'Timochenko' ofrece disculpas a España por militante con camiseta de ETA

El director del partido Farc reiteró su compromiso con la paz.
Rodrigo Londoño ('Timochenko') en la JEP
Rodrigo Londoño ('Timochenko') es el actual jefe del partido politico Farc. Crédito: AFP

Rodrigo Londoño pidió disculpas al embajador de España en Colombia Pablo Gómez de Olea por la aparición de uno de sus simpatizantes con una camiseta que tenía el logotipo del grupo separatista ETA.

El diplomático le envió una carta a 'Timochenko' en la que le expresó su enérgico rechazo a las manifestaciones de apoyo a ese grupo.

Lea también: España le reclama a Farc por camiseta mostrada en celebración de liberación de Santrich

El embajador Gómez de Olea manifestó que dichas manifestaciones de apoyo a ETA dañan la sensibilidad de todas las víctimas del terrorismo y especialmente a las víctimas vilmente asesinadas y mutiladas por dicho grupo separatista.

Rodrigo Londoño reiteró que las banderas del partido Farc son la Paz y la reconciliación. Señaló que está dispuesto a reunirse con el embajador para brindarle claridad sobre cualquier inquietud respecto a este episodio.

Le puede interesar: Revive polémica propuesta de ‘supercorte’ por fallos de Santrich y objeciones

"Si alguno de los simpatizantes de la Farc o integrantes de este partido individualmente han sacado otro símbolo es su responsabilidad individual", señaló 'Timochenko'.

Puntualizó que este sábado dará las explicaciones del caso de manera personal en Bogotá una vez establezca quién era el que portaba una camiseta del grupo terrorista ETA. Igualmente, pidió perdón si esta imagen ofendió al embajador y a los ciudadanos españoles.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño ya inició; podría ser uno de los más fuertes desde 1950, advierte IDEAM

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.
Fenómeno del Niño



Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro