'Timochenko': ordené a estructuras de Farc suspender cursos militares

A través de su cuenta de Twitter, el máximo líder de las Farc se dirigió al presidente Santos informándole que los cursos de esa guerrilla se dedicarán a la "formación política y cultural".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El máximo líder de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, envió un mensaje vía Twitter al presidente Juan Manuel Santos en donde sostiene que ha dado la orden para que se detengan los entrenamientos de combate armado.

Gobierno desmiente a Montealegre y niega que vaya investigar a Uribe

Alias ‘Timochenko’ escribió en su cuenta de la red social “@JuanManSantos Ordené a estructuras de #FARC-EP suspender cursos militares y dedicarse a la formación política y cultural #VamosPorLapaz”.

Según fuentes de la delegación de las Farc, la orden de 'Timochenko' está orientada a desescalar el conflicto y a preparar a sus hombres para el posconflicto ya que si se está en una etapa decisiva de los diálogos no vale la pena seguir entrenando en tácticas militares a los guerrilleros.

Lea también: 'Timochenko': 'Alfonso Cano' frenó atentado en contra del presidente Santos


En apenas 24 horas, el líder guerrillero ha hecho dos importantes anuncios para el futuro del proceso de paz.


En una entrevista concedida a la cadena Telesur, el guerrillero afirmó que el país va entrar en una etapa decisiva, por lo que le solicitó al Gobierno Nacional que les permita ir a explicarle a sus tropas los avances de proceso de paz, y así encontrar fórmulas que permitan que no se vuelva a reconstruir el conflicto.

Ahora, después de casi tres años, Timoleón Jiménez utiliza su cuenta en Twitter para dar un anuncio sobre el cambio en la doctrina de los cursos militares de las Farc.

El pasado 23 de septiembre, el presidente Santos, junto al máximo líder de las Farc, anunció al país el acuerdo en materia de justicia que se aplicará ante la posible firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Este viernes en La Habana, Cuba, empezará la ronda de paz número 43 en la que las delegaciones seguirán dialogando sobre el fin del conflicto.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda