Todo listo para implosión del puente Chirajara

Este miércoles a las 2:00 p.m., se realizará la implosión de la pila C del puente Chirajara.
Chirajara-AFP.jpg
Así quedó el puente de Chirajara / Foto de AFP

Coviandes ordenó el paso controlado de los vehículos en la vía Bogotá – Villavicencio, así como el cierre de los peajes Naranjal y Pipiral durante la jornada.

Según la empresa Atila Demoliciones, contratista de Coninvial, habrá cierre total de la vía Bogotá Villavicencio entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m., así como una inspección permanente a la estructura aledaña a la explosión controlada.

Desde la semana pasada se ha venido trabajando en el proceso inmediato de socialización y definición de fechas, además de disponer de todos los organismos de socorro, tanto de Cundinamarca como del Meta para controlar el desarrollo de la remoción”, dijo José Álvaro Jaramillo, adscrito a Atila Demoliciones y director de la operación.

En cuanto a los riesgos que se pueden presentar por ser una estructura grande, se destaca la caída de material, por lo que se ha separado una zona de 300 metros para evitar afectaciones.

De ahí en adelante se monitorea a través de elementos sensibles, para que en caso de que se presente alguna persona lesionada, se pueda activar el sitio con las empresas y organismos de seguridad de control del riesgo”, dijo Jaramillo.

La gobernadora encargada del Meta, María Consuelo Rodríguez, hizo un llamado a la concesionaria, en el sentido de tener en cuenta al departamento y a sus municipios, ya que las poblaciones se ven directamente afectadas con los cierres y las medidas que toma Coviandes.

Por su parte, el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Fernando Mejía, ratificó que la operación es de total responsabilidad y exclusivo manejo del Concesionario Coviandes.

Para ultimar todos los detalles de la implosión del puente Chirajara, se realizará una reunión previa con las autoridades y organismos de socorro de la región, con el fin de informar todos los detalles del operativo, que se llevará a cabo este miércoles durante tres horas.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.