Todo listo para implosión del puente Chirajara

Este miércoles a las 2:00 p.m., se realizará la implosión de la pila C del puente Chirajara.
Chirajara-AFP.jpg
Así quedó el puente de Chirajara / Foto de AFP

Coviandes ordenó el paso controlado de los vehículos en la vía Bogotá – Villavicencio, así como el cierre de los peajes Naranjal y Pipiral durante la jornada.

Según la empresa Atila Demoliciones, contratista de Coninvial, habrá cierre total de la vía Bogotá Villavicencio entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m., así como una inspección permanente a la estructura aledaña a la explosión controlada.

Desde la semana pasada se ha venido trabajando en el proceso inmediato de socialización y definición de fechas, además de disponer de todos los organismos de socorro, tanto de Cundinamarca como del Meta para controlar el desarrollo de la remoción”, dijo José Álvaro Jaramillo, adscrito a Atila Demoliciones y director de la operación.

En cuanto a los riesgos que se pueden presentar por ser una estructura grande, se destaca la caída de material, por lo que se ha separado una zona de 300 metros para evitar afectaciones.

De ahí en adelante se monitorea a través de elementos sensibles, para que en caso de que se presente alguna persona lesionada, se pueda activar el sitio con las empresas y organismos de seguridad de control del riesgo”, dijo Jaramillo.

La gobernadora encargada del Meta, María Consuelo Rodríguez, hizo un llamado a la concesionaria, en el sentido de tener en cuenta al departamento y a sus municipios, ya que las poblaciones se ven directamente afectadas con los cierres y las medidas que toma Coviandes.

Por su parte, el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Fernando Mejía, ratificó que la operación es de total responsabilidad y exclusivo manejo del Concesionario Coviandes.

Para ultimar todos los detalles de la implosión del puente Chirajara, se realizará una reunión previa con las autoridades y organismos de socorro de la región, con el fin de informar todos los detalles del operativo, que se llevará a cabo este miércoles durante tres horas.


Temas relacionados

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.