'Timochenko' ofrece disculpas a España por militante con camiseta de ETA

El director del partido Farc reiteró su compromiso con la paz.
Rodrigo Londoño ('Timochenko') en la JEP
Rodrigo Londoño ('Timochenko') es el actual jefe del partido politico Farc. Crédito: AFP

Rodrigo Londoño pidió disculpas al embajador de España en Colombia Pablo Gómez de Olea por la aparición de uno de sus simpatizantes con una camiseta que tenía el logotipo del grupo separatista ETA.

El diplomático le envió una carta a 'Timochenko' en la que le expresó su enérgico rechazo a las manifestaciones de apoyo a ese grupo.

Lea también: España le reclama a Farc por camiseta mostrada en celebración de liberación de Santrich

El embajador Gómez de Olea manifestó que dichas manifestaciones de apoyo a ETA dañan la sensibilidad de todas las víctimas del terrorismo y especialmente a las víctimas vilmente asesinadas y mutiladas por dicho grupo separatista.

Rodrigo Londoño reiteró que las banderas del partido Farc son la Paz y la reconciliación. Señaló que está dispuesto a reunirse con el embajador para brindarle claridad sobre cualquier inquietud respecto a este episodio.

Le puede interesar: Revive polémica propuesta de ‘supercorte’ por fallos de Santrich y objeciones

"Si alguno de los simpatizantes de la Farc o integrantes de este partido individualmente han sacado otro símbolo es su responsabilidad individual", señaló 'Timochenko'.

Puntualizó que este sábado dará las explicaciones del caso de manera personal en Bogotá una vez establezca quién era el que portaba una camiseta del grupo terrorista ETA. Igualmente, pidió perdón si esta imagen ofendió al embajador y a los ciudadanos españoles.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.