Tierras que estaban en manos de las Farc pasaron a ser administradas por el Estado

un millón de hectáreas que estaban bajo control territorial de las Farc pasaron a ser administradas por la Agencia Nacional de Tierras y serán distribuidas a los campesinos que reúnan los requisitos que establece el decreto firmado por el presidente Santos.
Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Inicialmente, la Fiscalía General de la Nación había hecho la identificación de estas tierras donde las Farc estaban ejerciendo su dominio material y elevaron una consulta a la Agencia Nacional de Tierras para que establezca la titularidad de estos terrenos.

La Agencia Nacional de Tierras estableció que este millón de hectáreas son terrenos baldíos de la Nación y se adjudicó su administración.

Este martes, la Superintendencia de Notariado está haciendo el registro formal para el manejo jurídico de estas hectáreas.

"En este momento se está registrando a nombre de la Agencia Nacional de Tierras cerca de un millón de hectáreas que antes estaban bajo control territorial y material de las Farc. Hoy comienza a tener el control material y jurídico del Estado colombiano", afirmó Miguel Samper director de la Agencia Nacional de Tierras.

Según Samper ese es el primer 'gran' case del millón de hectáreas que comienzan desde este martes a nutrir el Fondo Nacional de Tierras.

Los costeños

Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.
Captura de alias 'carlos muletas'.



Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.