Tiroteo en Ituango, Antioquia, deja tres personas heridas

Gracias a la reacción de las autoridades, se frustró el atentado contra un habitante.
Lluvia de balas
Crédito: Foto//ilustrada

Dos hombres en una motocicleta pretendían asesinar a un habitante de Ituango, cuando se encontraron con policías que hacían patrullajes en el casco urbano del municipio del Norte antioqueño.

Al percatarse de la situación, hubo un intercambio de disparos que dejó heridos a la víctima, a uno de sus acompañantes y a uno de los presuntos delincuentes, quien fue remitido a un hospital de Medellín por la gravedad de las lesiones.

Lea aquí: JEP entregará a familiares restos de un niño, exhumados en Dabeiba

El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, explicó que los otros dos heridos se recuperan en un hospital cercano.

Las autoridades lograron incautar las armas de fuego con las cuales se pretendía cometer el homicidio e investigan las móviles de este atentado.

"Gracias a la reacción oportuna de la Policía, fue frustrado un atentado contra un ciudadano. En ese intercambio de disparos, fue herido un atacante y capturado otro, además incautaron tres armas de fuego. Las autoridades están investigando si son grupo paramilitares o disidencias de las Farc", señaló.

Lea además: Denuncian robo de 100 computadores en un colegio de Cartagena

Según las autoridades locales, uno de los presuntos delincuentes es del corregimiento La Granja de Ituango y el otro, que fue capturado, es oriundo de Medellín. Este incidente termina con 90 días sin hechos violentos en Ituango.

"La Policía y el Ejército constantemente pasan por las calles haciendo revisiones (...). Hasta la fecha, íbamos muy bien. Llevábamos varios días sin altercados en el casco urbano, en completa paz", dijo el mandatario.

Soldados de la Séptima División del Ejército también llegaron a la zona para apoyar a las autoridades. "Soldados y policías reaccionan ante un ataque que sicarios pretendían perpetrar. Posteriormente, se logró la captura de los dos criminales, uno de ellos resultó herido", indicó la institución.


Temas relacionados

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta