Terpel se defiende y explica razones del déficit de combustible para aviones

Terpel se defiende por déficit de combustible de aviación y cancelaciones en vuelos.
Aeropuerto El Dorado
Imagen de archivo. Despliegue de nueva estrategia de seguridad en aeropuertos colombianos para la COP16: controles integrales y prevención de delitos. Crédito: Agencia Nacional de Infraestructura

Terpel a través de un comunicado se defendió sobre el déficit en materia de combustible de aviación por el que se presentaron cancelaciones en vuelos.

“El 20 de agosto Terpel fue informada que sólo recibiría el 80% del volumen asignado para el mes. Estas fallas se sumaron a la delicada situación de déficit del combustible de meses atrás”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Lea también : Presidente de Ecopetrol se defiende y asegura que siempre hubo disponibilidad de combustible

En ese mismo sentido, sostuvo que este inconveniente fue informado a sus clientes del sector aeronáutico de manera oportuna y se sugirió la racionalización en los consumos para evitar futuros inconvenientes.

“La situación se agravó producto de las fallas presentadas en las instalaciones de Reficar el 16 de agosto. Fruto de este hecho, Ecopetrol declaró fuerza mayor – evento eximente y anunció afectaciones en todos sus productos”, dijo.

La compañía se refirió sobre las medidas anunciadas por Ecopetrol para afrontar esta crisis, sin embargo advirtió que la situación de déficit de combustible para aviación es estructural, tal y como lo ha evidenciado la coyuntura presentada hace unos días.

En los meses de junio, julio y lo corrido de agosto Terpel informó que ha recibido un 26,3% menos de la cantidad de combustible JET A1 que había solicitado con antelación a Ecopetrol, con base en los pedidos hechos por sus clientes, para cubrir el 100% de sus necesidades, “la compañía viene recibiendo menos combustible del solicitado”.

Lea también: Piden renuncia de presidente de Ecopetrol por crisis de combustible aéreo en Colombia

“En esos tres meses Terpel solicitó 2.286.807 barriles, de los cuales Ecopetrol asignó 1.792.779 y entregó 1.685.389”, señaló.

Terpel informó que está dispuesto a entregar toda la información y documentación (como facturas, órdenes de pedido, asignación de la nominación, tiquetes de recibo, cartas, correos electrónicos, etc.) que sea requerida respecto al combustible JET A1 que se ha solicitado y recibido por parte de Ecopetrol.





Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.