Todos somos Guajira

La metodología para el recaudo de las donaciones con la convocatoria del Canal RCN y de los demás medios que se unan, a partir del 19 de diciembre.
todossomosguajira111.jpg

La Campaña 'TODOS SOMOS GUAJIRA' es una alianza de la sociedad civil, medios de comunicación, Bomberos Voluntarios de Colombia, las iglesias y empresarios de diversos sectores convocados por el motoclismo del alto cilindraje en Colombia que se proponen realizar una jornada nacional de donaciones para proveer alimentos y utensilios a las rancherías y comunidades wayúu, especialmente donde hay más niños en condiciones de desnutrición.

La organización se propone como meta mínima recolectar 5.000 toneladas de alimentos tales como: Maíz en grano, harina de promasa, maíz peto, panela, café, galletas saltín, fósforos, leche en polvo, salsa de tomate, arroz, azúcar, frijol, lenteja, aceite, atún, sardinas, pasta fideo y espagueti, avena, sal, útiles escolares, ropa para clima caliente —toda la que sea para niños y adultos—, pañales para niños, calzado para adultos y niños. Palas, picos, machetes, alambre de púa, clavos y martillos, entre otros.

Se han habilitado puntos de acopio en los Comando y Estaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país al igual que puntos de acopio en las principales ciudades. En camiones y tractomulas puestas por donantes serán transportadas hasta La Guajira todas las toneladas de donaciones.

Consulte todos los detalles de esta iniciativa haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda