000_GR3UY.jpg
AFP
20 Nov 2016 12:51 PM

'Timochenko' viajará a Bogotá en las próximas horas para la firma del acuerdo de paz

Así lo confirmó en primicia el jefe de las Farc a Noticias RCN. Fuentes del Gobierno aseguran que todavía no se ha definido el día y el lugar.
La
Fm

En entrevista exclusiva con el enviado especial de Noticias RCN, La FM y RCN Radio, Jairo Tarazona, el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, confirmó que ya alista todo para su viaje a Bogotá para la firma del nuevo acuerdo de paz con el Gobierno.

"Los detalles no los conozco, estoy alistando, le he pedido que terminemos pronto que me voy a empacar la maleta para salir hacia Bogotá. Allá nos vemos", dijo el jefe guerrillero.

El jefe de las Farc aseguró que ya hay un compromiso con el Gobierno Nacional para refrendar el documento por medio del Congreso de la República, pese a las voces de los promotores del nuevo acuerdo que cuestionan esa vía.

"Sí, ese es el compromiso que se ha hecho. Esperamos que se cumpla y esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que la patria le está pidiendo. Necesitamos refrendar ese acuerdo para comenzar a sentar las bases y sembrar las semillas de la reconciliación y la paz en nuestra patria", señaló 'Timochenko' en entrevista exclusiva con Noticias RCN.

Para el jefe guerrillero, "entre más tiempo se dilate la refrendación del acuerdo, más espacio se le va dado a los sectores que no quieren la paz, a los sectores que quieren que la guerra continúe", dijo.

Cabe destacar que este domingo el equipo negociador del Gobierno con la guerrilla de las Farc aseguró que, hasta ahora, no se ha definido la fecha ni el lugar en el que se firmarán los nuevos acuerdos con la guerrilla de las Farc.

El mensaje publicado en esta red social, se produjo tras las declaraciones de Rodrigo Granda a RCN Radio, La Fm y Noticias RCN en las que aseguró que esta semana y en medio de un acto simbólico en la Plaza o en la Quinta de Bolívar en la capital del país, el presidente Santos y el máximo jefe de las Farc, ‘Timochenko’ firmarían los nuevos textos.

Rodrigo Granda dice que Gobierno y Farc firmarán nuevo acuerdo de paz el martes en Bogotá

Granda aseguró que el acuerdo final ya se cerró y que lo único que queda pendiente es la firma final en Bogotá en los próximos días, razón por la que este lunes, los jefes de las Farc estarían viajando al país para hacer parte de estos actos.

A continuación, horas antes este fue el trino del Gobierno:

Con información de Noticias RCN y RCN Radio