Tío de niña asesinada en Buenaventura fue enviado a la cárcel de Jamundí

Jhon Edward Quintero Urquiza es acusado de los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado.
capturado por feminicidio
El hombre será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Jamundí. Crédito: Policía Nacional

Por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, fue enviado a la cárcel Jhon Edward Quintero Urquiza, tío de la menor asesinada brutalmente en Buenaventura el pasado fin de semana.

Las audiencias que se llevaron a cabo en el Consejo Superior de la Judicatura del puerto sobre el pacífico, iniciaron hacia las 3:30 de la tarde.

Vea también: Tras asesinato de niña Diana Rodríguez, comunidad linchó a presunto cómplice

El capturado ingresó con un casco protector y bajo custodia de cuatro agentes de la Policía, mientras los alrededores del recinto también permanecían con cerramiento de vallas y bajo vigilancia de las autoridades para evitar alteraciones del orden público.

El juez sexto penal municipal de Buenaventura, Jairo Segura Ortega, acogió la petición de la Fiscalía de dictarle la medida de aseguramiento en una cárcel diferente a la de Buenaventura.

“El fiscal solicita al juez que se le dé una medida de protección, porque él manifiesta temor por su vida”, indicó el abogado defensor de la víctima, Álvaro Suarez Riascos.

También confirmó que aunque “el sindicado no se allanó a los cargos, en indagación preliminar había manifestado aceptación de los hechos”.

En medio de la audiencia, el fiscal 38 del circuito, a cargo del caso, reveló detalles de la indagación del capturado, que denotaban las aberraciones a las que fue sometida la menor.

Lea también: Capturan a presunto asesino de niña de diez años en Buenaventura

“Él manifestó que la llevó a su casa en el barrio San Francisco, la sometió a tocamientos por 15 minutos, y cuando la niña puso resistencia la amordazó con un lazo en el cuello y la accede… Como vio que no se movía, intentó desaparecer el cuerpo en la parte trasera de su casa”, leyó el fiscal, parte de la declaración que entregó el hombre cuando fue capturado.

La Fiscalía está solicitando la pena máxima de 50 años para el imputado, por la gravedad del caso.

Jhon Edward Quintero Urquiza será trasladado este jueves a la cárcel de Jamundí.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo