Todo listo para implosión del puente Chirajara

Este miércoles a las 2:00 p.m., se realizará la implosión de la pila C del puente Chirajara.
Chirajara-AFP.jpg
Así quedó el puente de Chirajara / Foto de AFP

Coviandes ordenó el paso controlado de los vehículos en la vía Bogotá – Villavicencio, así como el cierre de los peajes Naranjal y Pipiral durante la jornada.

Según la empresa Atila Demoliciones, contratista de Coninvial, habrá cierre total de la vía Bogotá Villavicencio entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m., así como una inspección permanente a la estructura aledaña a la explosión controlada.

Desde la semana pasada se ha venido trabajando en el proceso inmediato de socialización y definición de fechas, además de disponer de todos los organismos de socorro, tanto de Cundinamarca como del Meta para controlar el desarrollo de la remoción”, dijo José Álvaro Jaramillo, adscrito a Atila Demoliciones y director de la operación.

En cuanto a los riesgos que se pueden presentar por ser una estructura grande, se destaca la caída de material, por lo que se ha separado una zona de 300 metros para evitar afectaciones.

De ahí en adelante se monitorea a través de elementos sensibles, para que en caso de que se presente alguna persona lesionada, se pueda activar el sitio con las empresas y organismos de seguridad de control del riesgo”, dijo Jaramillo.

La gobernadora encargada del Meta, María Consuelo Rodríguez, hizo un llamado a la concesionaria, en el sentido de tener en cuenta al departamento y a sus municipios, ya que las poblaciones se ven directamente afectadas con los cierres y las medidas que toma Coviandes.

Por su parte, el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Fernando Mejía, ratificó que la operación es de total responsabilidad y exclusivo manejo del Concesionario Coviandes.

Para ultimar todos los detalles de la implosión del puente Chirajara, se realizará una reunión previa con las autoridades y organismos de socorro de la región, con el fin de informar todos los detalles del operativo, que se llevará a cabo este miércoles durante tres horas.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED