Testigo denuncia cómo fueron quemados tres reclusos en Cúcuta

Los tres internos heridos se encontraban confinados en la "unidad de tratamiento especial".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche cómo esta personas da cuenta de lo que sucedió dentro del penal.


El contexto

Un incendio en un calabozo de una cárcel de Cúcuta que, según los internos es una celda de castigo, dejó tres internos gravemente heridos. Los tres hombres fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. La condición de dos de ellos es crítica.

Los reclusos del complejo penitenciario de Cúcuta, en comunicación telefónica con Noticias RCN, denunciaron que el incidente se dio por las graves condiciones en que se encuentran recluidos. "Optaron por meterse candela en el calabozo con sus colchonetas y todo porque no aguantan la presión, el desespero y la inasistencia. Sin agua, sin médicos, sin ninguna asistencia y carentes de comida", aseguró Tulio Murillo, interno de la cárcel de Cúcuta.

Los tres internos heridos se encontraban confinados en la "unidad de tratamiento especial" a donde son llevados los presos que tienen problemas de disciplina o algún otro comportamiento considerado anormal por la guardia.

La capacidad de la cárcel de Cúcuta es de 2.530 reclusos y para el 30 de enero había internas 4.729 personas, entre hombres y mujeres. Esto significa que el hacinamiento alcanza un 59.4 por ciento. Actualmente, en la "unidad de tratamiento especial" se encuentran confinados 40 hombres.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional