Timochenko dice no dejará que el proceso de paz sea hecho trizas

Londoño se reunió durante varias horas con los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Rodrigo Londoño, 'Timochenko', ante la JEP
Rodrigo Londoño, 'Timochenko', ante la JEP Crédito: Colprensa

El exlíder guerrillero explicó que la comparecencia se trató sobre el conflicto que se vivió en Colombia por más de 50 años. "Iniciamos la primera de muchas más versiones como un aporte a la Justicia Especial para la Paz del compromiso que hicimos de aportar verdad para la reparación de las víctimas del conflicto armado".

Timochenko recordó que ese fue uno de los compromisos adquiridos por parte de las Farc en La Habana.

Rodrigo Londoño reiteró que el las Farc nunca han olvidado a las víctimas y por el contrario están buscando la forma de repararlas integralmente.

"Sólo hasta ayer me pude reunir con el equipo de abogados y los compañeros que analizan el contexto para podernos preparar para esta audiencia", dijo Londoño.

Lea aquí: Fiscalía de la JEP no halló a alias ‘El Paisa’ en la zona de Miravalle

El líder del partido Farc afirmó que salió satisfecho del diálogo que sostuvo con los magistrados de la JEP durante más de diez horas. "Siento que el esfuerzo y el compromiso que hicimos en La Habana está dando frutos y aquí a esto nadie lo va a hacer trizas", puntualizó Timochenko.

Advirtió que en caso de que se llegue a hacer trizas el acuerdo de paz, "las Farc recogerán cada pedacito y lo reconstruirán".


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz