'Timochenko' viajará a Bogotá en las próximas horas para la firma del acuerdo de paz

Así lo confirmó en primicia el jefe de las Farc a Noticias RCN. Fuentes del Gobierno aseguran que todavía no se ha definido el día y el lugar.
000_GR3UY.jpg
AFP

En entrevista exclusiva con el enviado especial de Noticias RCN, La FM y RCN Radio, Jairo Tarazona, el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, confirmó que ya alista todo para su viaje a Bogotá para la firma del nuevo acuerdo de paz con el Gobierno.

"Los detalles no los conozco, estoy alistando, le he pedido que terminemos pronto que me voy a empacar la maleta para salir hacia Bogotá. Allá nos vemos", dijo el jefe guerrillero.

El jefe de las Farc aseguró que ya hay un compromiso con el Gobierno Nacional para refrendar el documento por medio del Congreso de la República, pese a las voces de los promotores del nuevo acuerdo que cuestionan esa vía.

"Sí, ese es el compromiso que se ha hecho. Esperamos que se cumpla y esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que la patria le está pidiendo. Necesitamos refrendar ese acuerdo para comenzar a sentar las bases y sembrar las semillas de la reconciliación y la paz en nuestra patria", señaló 'Timochenko' en entrevista exclusiva con Noticias RCN.

Para el jefe guerrillero, "entre más tiempo se dilate la refrendación del acuerdo, más espacio se le va dado a los sectores que no quieren la paz, a los sectores que quieren que la guerra continúe", dijo.

Cabe destacar que este domingo el equipo negociador del Gobierno con la guerrilla de las Farc aseguró que, hasta ahora, no se ha definido la fecha ni el lugar en el que se firmarán los nuevos acuerdos con la guerrilla de las Farc.

El mensaje publicado en esta red social, se produjo tras las declaraciones de Rodrigo Granda a RCN Radio, La Fm y Noticias RCN en las que aseguró que esta semana y en medio de un acto simbólico en la Plaza o en la Quinta de Bolívar en la capital del país, el presidente Santos y el máximo jefe de las Farc, ‘Timochenko’ firmarían los nuevos textos.

Rodrigo Granda dice que Gobierno y Farc firmarán nuevo acuerdo de paz el martes en Bogotá

Granda aseguró que el acuerdo final ya se cerró y que lo único que queda pendiente es la firma final en Bogotá en los próximos días, razón por la que este lunes, los jefes de las Farc estarían viajando al país para hacer parte de estos actos.

A continuación, horas antes este fue el trino del Gobierno:

Con información de Noticias RCN y RCN Radio


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella