'Timochenko' viajará a Bogotá en las próximas horas para la firma del acuerdo de paz

Así lo confirmó en primicia el jefe de las Farc a Noticias RCN. Fuentes del Gobierno aseguran que todavía no se ha definido el día y el lugar.
000_GR3UY.jpg
AFP

En entrevista exclusiva con el enviado especial de Noticias RCN, La FM y RCN Radio, Jairo Tarazona, el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, confirmó que ya alista todo para su viaje a Bogotá para la firma del nuevo acuerdo de paz con el Gobierno.

"Los detalles no los conozco, estoy alistando, le he pedido que terminemos pronto que me voy a empacar la maleta para salir hacia Bogotá. Allá nos vemos", dijo el jefe guerrillero.

El jefe de las Farc aseguró que ya hay un compromiso con el Gobierno Nacional para refrendar el documento por medio del Congreso de la República, pese a las voces de los promotores del nuevo acuerdo que cuestionan esa vía.

"Sí, ese es el compromiso que se ha hecho. Esperamos que se cumpla y esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que la patria le está pidiendo. Necesitamos refrendar ese acuerdo para comenzar a sentar las bases y sembrar las semillas de la reconciliación y la paz en nuestra patria", señaló 'Timochenko' en entrevista exclusiva con Noticias RCN.

Para el jefe guerrillero, "entre más tiempo se dilate la refrendación del acuerdo, más espacio se le va dado a los sectores que no quieren la paz, a los sectores que quieren que la guerra continúe", dijo.

Cabe destacar que este domingo el equipo negociador del Gobierno con la guerrilla de las Farc aseguró que, hasta ahora, no se ha definido la fecha ni el lugar en el que se firmarán los nuevos acuerdos con la guerrilla de las Farc.

El mensaje publicado en esta red social, se produjo tras las declaraciones de Rodrigo Granda a RCN Radio, La Fm y Noticias RCN en las que aseguró que esta semana y en medio de un acto simbólico en la Plaza o en la Quinta de Bolívar en la capital del país, el presidente Santos y el máximo jefe de las Farc, ‘Timochenko’ firmarían los nuevos textos.

Rodrigo Granda dice que Gobierno y Farc firmarán nuevo acuerdo de paz el martes en Bogotá

Granda aseguró que el acuerdo final ya se cerró y que lo único que queda pendiente es la firma final en Bogotá en los próximos días, razón por la que este lunes, los jefes de las Farc estarían viajando al país para hacer parte de estos actos.

A continuación, horas antes este fue el trino del Gobierno:

Con información de Noticias RCN y RCN Radio


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

La fiscal general continuará en el cargo y, según fuentes cercanas, las reuniones con el presidente disiparon las dudas sobre su permanencia.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.