Tiroreo en comuna trece de Medellín deja tres personas muertas

La policía capturó a dos sicarios que serían responsables del los homicidios.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La policía reportó la muerte de tres personas en dos hechos registrados en las últimas horas en los barrios El Socorro y la Pradera en la comuna trece.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que en un control de seguridad fueron capturados dos supuestos sicarios que serían los responsables del doble homicidio registrado en el sector de la Pradera.

Los capturados se movilizaron en un vehículo en el cual habría disparado contra los dos jóvenes de 34 y 21 años de edad, precisó Camacho Jiménez. El oficial sostuvo que durante la diligencia pudieron hallar en el automotor varias vainillas, al parecer, utilizadas en la comisión de los crímenes.

Uno de los capturados es hermano de una de las víctimas que dejó el ataque de hace un mes en la estación Santa Lucia del Metro, donde un menor de 14 años, disparó contra dos personas”, dijo el general

Lea también: La policía capturó a alias Banano, presunto jefe militar del combo Pachelly de Bello

De otra parte, sicarios en moto llegaron y dispararon de forma indiscriminada contra varias personas que jugaban parqués en una esquina del barrio el Socorro, también en la comuna trece de la ciudad. En la reacción de las autoridades, fueron capturadas tres personas responsables, al parecer, de cometer la acción violenta.

Las autoridades, analizan si este hecho de violencia es una retaliación del ataque donde dos personas fueron asesinadas en el barrio la Pradera.

En lo corrido de este año, 26 personas han sido asesinadas en la comuna trece de la capital antioqueña, un aumento superior al 50 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Consulte también: Grave incendio en Cali consumió varios establecimientos comerciales

Autoridades reiteraron la recompensa de hasta 50 millones de pesos por los cabecillas de las bandas delincuenciales de la comuna trece.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, manifestó que los responsables de la racha crimina en esta zona son los alias El Zarco, Diego Almuerzos, Sebitas, Tatu, Culos, Ruso, Tanga, Cumbia y Ruben.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.