Tierras que estaban en manos de las Farc pasaron a ser administradas por el Estado

un millón de hectáreas que estaban bajo control territorial de las Farc pasaron a ser administradas por la Agencia Nacional de Tierras y serán distribuidas a los campesinos que reúnan los requisitos que establece el decreto firmado por el presidente Santos.
Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Inicialmente, la Fiscalía General de la Nación había hecho la identificación de estas tierras donde las Farc estaban ejerciendo su dominio material y elevaron una consulta a la Agencia Nacional de Tierras para que establezca la titularidad de estos terrenos.

La Agencia Nacional de Tierras estableció que este millón de hectáreas son terrenos baldíos de la Nación y se adjudicó su administración.

Este martes, la Superintendencia de Notariado está haciendo el registro formal para el manejo jurídico de estas hectáreas.

"En este momento se está registrando a nombre de la Agencia Nacional de Tierras cerca de un millón de hectáreas que antes estaban bajo control territorial y material de las Farc. Hoy comienza a tener el control material y jurídico del Estado colombiano", afirmó Miguel Samper director de la Agencia Nacional de Tierras.

Según Samper ese es el primer 'gran' case del millón de hectáreas que comienzan desde este martes a nutrir el Fondo Nacional de Tierras.

atentado

MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones