Timochenko saluda con elogios a las Fuerzas Militares y de Policía

Rodrigo Londoño, 'Timochenko' acota que definitivamente quedaron atrás los tiempos de la confrontación armada.
000_GR3UX.jpg

En un mensaje de año nuevo sin precedentes, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', reconoció el papel fundamental que las Fuerzas Militares y de Policía tuvieron para lograr la firma del acuerdo de paz con el Gobierno colombiano y resaltó que no hubo voces discordantes durante el proceso, ni ahora en la fase de implementación, además de garantizarles su vida e integridad.

'Timochenko', presidente del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, afirma en su misiva que “en 2017 inició su marcha la implementación de los Acuerdos de Paz, alcanzados gracias a la enorme disposición de ambas partes por hallar una salida política, en atención al clamor generalizado de las amplias mayorías nacionales. Hay que reconocer, sin ningún tipo de vacilaciones, que las Fuerzas Militares y de Policía desempeñaron un rol fundamental en el logro de las fórmulas de entendimiento, y que han obrado con inquebrantable lealtad ”.

Rodrigo Londoño, 'Timochenko', subraya que “por primera vez en la historia de las conversaciones de paz, no se escuchó una sola voz discordante en ninguna de las esferas encargadas de la defensa y la seguridad del Estado. Así sigue sucediendo en esta etapa de implementación, lo cual es digno de aplauso. La vida e integridad de nuestra dirección partidaria, así como de la masa de nuestra militancia, está siendo garantizada por los soldados y policías que antes combatimos. Un ejemplo para la comunidad mundial ”.

'Timochenko' acota que definitivamente quedaron atrás los tiempos de la confrontación armada y recuerda que en estas fechas de navidad y año nuevo, “abundaban las expectativas de orden militar, con sus tareas de inteligencia y planes operativos, inspiradas por la idea de golpear las fuerzas adversarias y evitar los fracasos en las propias. Las realidades de hoy son muy distintas”.

“Por eso este sincero saludo de felicitación a las fuerzas armadas colombianas. No nos anima otro deseo que el de contar con unos cuerpos militares y policiales altamente profesionales, defensores y garantes de la paz en nuestro país, celosos del cumplimiento de la palabra empeñada, capaces de ganar el reconocimiento y afecto de la población colombiana, porque como quiso El Libertador Simón Bolívar, jamás apuntarán sus armas contra los ciudadanos”, añade el mensaje del dirigente de la FARC.

Así mismo, Rodrigo Londoño extiende su saludo y ‘abrazo fraternal’ a los mandos y tropas, a sus familias, padres, hijos y hermanos. “Tenemos la tarea conjunta de alcanzar la reconciliación, sepultar odios y rencores, construir un mejor futuro para la patria. Nada nos hará echar atrás en lo pactado, esa es nuestra firme decisión. Cuentan ustedes en nosotros con unos compatriotas dispuestos para la paz y la justicia, sin un segundo de duda”.


Temas relacionados

vehículos

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.
Conductor sorprendido



Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

"Probabilidad de fraude no va a existir": Registrador de Cali ante las elecciones presidenciales de este domingo

La entidad avanza en la distribución del material electoral a los diferentes puntos de la capital vallecaucana.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.