23 Dic 2015 01:15 PM

Todo está listo para las votaciones del plebiscito por la paz: Registraduría

?El registrador Juan Carlos Galindo aseguró que el órgano electoral tiene todo listo para asumir la logística que implican las votaciones del plebiscito por la paz.
La Registraduría Nacional del Estado Civil está preparada para cualquier proyecto de proceso electoral, y obviamente tiene todos los insumos, toda la infraestructura dedicada para esos efectos”, señaló el registrador.
 
Sin embargo, fue enfático en resaltar que es necesario que el Ministerio de Hacienda provea todos los recursos económicos que implican estas votaciones.
 
Una organización del plebiscito equivale más o menos a una elección presidencial, con una sola papeleta, con unos solos formularios electorales y esta alrededor de 400 mil millones de pesos”, resaltó el Registrador.
 
Galindo hizo hincapié en el umbral de este plebicito, el cual no es de participación, sino aprobatorio, por lo que ese 13% que quedó en la ley equivale fundamentalmente a que participen y aprueben por el sí el acuerdo de paz alrededor de 4 millones 400 mil personas.
 
Cabe recordar que al plebiscito por la paz sólo le falta para que se convoque, que pase la revisión de constitucionalidad y que el Gobierno Nacional y las Farc logren firmar el acuerdo final del proceso de paz, que se estima sea el próximo 23 de marzo de 2016.