Timochenko dice no dejará que el proceso de paz sea hecho trizas

Londoño se reunió durante varias horas con los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Rodrigo Londoño, 'Timochenko', ante la JEP
Rodrigo Londoño, 'Timochenko', ante la JEP Crédito: Colprensa

El exlíder guerrillero explicó que la comparecencia se trató sobre el conflicto que se vivió en Colombia por más de 50 años. "Iniciamos la primera de muchas más versiones como un aporte a la Justicia Especial para la Paz del compromiso que hicimos de aportar verdad para la reparación de las víctimas del conflicto armado".

Timochenko recordó que ese fue uno de los compromisos adquiridos por parte de las Farc en La Habana.

Rodrigo Londoño reiteró que el las Farc nunca han olvidado a las víctimas y por el contrario están buscando la forma de repararlas integralmente.

"Sólo hasta ayer me pude reunir con el equipo de abogados y los compañeros que analizan el contexto para podernos preparar para esta audiencia", dijo Londoño.

Lea aquí: Fiscalía de la JEP no halló a alias ‘El Paisa’ en la zona de Miravalle

El líder del partido Farc afirmó que salió satisfecho del diálogo que sostuvo con los magistrados de la JEP durante más de diez horas. "Siento que el esfuerzo y el compromiso que hicimos en La Habana está dando frutos y aquí a esto nadie lo va a hacer trizas", puntualizó Timochenko.

Advirtió que en caso de que se llegue a hacer trizas el acuerdo de paz, "las Farc recogerán cada pedacito y lo reconstruirán".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.