Tío de niña asesinada en Buenaventura fue enviado a la cárcel de Jamundí

Jhon Edward Quintero Urquiza es acusado de los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado.
capturado por feminicidio
El hombre será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Jamundí. Crédito: Policía Nacional

Por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, fue enviado a la cárcel Jhon Edward Quintero Urquiza, tío de la menor asesinada brutalmente en Buenaventura el pasado fin de semana.

Las audiencias que se llevaron a cabo en el Consejo Superior de la Judicatura del puerto sobre el pacífico, iniciaron hacia las 3:30 de la tarde.

Vea también: Tras asesinato de niña Diana Rodríguez, comunidad linchó a presunto cómplice

El capturado ingresó con un casco protector y bajo custodia de cuatro agentes de la Policía, mientras los alrededores del recinto también permanecían con cerramiento de vallas y bajo vigilancia de las autoridades para evitar alteraciones del orden público.

El juez sexto penal municipal de Buenaventura, Jairo Segura Ortega, acogió la petición de la Fiscalía de dictarle la medida de aseguramiento en una cárcel diferente a la de Buenaventura.

“El fiscal solicita al juez que se le dé una medida de protección, porque él manifiesta temor por su vida”, indicó el abogado defensor de la víctima, Álvaro Suarez Riascos.

También confirmó que aunque “el sindicado no se allanó a los cargos, en indagación preliminar había manifestado aceptación de los hechos”.

En medio de la audiencia, el fiscal 38 del circuito, a cargo del caso, reveló detalles de la indagación del capturado, que denotaban las aberraciones a las que fue sometida la menor.

Lea también: Capturan a presunto asesino de niña de diez años en Buenaventura

“Él manifestó que la llevó a su casa en el barrio San Francisco, la sometió a tocamientos por 15 minutos, y cuando la niña puso resistencia la amordazó con un lazo en el cuello y la accede… Como vio que no se movía, intentó desaparecer el cuerpo en la parte trasera de su casa”, leyó el fiscal, parte de la declaración que entregó el hombre cuando fue capturado.

La Fiscalía está solicitando la pena máxima de 50 años para el imputado, por la gravedad del caso.

Jhon Edward Quintero Urquiza será trasladado este jueves a la cárcel de Jamundí.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.