Testigo denuncia cómo fueron quemados tres reclusos en Cúcuta

Los tres internos heridos se encontraban confinados en la "unidad de tratamiento especial".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche cómo esta personas da cuenta de lo que sucedió dentro del penal.


El contexto

Un incendio en un calabozo de una cárcel de Cúcuta que, según los internos es una celda de castigo, dejó tres internos gravemente heridos. Los tres hombres fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. La condición de dos de ellos es crítica.

Los reclusos del complejo penitenciario de Cúcuta, en comunicación telefónica con Noticias RCN, denunciaron que el incidente se dio por las graves condiciones en que se encuentran recluidos. "Optaron por meterse candela en el calabozo con sus colchonetas y todo porque no aguantan la presión, el desespero y la inasistencia. Sin agua, sin médicos, sin ninguna asistencia y carentes de comida", aseguró Tulio Murillo, interno de la cárcel de Cúcuta.

Los tres internos heridos se encontraban confinados en la "unidad de tratamiento especial" a donde son llevados los presos que tienen problemas de disciplina o algún otro comportamiento considerado anormal por la guardia.

La capacidad de la cárcel de Cúcuta es de 2.530 reclusos y para el 30 de enero había internas 4.729 personas, entre hombres y mujeres. Esto significa que el hacinamiento alcanza un 59.4 por ciento. Actualmente, en la "unidad de tratamiento especial" se encuentran confinados 40 hombres.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella