Tiroteo en Ituango, Antioquia, deja tres personas heridas

Gracias a la reacción de las autoridades, se frustró el atentado contra un habitante.
Lluvia de balas
Crédito: Foto//ilustrada

Dos hombres en una motocicleta pretendían asesinar a un habitante de Ituango, cuando se encontraron con policías que hacían patrullajes en el casco urbano del municipio del Norte antioqueño.

Al percatarse de la situación, hubo un intercambio de disparos que dejó heridos a la víctima, a uno de sus acompañantes y a uno de los presuntos delincuentes, quien fue remitido a un hospital de Medellín por la gravedad de las lesiones.

Lea aquí: JEP entregará a familiares restos de un niño, exhumados en Dabeiba

El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, explicó que los otros dos heridos se recuperan en un hospital cercano.

Las autoridades lograron incautar las armas de fuego con las cuales se pretendía cometer el homicidio e investigan las móviles de este atentado.

"Gracias a la reacción oportuna de la Policía, fue frustrado un atentado contra un ciudadano. En ese intercambio de disparos, fue herido un atacante y capturado otro, además incautaron tres armas de fuego. Las autoridades están investigando si son grupo paramilitares o disidencias de las Farc", señaló.

Lea además: Denuncian robo de 100 computadores en un colegio de Cartagena

Según las autoridades locales, uno de los presuntos delincuentes es del corregimiento La Granja de Ituango y el otro, que fue capturado, es oriundo de Medellín. Este incidente termina con 90 días sin hechos violentos en Ituango.

"La Policía y el Ejército constantemente pasan por las calles haciendo revisiones (...). Hasta la fecha, íbamos muy bien. Llevábamos varios días sin altercados en el casco urbano, en completa paz", dijo el mandatario.

Soldados de la Séptima División del Ejército también llegaron a la zona para apoyar a las autoridades. "Soldados y policías reaccionan ante un ataque que sicarios pretendían perpetrar. Posteriormente, se logró la captura de los dos criminales, uno de ellos resultó herido", indicó la institución.


Temas relacionados




Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años