Tío de niña asesinada en Buenaventura fue enviado a la cárcel de Jamundí

Jhon Edward Quintero Urquiza es acusado de los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado.
capturado por feminicidio
El hombre será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Jamundí. Crédito: Policía Nacional

Por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, fue enviado a la cárcel Jhon Edward Quintero Urquiza, tío de la menor asesinada brutalmente en Buenaventura el pasado fin de semana.

Las audiencias que se llevaron a cabo en el Consejo Superior de la Judicatura del puerto sobre el pacífico, iniciaron hacia las 3:30 de la tarde.

Vea también: Tras asesinato de niña Diana Rodríguez, comunidad linchó a presunto cómplice

El capturado ingresó con un casco protector y bajo custodia de cuatro agentes de la Policía, mientras los alrededores del recinto también permanecían con cerramiento de vallas y bajo vigilancia de las autoridades para evitar alteraciones del orden público.

El juez sexto penal municipal de Buenaventura, Jairo Segura Ortega, acogió la petición de la Fiscalía de dictarle la medida de aseguramiento en una cárcel diferente a la de Buenaventura.

“El fiscal solicita al juez que se le dé una medida de protección, porque él manifiesta temor por su vida”, indicó el abogado defensor de la víctima, Álvaro Suarez Riascos.

También confirmó que aunque “el sindicado no se allanó a los cargos, en indagación preliminar había manifestado aceptación de los hechos”.

En medio de la audiencia, el fiscal 38 del circuito, a cargo del caso, reveló detalles de la indagación del capturado, que denotaban las aberraciones a las que fue sometida la menor.

Lea también: Capturan a presunto asesino de niña de diez años en Buenaventura

“Él manifestó que la llevó a su casa en el barrio San Francisco, la sometió a tocamientos por 15 minutos, y cuando la niña puso resistencia la amordazó con un lazo en el cuello y la accede… Como vio que no se movía, intentó desaparecer el cuerpo en la parte trasera de su casa”, leyó el fiscal, parte de la declaración que entregó el hombre cuando fue capturado.

La Fiscalía está solicitando la pena máxima de 50 años para el imputado, por la gravedad del caso.

Jhon Edward Quintero Urquiza será trasladado este jueves a la cárcel de Jamundí.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Gobierno Nacional exige acelerar obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el balance presentado, el avance general de la obra llegó al 82,33 %, mientras que la programación establecía un 86,79 %.
La primera línea tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y conectará el sector de Bosa con la calle 72, en la avenida Caracas.



Emergencia por lluvias en Medellín: 266 familias damnificadas y despliegue de ayuda humanitaria en La Iguaná y Belén

El alcalde Federico Gutiérrez hizo llamado a la solidaridad, tras graves daños en San Cristóbal. Más de 350 socorristas atienden la emergencia en La Iguaná y Olaya.

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.