'Timochenko' pide al papa interceder para que clero colombiano se comprometa más con la paz

En una carta enviada por el máximo jefe de las Farc al papa Francisco, le pidió interceder para que el clero colombiano tenga una participación más decidida en torno al proceso de paz.
000_GR3UX.jpg

Hacemos votos porque su santidad y oración logren contribuir a poner fin a tan trágica realidad, a la vez que confiamos en que un papel más decidido por parte de la jerarquía eclesiástica colombiana puede inclinar la balanza del lado más justo”, dice el texto de la carta.

El jefe de las Farc, le pide al papa que haya un encuentro antes o durante su visita al país, “creemos a su vez que la parte más acusada de pecados, las Farc, también mereceríamos unos minutos de reflexión con usted, antes o durante su anunciada visita a Colombia”, indica.

'Timochenko' le expresó a su santidad la gran preocupación por las amenazas de muerte que recibió este fin de semana monseñor Darío Monsalve, Arzobispo de Cali, "sobra decir que suman miles en todo el país los compatriotas amenazados de igual modo por grupos de ultraderecha, y que en sólo este año pasan del centenar los asesinados impunemente por ellos".

'Timochenko' manifestó que, "el Gobierno colombiano y las Farc, con el aval del Congreso de la República, y las sentencias de las más altas Cortes del país convalidan lo acordado en la Mesa de Diálogos de La Habana".

'Timochenko' termina su misiva diciendo, “con la misma humildad con la que Ignacio de Loyola dejó las armas para servir a la causa de Jesús, se despide humildemente de su excelencia este guerrero de la Paz”.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026