Testigo denuncia cómo fueron quemados tres reclusos en Cúcuta

Los tres internos heridos se encontraban confinados en la "unidad de tratamiento especial".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche cómo esta personas da cuenta de lo que sucedió dentro del penal.


El contexto

Un incendio en un calabozo de una cárcel de Cúcuta que, según los internos es una celda de castigo, dejó tres internos gravemente heridos. Los tres hombres fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. La condición de dos de ellos es crítica.

Los reclusos del complejo penitenciario de Cúcuta, en comunicación telefónica con Noticias RCN, denunciaron que el incidente se dio por las graves condiciones en que se encuentran recluidos. "Optaron por meterse candela en el calabozo con sus colchonetas y todo porque no aguantan la presión, el desespero y la inasistencia. Sin agua, sin médicos, sin ninguna asistencia y carentes de comida", aseguró Tulio Murillo, interno de la cárcel de Cúcuta.

Los tres internos heridos se encontraban confinados en la "unidad de tratamiento especial" a donde son llevados los presos que tienen problemas de disciplina o algún otro comportamiento considerado anormal por la guardia.

La capacidad de la cárcel de Cúcuta es de 2.530 reclusos y para el 30 de enero había internas 4.729 personas, entre hombres y mujeres. Esto significa que el hacinamiento alcanza un 59.4 por ciento. Actualmente, en la "unidad de tratamiento especial" se encuentran confinados 40 hombres.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo