Testigo señala qué habría causado la pelea entre dos pasajeros en pleno vuelo de Avianca

El avión sobrevoló en círculos por cerca de tres horas entre Tolima y Cundinamarca.
Avianca
Avianca expande servicios con business class en rutas de las Américas. Conozca cómo es y en qué rutas estará disponible. Crédito: Avianca

Se conocieron más detalles del inusual caso que se registró al interior del vuelo AV 249 de Avianca, que cubría la ruta entre Bogotá y Sao Pablo (Brasil), el cual sobrevoló el municipio de Venadillo, al norte del Tolima, durante varias horas y antes de regresar a la capital de la República para aterrizar por cuenta de un percance entre pasajeros.

Y es que, según testigos que afirmaron haber estado a bordo, la situación se habría generado por una pareja que sostuvo una discusión en pleno vuelo. Bajo estas circunstancias, uno de ellos presuntamente golpeó un celular que se quemó, lo que ocasionó la emergencia.

Le puede interesar: Pánico en un vuelo de Avianca: dos pasajeros protagonizaron pelea en el avión

"Resulta que una pareja se puso a pelear. No sé cómo lo hicieron se estaban pegando bien duro los dos, o bueno los tres porque también estaba la suegra ahí, y por algún motivo cogieron un celular y lo incendiaron, lo prendieron. Esto puso en peligro a todas estas personas con sus respectivos niños", dijo un hombre que aseguró ir abordo del vuelo tras descender del avión.

Esta persona se mostró molesta e indignada, ya que ante las circunstancias que describió, supuestamente la tripulación no puso a disposición de los más de 160 pasajeros las máscaras de oxígeno de la aeronave.

Vea también: Corte Constitucional confirma la vigencia de la ley 'dejen de fregar'

"No cayeron las máscaras de humo, no había un protocolo establecido para ese tipo de situaciones. La aerolínea queda muy mal parada, terminar con una tripulación que no sabe cómo actuar y el mismo avión ni siquiera, después de tener humo en la cabina, no fueron capaces de colocar las máscaras", dijo el hombre.

Avianca, a través de un comunicado, expuso que la situación se generó por lo que calificó como “dos pasajeros disruptivos” y la misma fue manejada por la tripulación, advirtió la aerolínea.

Por este hecho, el avión sobrevoló por más de tres horas entre Tolima y Cundinamarca para disminuir su carga de combustible y retornar al Aeropuerto Internacional El Dorado.


Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.