Testigo señala qué habría causado la pelea entre dos pasajeros en pleno vuelo de Avianca

El avión sobrevoló en círculos por cerca de tres horas entre Tolima y Cundinamarca.
Avianca
Avianca expande servicios con business class en rutas de las Américas. Conozca cómo es y en qué rutas estará disponible. Crédito: Avianca

Se conocieron más detalles del inusual caso que se registró al interior del vuelo AV 249 de Avianca, que cubría la ruta entre Bogotá y Sao Pablo (Brasil), el cual sobrevoló el municipio de Venadillo, al norte del Tolima, durante varias horas y antes de regresar a la capital de la República para aterrizar por cuenta de un percance entre pasajeros.

Y es que, según testigos que afirmaron haber estado a bordo, la situación se habría generado por una pareja que sostuvo una discusión en pleno vuelo. Bajo estas circunstancias, uno de ellos presuntamente golpeó un celular que se quemó, lo que ocasionó la emergencia.

Le puede interesar: Pánico en un vuelo de Avianca: dos pasajeros protagonizaron pelea en el avión

"Resulta que una pareja se puso a pelear. No sé cómo lo hicieron se estaban pegando bien duro los dos, o bueno los tres porque también estaba la suegra ahí, y por algún motivo cogieron un celular y lo incendiaron, lo prendieron. Esto puso en peligro a todas estas personas con sus respectivos niños", dijo un hombre que aseguró ir abordo del vuelo tras descender del avión.

Esta persona se mostró molesta e indignada, ya que ante las circunstancias que describió, supuestamente la tripulación no puso a disposición de los más de 160 pasajeros las máscaras de oxígeno de la aeronave.

Vea también: Corte Constitucional confirma la vigencia de la ley 'dejen de fregar'

"No cayeron las máscaras de humo, no había un protocolo establecido para ese tipo de situaciones. La aerolínea queda muy mal parada, terminar con una tripulación que no sabe cómo actuar y el mismo avión ni siquiera, después de tener humo en la cabina, no fueron capaces de colocar las máscaras", dijo el hombre.

Avianca, a través de un comunicado, expuso que la situación se generó por lo que calificó como “dos pasajeros disruptivos” y la misma fue manejada por la tripulación, advirtió la aerolínea.

Por este hecho, el avión sobrevoló por más de tres horas entre Tolima y Cundinamarca para disminuir su carga de combustible y retornar al Aeropuerto Internacional El Dorado.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.