Todos somos Guajira

La metodología para el recaudo de las donaciones con la convocatoria del Canal RCN y de los demás medios que se unan, a partir del 19 de diciembre.
todossomosguajira111.jpg

La Campaña 'TODOS SOMOS GUAJIRA' es una alianza de la sociedad civil, medios de comunicación, Bomberos Voluntarios de Colombia, las iglesias y empresarios de diversos sectores convocados por el motoclismo del alto cilindraje en Colombia que se proponen realizar una jornada nacional de donaciones para proveer alimentos y utensilios a las rancherías y comunidades wayúu, especialmente donde hay más niños en condiciones de desnutrición.

La organización se propone como meta mínima recolectar 5.000 toneladas de alimentos tales como: Maíz en grano, harina de promasa, maíz peto, panela, café, galletas saltín, fósforos, leche en polvo, salsa de tomate, arroz, azúcar, frijol, lenteja, aceite, atún, sardinas, pasta fideo y espagueti, avena, sal, útiles escolares, ropa para clima caliente —toda la que sea para niños y adultos—, pañales para niños, calzado para adultos y niños. Palas, picos, machetes, alambre de púa, clavos y martillos, entre otros.

Se han habilitado puntos de acopio en los Comando y Estaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país al igual que puntos de acopio en las principales ciudades. En camiones y tractomulas puestas por donantes serán transportadas hasta La Guajira todas las toneladas de donaciones.

Consulte todos los detalles de esta iniciativa haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Pereira tendría 80 estructuras colapsadas y solo se ha revisado el 10% de la ciudad, asegura la Asociación de Ingenieros

El presidente de la organización advirtió que el panorama podría ser más grave de lo que muestran las estructuras que ya colapsaron.
La devastación que provocó el terremoto del 10 de agosto ha llevado a que varias entidades estatales destinen parte de su presupuesto a la reconstrucción y la atención a las víctimas.



Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda

La movilización salió de Medellín y reunió aviones, camiones, empresas, Fuerza Pública y voluntarios para llevar alimentos y elementos de primera necesidad a las comunidades afectadas por el terremoto.

Gobierno anuncia subsidios y congelamiento de arriendos para afectados por tragedia en Pereira

La Alcaldía y la Nación unirán esfuerzos para atender a los damnificados y apoyar la recuperación económica de las familias afectadas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde