Todo listo para implosión del puente Chirajara

Este miércoles a las 2:00 p.m., se realizará la implosión de la pila C del puente Chirajara.
Chirajara-AFP.jpg
Así quedó el puente de Chirajara / Foto de AFP

Coviandes ordenó el paso controlado de los vehículos en la vía Bogotá – Villavicencio, así como el cierre de los peajes Naranjal y Pipiral durante la jornada.

Según la empresa Atila Demoliciones, contratista de Coninvial, habrá cierre total de la vía Bogotá Villavicencio entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m., así como una inspección permanente a la estructura aledaña a la explosión controlada.

“Desde la semana pasada se ha venido trabajando en el proceso inmediato de socialización y definición de fechas, además de disponer de todos los organismos de socorro, tanto de Cundinamarca como del Meta para controlar el desarrollo de la remoción”, dijo José Álvaro Jaramillo, adscrito a Atila Demoliciones y director de la operación.

En cuanto a los riesgos que se pueden presentar por ser una estructura grande, se destaca la caída de material, por lo que se ha separado una zona de 300 metros para evitar afectaciones.

“De ahí en adelante se monitorea a través de elementos sensibles, para que en caso de que se presente alguna persona lesionada, se pueda activar el sitio con las empresas y organismos de seguridad de control del riesgo”, dijo Jaramillo.

La gobernadora encargada del Meta, María Consuelo Rodríguez, hizo un llamado a la concesionaria, en el sentido de tener en cuenta al departamento y a sus municipios, ya que las poblaciones se ven directamente afectadas con los cierres y las medidas que toma Coviandes.

Por su parte, el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Fernando Mejía, ratificó que la operación es de total responsabilidad y exclusivo manejo del Concesionario Coviandes.

Para ultimar todos los detalles de la implosión del puente Chirajara, se realizará una reunión previa con las autoridades y organismos de socorro de la región, con el fin de informar todos los detalles del operativo, que se llevará a cabo este miércoles durante tres horas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.