Timochenko saluda con elogios a las Fuerzas Militares y de Policía

Rodrigo Londoño, 'Timochenko' acota que definitivamente quedaron atrás los tiempos de la confrontación armada.
000_GR3UX.jpg

En un mensaje de año nuevo sin precedentes, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', reconoció el papel fundamental que las Fuerzas Militares y de Policía tuvieron para lograr la firma del acuerdo de paz con el Gobierno colombiano y resaltó que no hubo voces discordantes durante el proceso, ni ahora en la fase de implementación, además de garantizarles su vida e integridad.

'Timochenko', presidente del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, afirma en su misiva que “en 2017 inició su marcha la implementación de los Acuerdos de Paz, alcanzados gracias a la enorme disposición de ambas partes por hallar una salida política, en atención al clamor generalizado de las amplias mayorías nacionales. Hay que reconocer, sin ningún tipo de vacilaciones, que las Fuerzas Militares y de Policía desempeñaron un rol fundamental en el logro de las fórmulas de entendimiento, y que han obrado con inquebrantable lealtad ”.

Rodrigo Londoño, 'Timochenko', subraya que “por primera vez en la historia de las conversaciones de paz, no se escuchó una sola voz discordante en ninguna de las esferas encargadas de la defensa y la seguridad del Estado. Así sigue sucediendo en esta etapa de implementación, lo cual es digno de aplauso. La vida e integridad de nuestra dirección partidaria, así como de la masa de nuestra militancia, está siendo garantizada por los soldados y policías que antes combatimos. Un ejemplo para la comunidad mundial ”.

'Timochenko' acota que definitivamente quedaron atrás los tiempos de la confrontación armada y recuerda que en estas fechas de navidad y año nuevo, “abundaban las expectativas de orden militar, con sus tareas de inteligencia y planes operativos, inspiradas por la idea de golpear las fuerzas adversarias y evitar los fracasos en las propias. Las realidades de hoy son muy distintas”.

“Por eso este sincero saludo de felicitación a las fuerzas armadas colombianas. No nos anima otro deseo que el de contar con unos cuerpos militares y policiales altamente profesionales, defensores y garantes de la paz en nuestro país, celosos del cumplimiento de la palabra empeñada, capaces de ganar el reconocimiento y afecto de la población colombiana, porque como quiso El Libertador Simón Bolívar, jamás apuntarán sus armas contra los ciudadanos”, añade el mensaje del dirigente de la FARC.

Así mismo, Rodrigo Londoño extiende su saludo y ‘abrazo fraternal’ a los mandos y tropas, a sus familias, padres, hijos y hermanos. “Tenemos la tarea conjunta de alcanzar la reconciliación, sepultar odios y rencores, construir un mejor futuro para la patria. Nada nos hará echar atrás en lo pactado, esa es nuestra firme decisión. Cuentan ustedes en nosotros con unos compatriotas dispuestos para la paz y la justicia, sin un segundo de duda”.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez