'Timochenko' ofrece disculpas a España por militante con camiseta de ETA

El director del partido Farc reiteró su compromiso con la paz.
Rodrigo Londoño ('Timochenko') en la JEP
Rodrigo Londoño ('Timochenko') es el actual jefe del partido politico Farc. Crédito: AFP

Rodrigo Londoño pidió disculpas al embajador de España en Colombia Pablo Gómez de Olea por la aparición de uno de sus simpatizantes con una camiseta que tenía el logotipo del grupo separatista ETA.

El diplomático le envió una carta a 'Timochenko' en la que le expresó su enérgico rechazo a las manifestaciones de apoyo a ese grupo.

Lea también: España le reclama a Farc por camiseta mostrada en celebración de liberación de Santrich

El embajador Gómez de Olea manifestó que dichas manifestaciones de apoyo a ETA dañan la sensibilidad de todas las víctimas del terrorismo y especialmente a las víctimas vilmente asesinadas y mutiladas por dicho grupo separatista.

Rodrigo Londoño reiteró que las banderas del partido Farc son la Paz y la reconciliación. Señaló que está dispuesto a reunirse con el embajador para brindarle claridad sobre cualquier inquietud respecto a este episodio.

Le puede interesar: Revive polémica propuesta de ‘supercorte’ por fallos de Santrich y objeciones

"Si alguno de los simpatizantes de la Farc o integrantes de este partido individualmente han sacado otro símbolo es su responsabilidad individual", señaló 'Timochenko'.

Puntualizó que este sábado dará las explicaciones del caso de manera personal en Bogotá una vez establezca quién era el que portaba una camiseta del grupo terrorista ETA. Igualmente, pidió perdón si esta imagen ofendió al embajador y a los ciudadanos españoles.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.
Ciudadanos denuncian que el terremoto dejó el osario expuesto.



Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.