 de diciembre.
todossomosguajira111.jpg

La Campaña 'TODOS SOMOS GUAJIRA' es una alianza de la sociedad civil, medios de comunicación, Bomberos Voluntarios de Colombia, las iglesias y empresarios de diversos sectores convocados por el motoclismo del alto cilindraje en Colombia que se proponen realizar una jornada nacional de donaciones para proveer alimentos y utensilios a las rancherías y comunidades wayúu, especialmente donde hay más niños en condiciones de desnutrición.

La organización se propone como meta mínima recolectar 5.000 toneladas de alimentos tales como: Maíz en grano, harina de promasa, maíz peto, panela, café, galletas saltín, fósforos, leche en polvo, salsa de tomate, arroz, azúcar, frijol, lenteja, aceite, atún, sardinas, pasta fideo y espagueti, avena, sal, útiles escolares, ropa para clima caliente —toda la que sea para niños y adultos—, pañales para niños, calzado para adultos y niños. Palas, picos, machetes, alambre de púa, clavos y martillos, entre otros.

Se han habilitado puntos de acopio en los Comando y Estaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país al igual que puntos de acopio en las principales ciudades. En camiones y tractomulas puestas por donantes serán transportadas hasta La Guajira todas las toneladas de donaciones.

Consulte todos los detalles de esta iniciativa haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Homicidios

Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.
Policía captura nuevamente a alias Jhon Z, presunto responsable del homicidio de una menor de 16 años.



La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.

La Defensoría le pide “transparencia” al expresidente Andrés Pastrana en medio de los archivos de Epstein

El Ministerio Público se unió a cientos de mujeres que le exigen a Pastrana hablar de sus vínculos con el pederasta: “El silencio no es una opción”.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026