'Timochenko' viajará a Bogotá en las próximas horas para la firma del acuerdo de paz

Así lo confirmó en primicia el jefe de las Farc a Noticias RCN. Fuentes del Gobierno aseguran que todavía no se ha definido el día y el lugar.
000_GR3UY.jpg
AFP

En entrevista exclusiva con el enviado especial de Noticias RCN, La FM y RCN Radio, Jairo Tarazona, el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, confirmó que ya alista todo para su viaje a Bogotá para la firma del nuevo acuerdo de paz con el Gobierno.

"Los detalles no los conozco, estoy alistando, le he pedido que terminemos pronto que me voy a empacar la maleta para salir hacia Bogotá. Allá nos vemos", dijo el jefe guerrillero.

El jefe de las Farc aseguró que ya hay un compromiso con el Gobierno Nacional para refrendar el documento por medio del Congreso de la República, pese a las voces de los promotores del nuevo acuerdo que cuestionan esa vía.

"Sí, ese es el compromiso que se ha hecho. Esperamos que se cumpla y esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que la patria le está pidiendo. Necesitamos refrendar ese acuerdo para comenzar a sentar las bases y sembrar las semillas de la reconciliación y la paz en nuestra patria", señaló 'Timochenko' en entrevista exclusiva con Noticias RCN.

Para el jefe guerrillero, "entre más tiempo se dilate la refrendación del acuerdo, más espacio se le va dado a los sectores que no quieren la paz, a los sectores que quieren que la guerra continúe", dijo.

Cabe destacar que este domingo el equipo negociador del Gobierno con la guerrilla de las Farc aseguró que, hasta ahora, no se ha definido la fecha ni el lugar en el que se firmarán los nuevos acuerdos con la guerrilla de las Farc.

El mensaje publicado en esta red social, se produjo tras las declaraciones de Rodrigo Granda a RCN Radio, La Fm y Noticias RCN en las que aseguró que esta semana y en medio de un acto simbólico en la Plaza o en la Quinta de Bolívar en la capital del país, el presidente Santos y el máximo jefe de las Farc, ‘Timochenko’ firmarían los nuevos textos.

Rodrigo Granda dice que Gobierno y Farc firmarán nuevo acuerdo de paz el martes en Bogotá

Granda aseguró que el acuerdo final ya se cerró y que lo único que queda pendiente es la firma final en Bogotá en los próximos días, razón por la que este lunes, los jefes de las Farc estarían viajando al país para hacer parte de estos actos.

A continuación, horas antes este fue el trino del Gobierno:

Con información de Noticias RCN y RCN Radio


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026