Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)
30 Mayo 2017 01:30 PM

Tierras que estaban en manos de las Farc pasaron a ser administradas por el Estado

un millón de hectáreas que estaban bajo control territorial de las Farc pasaron a ser administradas por la Agencia Nacional de Tierras y serán distribuidas a los campesinos que reúnan los requisitos que establece el decreto firmado por el presidente Santos.
La
Fm

Inicialmente, la Fiscalía General de la Nación había hecho la identificación de estas tierras donde las Farc estaban ejerciendo su dominio material y elevaron una consulta a la Agencia Nacional de Tierras para que establezca la titularidad de estos terrenos.

La Agencia Nacional de Tierras estableció que este millón de hectáreas son terrenos baldíos de la Nación y se adjudicó su administración.

Este martes, la Superintendencia de Notariado está haciendo el registro formal para el manejo jurídico de estas hectáreas.

"En este momento se está registrando a nombre de la Agencia Nacional de Tierras cerca de un millón de hectáreas que antes estaban bajo control territorial y material de las Farc. Hoy comienza a tener el control material y jurídico del Estado colombiano", afirmó Miguel Samper director de la Agencia Nacional de Tierras.

Según Samper ese es el primer 'gran' case del millón de hectáreas que comienzan desde este martes a nutrir el Fondo Nacional de Tierras.