Testigo señala qué habría causado la pelea entre dos pasajeros en pleno vuelo de Avianca

El avión sobrevoló en círculos por cerca de tres horas entre Tolima y Cundinamarca.
Avianca
Avianca expande servicios con business class en rutas de las Américas. Conozca cómo es y en qué rutas estará disponible. Crédito: Avianca

Se conocieron más detalles del inusual caso que se registró al interior del vuelo AV 249 de Avianca, que cubría la ruta entre Bogotá y Sao Pablo (Brasil), el cual sobrevoló el municipio de Venadillo, al norte del Tolima, durante varias horas y antes de regresar a la capital de la República para aterrizar por cuenta de un percance entre pasajeros.

Y es que, según testigos que afirmaron haber estado a bordo, la situación se habría generado por una pareja que sostuvo una discusión en pleno vuelo. Bajo estas circunstancias, uno de ellos presuntamente golpeó un celular que se quemó, lo que ocasionó la emergencia.

Le puede interesar: Pánico en un vuelo de Avianca: dos pasajeros protagonizaron pelea en el avión

"Resulta que una pareja se puso a pelear. No sé cómo lo hicieron se estaban pegando bien duro los dos, o bueno los tres porque también estaba la suegra ahí, y por algún motivo cogieron un celular y lo incendiaron, lo prendieron. Esto puso en peligro a todas estas personas con sus respectivos niños", dijo un hombre que aseguró ir abordo del vuelo tras descender del avión.

Esta persona se mostró molesta e indignada, ya que ante las circunstancias que describió, supuestamente la tripulación no puso a disposición de los más de 160 pasajeros las máscaras de oxígeno de la aeronave.

Vea también: Corte Constitucional confirma la vigencia de la ley 'dejen de fregar'

"No cayeron las máscaras de humo, no había un protocolo establecido para ese tipo de situaciones. La aerolínea queda muy mal parada, terminar con una tripulación que no sabe cómo actuar y el mismo avión ni siquiera, después de tener humo en la cabina, no fueron capaces de colocar las máscaras", dijo el hombre.

Avianca, a través de un comunicado, expuso que la situación se generó por lo que calificó como “dos pasajeros disruptivos” y la misma fue manejada por la tripulación, advirtió la aerolínea.

Por este hecho, el avión sobrevoló por más de tres horas entre Tolima y Cundinamarca para disminuir su carga de combustible y retornar al Aeropuerto Internacional El Dorado.


Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial