Todo listo para implosión del puente Chirajara

Este miércoles a las 2:00 p.m., se realizará la implosión de la pila C del puente Chirajara.
Chirajara-AFP.jpg
Así quedó el puente de Chirajara / Foto de AFP

Coviandes ordenó el paso controlado de los vehículos en la vía Bogotá – Villavicencio, así como el cierre de los peajes Naranjal y Pipiral durante la jornada.

Según la empresa Atila Demoliciones, contratista de Coninvial, habrá cierre total de la vía Bogotá Villavicencio entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m., así como una inspección permanente a la estructura aledaña a la explosión controlada.

Desde la semana pasada se ha venido trabajando en el proceso inmediato de socialización y definición de fechas, además de disponer de todos los organismos de socorro, tanto de Cundinamarca como del Meta para controlar el desarrollo de la remoción”, dijo José Álvaro Jaramillo, adscrito a Atila Demoliciones y director de la operación.

En cuanto a los riesgos que se pueden presentar por ser una estructura grande, se destaca la caída de material, por lo que se ha separado una zona de 300 metros para evitar afectaciones.

De ahí en adelante se monitorea a través de elementos sensibles, para que en caso de que se presente alguna persona lesionada, se pueda activar el sitio con las empresas y organismos de seguridad de control del riesgo”, dijo Jaramillo.

La gobernadora encargada del Meta, María Consuelo Rodríguez, hizo un llamado a la concesionaria, en el sentido de tener en cuenta al departamento y a sus municipios, ya que las poblaciones se ven directamente afectadas con los cierres y las medidas que toma Coviandes.

Por su parte, el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Fernando Mejía, ratificó que la operación es de total responsabilidad y exclusivo manejo del Concesionario Coviandes.

Para ultimar todos los detalles de la implosión del puente Chirajara, se realizará una reunión previa con las autoridades y organismos de socorro de la región, con el fin de informar todos los detalles del operativo, que se llevará a cabo este miércoles durante tres horas.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep