'Timochenko' sufrió paro cardíaco hace dos años

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, desmintió en redes sociales el rumor de su supuesta muerte.
000_GR3UY1.jpg
AFP.

Gabriel Ángel, miembro de las Farc, narró cronológicamente en la página web de esta guerrilla cuando Rodrigo Londoño sufrió un accidente cardio-bascular y tuvo que ser reanimado mediante electrochoques.

De acuerdo a la crónica de las Farc, los hechos se presentaron hace dos años en un hospital en La Habana, en plenas conversaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.

'Timochenko', máximo jefe de las Farc, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter manifestando que se encuentra bien de salud. En el mensaje estaba una foto donde aparece con mujeres que sostenían rosas, en celebración del día internacional de la mujer.

Gabriel Ángel, de las Farc indicó en su escrito que “tras un infarto cardio-respiratorio, los pacientes demoraban en despertar entre 48 y 72 horas, lo cual indicaba que ya era tiempo de que ‘Timo’ comenzara a volver en sí. Aún no lo había hecho, las grasas en el cuerpo y los residuos de la anestesia solían influir en la demora”.

El cronista entrega más detalles de los momentos que vivió Timochenko en un hospital en Cuba, señalando que en la sala se hallaban presentes los dos médicos jóvenes, un hombre y una mujer, que habían logrado hacer volver al paciente de su estado de muerte el día del infarto. Él estuvo prácticamente encaramado sobre su cuerpo, golpeándole el pecho con fuerza y pendiente de los shocks eléctricos que le aplicaron. Ahora iban a presenciar el despertar del paciente”.


Temas relacionados

Invias

¿Qué pasó en la vía La Línea y cuándo volverá a estar abierta?

El director técnico de Invías, William Molano, señaló que el trabajo se desarrolla por etapas y que antes de ejecutar una solución definitiva es necesario conocer con precisión qué está ocurriendo.
El director técnico de Invías explicó que una de las primeras acciones fue atender a las familias que resultaron afectadas por el movimiento de la ladera.



“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports