Tío de niña asesinada en Buenaventura fue enviado a la cárcel de Jamundí

Jhon Edward Quintero Urquiza es acusado de los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado.
capturado por feminicidio
El hombre será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Jamundí. Crédito: Policía Nacional

Por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, fue enviado a la cárcel Jhon Edward Quintero Urquiza, tío de la menor asesinada brutalmente en Buenaventura el pasado fin de semana.

Las audiencias que se llevaron a cabo en el Consejo Superior de la Judicatura del puerto sobre el pacífico, iniciaron hacia las 3:30 de la tarde.

Vea también: Tras asesinato de niña Diana Rodríguez, comunidad linchó a presunto cómplice

El capturado ingresó con un casco protector y bajo custodia de cuatro agentes de la Policía, mientras los alrededores del recinto también permanecían con cerramiento de vallas y bajo vigilancia de las autoridades para evitar alteraciones del orden público.

El juez sexto penal municipal de Buenaventura, Jairo Segura Ortega, acogió la petición de la Fiscalía de dictarle la medida de aseguramiento en una cárcel diferente a la de Buenaventura.

“El fiscal solicita al juez que se le dé una medida de protección, porque él manifiesta temor por su vida”, indicó el abogado defensor de la víctima, Álvaro Suarez Riascos.

También confirmó que aunque “el sindicado no se allanó a los cargos, en indagación preliminar había manifestado aceptación de los hechos”.

En medio de la audiencia, el fiscal 38 del circuito, a cargo del caso, reveló detalles de la indagación del capturado, que denotaban las aberraciones a las que fue sometida la menor.

Lea también: Capturan a presunto asesino de niña de diez años en Buenaventura

“Él manifestó que la llevó a su casa en el barrio San Francisco, la sometió a tocamientos por 15 minutos, y cuando la niña puso resistencia la amordazó con un lazo en el cuello y la accede… Como vio que no se movía, intentó desaparecer el cuerpo en la parte trasera de su casa”, leyó el fiscal, parte de la declaración que entregó el hombre cuando fue capturado.

La Fiscalía está solicitando la pena máxima de 50 años para el imputado, por la gravedad del caso.

Jhon Edward Quintero Urquiza será trasladado este jueves a la cárcel de Jamundí.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata