Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano, recordó a Andrés Escobar
Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano
Colprensa
2 Jul 2018 02:43 PM

Tino Asprilla y su emotivo recuerdo de Andrés Escobar 

El exfutbolista hizo una reseña a propósito de los 24 años del asesinato del ‘Caballero del Fútbol’.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Ya son 24 años desde que Andrés Escobar, conocido como ‘El Caballero del Fútbol’, fue asesinado en extraños hechos luego de una desafortunada presentación en el mundial de Estados Unidos en 1994. Aunque muchos relacionan este triste hecho con el clima de tensión y violencia que pasaba en el país en ese entonces, hay quienes lo han acercado al fútbol y los apostadores que le cobraron a Escobar su autogol ante la selección de EE.UU.

Hoy en día, en desarrollo de Rusia 2018, no ha faltado quienes en Colombia recuerden muy emotivamente a Andrés Escobar, el eterno defensa de la Selección que toda Colombia extraña.

Fue el otrora delantero de la Selección Colombia, Faustino Asprilla –conocido por todos los amantes del fútbol como el Trino– quien este lunes recordó emotivamente al ‘Caballero del Fútbol’. 

24 años sin el caballero del fútbol, sin el parcero de todos, sin el ídolo de chicos y grandes. 24 años sin ti amigo. Te extrañamos Andrés”, escribió en una emotiva publicación.

Y si algo recuerda esta fecha es que a los colombianos les sigue doliendo la muerte de Escobar, sin importar el motivo y la circunstancia que rodearon este atroz crimen.

Por eso sigue causando indignación que algunos desadaptados hayan tomado la decisión de amenazar en redes sociales al volante Carlos Sánchez por la mano, expulsión, penal y gol que cometió en el partido ante Japón cuando apenas arrancaba la participación de Colombia en el Mundial Rusia 2018.

En desarrollo de las elecciones presidenciales, las autoridades capturaron a quienes en redes sociales intimidaron a varias figuras públicas. De momento en el caso de Carlos Sánchez pocos son los avances al respecto.

Fuente
Sistema Integrado Digital