Timochenko dice no dejará que el proceso de paz sea hecho trizas

Londoño se reunió durante varias horas con los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Rodrigo Londoño, 'Timochenko', ante la JEP
Rodrigo Londoño, 'Timochenko', ante la JEP Crédito: Colprensa

El exlíder guerrillero explicó que la comparecencia se trató sobre el conflicto que se vivió en Colombia por más de 50 años. "Iniciamos la primera de muchas más versiones como un aporte a la Justicia Especial para la Paz del compromiso que hicimos de aportar verdad para la reparación de las víctimas del conflicto armado".

Timochenko recordó que ese fue uno de los compromisos adquiridos por parte de las Farc en La Habana.

Rodrigo Londoño reiteró que el las Farc nunca han olvidado a las víctimas y por el contrario están buscando la forma de repararlas integralmente.

"Sólo hasta ayer me pude reunir con el equipo de abogados y los compañeros que analizan el contexto para podernos preparar para esta audiencia", dijo Londoño.

Lea aquí: Fiscalía de la JEP no halló a alias ‘El Paisa’ en la zona de Miravalle

El líder del partido Farc afirmó que salió satisfecho del diálogo que sostuvo con los magistrados de la JEP durante más de diez horas. "Siento que el esfuerzo y el compromiso que hicimos en La Habana está dando frutos y aquí a esto nadie lo va a hacer trizas", puntualizó Timochenko.

Advirtió que en caso de que se llegue a hacer trizas el acuerdo de paz, "las Farc recogerán cada pedacito y lo reconstruirán".


Temas relacionados

competencia laboral

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.
Uno de los principales hallazgos del estudio es que el modelo de trabajo híbrido es un requisito favorito entre los profesionales.



Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.