'Timochenko' ofrece disculpas a España por militante con camiseta de ETA

El director del partido Farc reiteró su compromiso con la paz.
Rodrigo Londoño ('Timochenko') en la JEP
Rodrigo Londoño ('Timochenko') es el actual jefe del partido politico Farc. Crédito: AFP

Rodrigo Londoño pidió disculpas al embajador de España en Colombia Pablo Gómez de Olea por la aparición de uno de sus simpatizantes con una camiseta que tenía el logotipo del grupo separatista ETA.

El diplomático le envió una carta a 'Timochenko' en la que le expresó su enérgico rechazo a las manifestaciones de apoyo a ese grupo.

Lea también: España le reclama a Farc por camiseta mostrada en celebración de liberación de Santrich

El embajador Gómez de Olea manifestó que dichas manifestaciones de apoyo a ETA dañan la sensibilidad de todas las víctimas del terrorismo y especialmente a las víctimas vilmente asesinadas y mutiladas por dicho grupo separatista.

Rodrigo Londoño reiteró que las banderas del partido Farc son la Paz y la reconciliación. Señaló que está dispuesto a reunirse con el embajador para brindarle claridad sobre cualquier inquietud respecto a este episodio.

Le puede interesar: Revive polémica propuesta de ‘supercorte’ por fallos de Santrich y objeciones

"Si alguno de los simpatizantes de la Farc o integrantes de este partido individualmente han sacado otro símbolo es su responsabilidad individual", señaló 'Timochenko'.

Puntualizó que este sábado dará las explicaciones del caso de manera personal en Bogotá una vez establezca quién era el que portaba una camiseta del grupo terrorista ETA. Igualmente, pidió perdón si esta imagen ofendió al embajador y a los ciudadanos españoles.


Temas relacionados

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.