Tierras que estaban en manos de las Farc pasaron a ser administradas por el Estado

un millón de hectáreas que estaban bajo control territorial de las Farc pasaron a ser administradas por la Agencia Nacional de Tierras y serán distribuidas a los campesinos que reúnan los requisitos que establece el decreto firmado por el presidente Santos.
Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Inicialmente, la Fiscalía General de la Nación había hecho la identificación de estas tierras donde las Farc estaban ejerciendo su dominio material y elevaron una consulta a la Agencia Nacional de Tierras para que establezca la titularidad de estos terrenos.

La Agencia Nacional de Tierras estableció que este millón de hectáreas son terrenos baldíos de la Nación y se adjudicó su administración.

Este martes, la Superintendencia de Notariado está haciendo el registro formal para el manejo jurídico de estas hectáreas.

"En este momento se está registrando a nombre de la Agencia Nacional de Tierras cerca de un millón de hectáreas que antes estaban bajo control territorial y material de las Farc. Hoy comienza a tener el control material y jurídico del Estado colombiano", afirmó Miguel Samper director de la Agencia Nacional de Tierras.

Según Samper ese es el primer 'gran' case del millón de hectáreas que comienzan desde este martes a nutrir el Fondo Nacional de Tierras.

Negociadores de paz

Los cabecillas que dialogan con el Gobierno en la cárcel de Itagüí piden “excusas públicas” por la parranda vallenata clandestina

El Gobierno suspendió los diálogos con los voceros presos en Itagüí, quienes reconocieron su “responsabilidad política” y pidieron seguir negociando.
A inicios de abril, el Gobierno y los voceros de la 'Paz Urbana' del Valle de Aburrá anunciaron los ejes del acuerdo al que llegarían. Dos días después, el Ejecutivo suspendió los diálogos por cuenta de la parranda clandestina en la que participó Nelson Velásquez en la cárcel de Itagüí.



Deportan a influenciador por promover explotación y expulsan a extranjero que amenazó colegios

Migración Colombia expulsa a dos estadounidenses en Antioquia: uno por promover turismo con fines de explotación sexual y otro por amenazas a colegios.

Nuevos videos de la parranda en cárcel de Itagüí: puertas abiertas de par en par y presencia de un menor de edad

Una inspección tras los videos permitió hallar electrodomésticos, licor y equipos no autorizados en espacios usados por internos del penal.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal