Testigo denuncia cómo fueron quemados tres reclusos en Cúcuta

Los tres internos heridos se encontraban confinados en la "unidad de tratamiento especial".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche cómo esta personas da cuenta de lo que sucedió dentro del penal.


El contexto

Un incendio en un calabozo de una cárcel de Cúcuta que, según los internos es una celda de castigo, dejó tres internos gravemente heridos. Los tres hombres fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. La condición de dos de ellos es crítica.

Los reclusos del complejo penitenciario de Cúcuta, en comunicación telefónica con Noticias RCN, denunciaron que el incidente se dio por las graves condiciones en que se encuentran recluidos. "Optaron por meterse candela en el calabozo con sus colchonetas y todo porque no aguantan la presión, el desespero y la inasistencia. Sin agua, sin médicos, sin ninguna asistencia y carentes de comida", aseguró Tulio Murillo, interno de la cárcel de Cúcuta.

Los tres internos heridos se encontraban confinados en la "unidad de tratamiento especial" a donde son llevados los presos que tienen problemas de disciplina o algún otro comportamiento considerado anormal por la guardia.

La capacidad de la cárcel de Cúcuta es de 2.530 reclusos y para el 30 de enero había internas 4.729 personas, entre hombres y mujeres. Esto significa que el hacinamiento alcanza un 59.4 por ciento. Actualmente, en la "unidad de tratamiento especial" se encuentran confinados 40 hombres.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.