Todos somos Guajira

La metodología para el recaudo de las donaciones con la convocatoria del Canal RCN y de los demás medios que se unan, a partir del 19 de diciembre.
todossomosguajira111.jpg

La Campaña 'TODOS SOMOS GUAJIRA' es una alianza de la sociedad civil, medios de comunicación, Bomberos Voluntarios de Colombia, las iglesias y empresarios de diversos sectores convocados por el motoclismo del alto cilindraje en Colombia que se proponen realizar una jornada nacional de donaciones para proveer alimentos y utensilios a las rancherías y comunidades wayúu, especialmente donde hay más niños en condiciones de desnutrición.

La organización se propone como meta mínima recolectar 5.000 toneladas de alimentos tales como: Maíz en grano, harina de promasa, maíz peto, panela, café, galletas saltín, fósforos, leche en polvo, salsa de tomate, arroz, azúcar, frijol, lenteja, aceite, atún, sardinas, pasta fideo y espagueti, avena, sal, útiles escolares, ropa para clima caliente —toda la que sea para niños y adultos—, pañales para niños, calzado para adultos y niños. Palas, picos, machetes, alambre de púa, clavos y martillos, entre otros.

Se han habilitado puntos de acopio en los Comando y Estaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país al igual que puntos de acopio en las principales ciudades. En camiones y tractomulas puestas por donantes serán transportadas hasta La Guajira todas las toneladas de donaciones.

Consulte todos los detalles de esta iniciativa haciendo clic aquí.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.