Faustino Asprilla y la denuncia que hizo a través de Twitter por el robo de su ganado
Faustino Asprilla y la denuncia que hizo a través de Twitter por el robo de su ganado.
Colprensa y Twitter de Faustino Asprilla
22 Feb 2019 05:54 AM

'Tino' Asprilla pagará recompensa por su toro 'Lagrimón'

El exjugador de la Selección Colombia ha usado las redes sociales para anunciar la recompensa.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades del centro del Valle del Cauca intensificaron la búsqueda de seis semovientes que delincuentes hurtaron de una finca, propiedad del exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla.

A través de sus redes sociales el deportista ofreció una recompensa para quien suministre información que permita ubicar a su toro consentido, llamado ‘Lagrimón’. De igual manera, el exdelantero de la Selección Colombia, lamentó no haber recibido apoyo oportuno de las autoridades frente a su caso.

Entre tanto, el secretario de gobierno de Tuluá, Octavio Quitián, explicó que si bien el predio donde los delincuentes accedieron para sacar las cabezas de ganado, pertenece al municipio de San Pedro, los organismos de inteligencia de Tuluá se encuentran apoyando las tareas de investigación.

Le puede interesar: Al Tino le robaron cinco vacas y un toro en su finca

“Este hecho delictivo ocurre en un predio jurisdicción del corregimiento San José que hace parte de la territorialidad del vecino municipio de San Pedro, donde existe el hurto de unas cabezas de ganado, propiedad de la gloria del fútbol Faustino Asprilla”, dijo el funcionario.

“Una vez nos enteramos de lo anterior, con nuestras autoridades y organismos de inteligencia, empezamos a cooperar con a las autoridades del municipio de Buga en la búsqueda de los responsables de este hurto que afecta a una figura del deporte de nuestra región”, agregó el secretario de gobierno de Tuluá.

El hecho ocurre en un sector donde existe un corredor de seguridad y control que es controlado permanentemente por parte del Batallón de Alta Montaña y de la Policía Nacional, que tiene una subestación en el corregimiento de Barragán.

Fuente
Sistema Integrado de Información