Timochenko saluda con elogios a las Fuerzas Militares y de Policía

Rodrigo Londoño, 'Timochenko' acota que definitivamente quedaron atrás los tiempos de la confrontación armada.
000_GR3UX.jpg

En un mensaje de año nuevo sin precedentes, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', reconoció el papel fundamental que las Fuerzas Militares y de Policía tuvieron para lograr la firma del acuerdo de paz con el Gobierno colombiano y resaltó que no hubo voces discordantes durante el proceso, ni ahora en la fase de implementación, además de garantizarles su vida e integridad.

'Timochenko', presidente del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, afirma en su misiva que “en 2017 inició su marcha la implementación de los Acuerdos de Paz, alcanzados gracias a la enorme disposición de ambas partes por hallar una salida política, en atención al clamor generalizado de las amplias mayorías nacionales. Hay que reconocer, sin ningún tipo de vacilaciones, que las Fuerzas Militares y de Policía desempeñaron un rol fundamental en el logro de las fórmulas de entendimiento, y que han obrado con inquebrantable lealtad ”.

Rodrigo Londoño, 'Timochenko', subraya que “por primera vez en la historia de las conversaciones de paz, no se escuchó una sola voz discordante en ninguna de las esferas encargadas de la defensa y la seguridad del Estado. Así sigue sucediendo en esta etapa de implementación, lo cual es digno de aplauso. La vida e integridad de nuestra dirección partidaria, así como de la masa de nuestra militancia, está siendo garantizada por los soldados y policías que antes combatimos. Un ejemplo para la comunidad mundial ”.

'Timochenko' acota que definitivamente quedaron atrás los tiempos de la confrontación armada y recuerda que en estas fechas de navidad y año nuevo, “abundaban las expectativas de orden militar, con sus tareas de inteligencia y planes operativos, inspiradas por la idea de golpear las fuerzas adversarias y evitar los fracasos en las propias. Las realidades de hoy son muy distintas”.

“Por eso este sincero saludo de felicitación a las fuerzas armadas colombianas. No nos anima otro deseo que el de contar con unos cuerpos militares y policiales altamente profesionales, defensores y garantes de la paz en nuestro país, celosos del cumplimiento de la palabra empeñada, capaces de ganar el reconocimiento y afecto de la población colombiana, porque como quiso El Libertador Simón Bolívar, jamás apuntarán sus armas contra los ciudadanos”, añade el mensaje del dirigente de la FARC.

Así mismo, Rodrigo Londoño extiende su saludo y ‘abrazo fraternal’ a los mandos y tropas, a sus familias, padres, hijos y hermanos. “Tenemos la tarea conjunta de alcanzar la reconciliación, sepultar odios y rencores, construir un mejor futuro para la patria. Nada nos hará echar atrás en lo pactado, esa es nuestra firme decisión. Cuentan ustedes en nosotros con unos compatriotas dispuestos para la paz y la justicia, sin un segundo de duda”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.
Ciudadanos denuncian que el terremoto dejó el osario expuesto.



Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.