Timochenko dice no dejará que el proceso de paz sea hecho trizas

Londoño se reunió durante varias horas con los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Rodrigo Londoño, 'Timochenko', ante la JEP
Rodrigo Londoño, 'Timochenko', ante la JEP Crédito: Colprensa

El exlíder guerrillero explicó que la comparecencia se trató sobre el conflicto que se vivió en Colombia por más de 50 años. "Iniciamos la primera de muchas más versiones como un aporte a la Justicia Especial para la Paz del compromiso que hicimos de aportar verdad para la reparación de las víctimas del conflicto armado".

Timochenko recordó que ese fue uno de los compromisos adquiridos por parte de las Farc en La Habana.

Rodrigo Londoño reiteró que el las Farc nunca han olvidado a las víctimas y por el contrario están buscando la forma de repararlas integralmente.

"Sólo hasta ayer me pude reunir con el equipo de abogados y los compañeros que analizan el contexto para podernos preparar para esta audiencia", dijo Londoño.

Lea aquí: Fiscalía de la JEP no halló a alias ‘El Paisa’ en la zona de Miravalle

El líder del partido Farc afirmó que salió satisfecho del diálogo que sostuvo con los magistrados de la JEP durante más de diez horas. "Siento que el esfuerzo y el compromiso que hicimos en La Habana está dando frutos y aquí a esto nadie lo va a hacer trizas", puntualizó Timochenko.

Advirtió que en caso de que se llegue a hacer trizas el acuerdo de paz, "las Farc recogerán cada pedacito y lo reconstruirán".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.