Lluvia de balas
Foto//ilustrada
8 Nov 2020 02:07 PM

Tiroteo en Ituango, Antioquia, deja tres personas heridas

Gracias a la reacción de las autoridades, se frustró el atentado contra un habitante.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Dos hombres en una motocicleta pretendían asesinar a un habitante de Ituango, cuando se encontraron con policías que hacían patrullajes en el casco urbano del municipio del Norte antioqueño.

Al percatarse de la situación, hubo un intercambio de disparos que dejó heridos a la víctima, a uno de sus acompañantes y a uno de los presuntos delincuentes, quien fue remitido a un hospital de Medellín por la gravedad de las lesiones.

Lea aquí: JEP entregará a familiares restos de un niño, exhumados en Dabeiba

El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, explicó que los otros dos heridos se recuperan en un hospital cercano.

Las autoridades lograron incautar las armas de fuego con las cuales se pretendía cometer el homicidio e investigan las móviles de este atentado. 

"Gracias a la reacción oportuna de la Policía, fue frustrado un atentado contra un ciudadano. En ese intercambio de disparos, fue herido un atacante y capturado otro, además incautaron tres armas de fuego. Las autoridades están investigando si son grupo paramilitares o disidencias de las Farc", señaló.

Lea además: Denuncian robo de 100 computadores en un colegio de Cartagena

Según las autoridades locales, uno de los presuntos delincuentes es del corregimiento La Granja de Ituango y el otro, que fue capturado, es oriundo de Medellín. Este incidente termina con 90 días sin hechos violentos en Ituango.

"La Policía y el Ejército constantemente pasan por las calles haciendo revisiones (...). Hasta la fecha, íbamos muy bien. Llevábamos varios días sin altercados en el casco urbano, en completa paz", dijo el mandatario. 

Soldados de la Séptima División del Ejército también llegaron a la zona para apoyar  a las autoridades. "Soldados y policías reaccionan ante un ataque que sicarios pretendían perpetrar. Posteriormente, se logró la captura de los dos criminales, uno de ellos resultó herido", indicó la institución.

Fuente
Sistema Integrado de Información