Tiroreo en comuna trece de Medellín deja tres personas muertas

La policía capturó a dos sicarios que serían responsables del los homicidios.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La policía reportó la muerte de tres personas en dos hechos registrados en las últimas horas en los barrios El Socorro y la Pradera en la comuna trece.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que en un control de seguridad fueron capturados dos supuestos sicarios que serían los responsables del doble homicidio registrado en el sector de la Pradera.

Los capturados se movilizaron en un vehículo en el cual habría disparado contra los dos jóvenes de 34 y 21 años de edad, precisó Camacho Jiménez. El oficial sostuvo que durante la diligencia pudieron hallar en el automotor varias vainillas, al parecer, utilizadas en la comisión de los crímenes.

Uno de los capturados es hermano de una de las víctimas que dejó el ataque de hace un mes en la estación Santa Lucia del Metro, donde un menor de 14 años, disparó contra dos personas”, dijo el general

Lea también: La policía capturó a alias Banano, presunto jefe militar del combo Pachelly de Bello

De otra parte, sicarios en moto llegaron y dispararon de forma indiscriminada contra varias personas que jugaban parqués en una esquina del barrio el Socorro, también en la comuna trece de la ciudad. En la reacción de las autoridades, fueron capturadas tres personas responsables, al parecer, de cometer la acción violenta.

Las autoridades, analizan si este hecho de violencia es una retaliación del ataque donde dos personas fueron asesinadas en el barrio la Pradera.

En lo corrido de este año, 26 personas han sido asesinadas en la comuna trece de la capital antioqueña, un aumento superior al 50 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Consulte también: Grave incendio en Cali consumió varios establecimientos comerciales

Autoridades reiteraron la recompensa de hasta 50 millones de pesos por los cabecillas de las bandas delincuenciales de la comuna trece.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, manifestó que los responsables de la racha crimina en esta zona son los alias El Zarco, Diego Almuerzos, Sebitas, Tatu, Culos, Ruso, Tanga, Cumbia y Ruben.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.