'Timochenko' dijo que atentado en Escuela de Cadetes busca extender el conflicto

El excomandante guerrillero manifestó que con el ataque se quiere desestabilizar los acuerdos de paz.

El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como 'Timochenko' aseguró que se deben adelantar todas las investigaciones para identificar a los autores materiales del atentado registrado en la mañana de este jueves en la Escuela de Cadetes de la Policía Francisco de Paula Santander, que deja hasta el momento once personas muertas y otras 87 heridas.

En entrevista con CNN en Español, 'Timochenko' sugirió que este tipo de acciones buscan desestabilizar los acuerdos de paz que firmó la guerrilla de las Farc con el Gobierno en La Habana (Cuba).

Le puede interesar: Cifra de muertos tras atentado a Escuela General Santander llegó a once

"Para saber quién está detrás del atentado, hay que entrar a ver las investigaciones y los efectos que produce, en los momentos en que hay sectores que quieren hacer trizas los acuerdos de La Habana", aseguró el jefe del partido político.

En este sentido agregó que estos hechos solamente quieren extender el conflicto armado en Colombia.

“Independientemente de lo hubiera hecho (el atentado) le está abriendo el espacio a los que quieren que Colombia sigan en una confrontación fratricida, que no le sirve a absolutamente a nadie y que impide construir una Colombia que la gran mayoría de nosotros, los que nacimos en esta patria soñamos y queremos”, añadió Londoño Echeverri.

La periodista también le preguntó a 'Timochenko' sobre las declaraciones que hizo Iván Márquez sobre la entrega de armas en la negociación. Para el excombatiente este tipo de declaraciones no representan un llamado a la guerra, sino solamente un comentario sobre el acuerdo.

“Al final hace un llamado para levantar la bandera de la paz. No es un llamamiento a la guerra”, manifestó.

Lea también: Cancillería: cuatro extranjeros resultaron afectados por atentado en Escuela de Cadetes

Por su parte, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez afirmó que el autor material de este hecho terrorista en el sur de la capital fue José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años de edad, oriundo de Puerto Boyacá, Boyacá. Las autoridades investigan si hace parte de alguna estructura delictiva.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19