Testigo denuncia cómo fueron quemados tres reclusos en Cúcuta

Los tres internos heridos se encontraban confinados en la "unidad de tratamiento especial".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche cómo esta personas da cuenta de lo que sucedió dentro del penal.


El contexto

Un incendio en un calabozo de una cárcel de Cúcuta que, según los internos es una celda de castigo, dejó tres internos gravemente heridos. Los tres hombres fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. La condición de dos de ellos es crítica.

Los reclusos del complejo penitenciario de Cúcuta, en comunicación telefónica con Noticias RCN, denunciaron que el incidente se dio por las graves condiciones en que se encuentran recluidos. "Optaron por meterse candela en el calabozo con sus colchonetas y todo porque no aguantan la presión, el desespero y la inasistencia. Sin agua, sin médicos, sin ninguna asistencia y carentes de comida", aseguró Tulio Murillo, interno de la cárcel de Cúcuta.

Los tres internos heridos se encontraban confinados en la "unidad de tratamiento especial" a donde son llevados los presos que tienen problemas de disciplina o algún otro comportamiento considerado anormal por la guardia.

La capacidad de la cárcel de Cúcuta es de 2.530 reclusos y para el 30 de enero había internas 4.729 personas, entre hombres y mujeres. Esto significa que el hacinamiento alcanza un 59.4 por ciento. Actualmente, en la "unidad de tratamiento especial" se encuentran confinados 40 hombres.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

Sobre el impacto del fallo de la Procuraduría, la superintendente de Salud Ad Hoc, Luz María Múnera, explicó que su equipo revisa cada uno de los elementos incluidos en esa decisión.
kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos
Ver



Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

El contrato se decidió pocas horas antes del inicio de la ley de garantías de manera directa, pese a que se había caído dos veces. La FM tiene en su poder una certificación bancaria irregular y otra de la empresa Dinissan, que dijo no haber originado ese documento.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum