Terpel se defiende y explica razones del déficit de combustible para aviones

Terpel se defiende por déficit de combustible de aviación y cancelaciones en vuelos.
Aeropuerto El Dorado
Imagen de archivo. Despliegue de nueva estrategia de seguridad en aeropuertos colombianos para la COP16: controles integrales y prevención de delitos. Crédito: Agencia Nacional de Infraestructura

Terpel a través de un comunicado se defendió sobre el déficit en materia de combustible de aviación por el que se presentaron cancelaciones en vuelos.

“El 20 de agosto Terpel fue informada que sólo recibiría el 80% del volumen asignado para el mes. Estas fallas se sumaron a la delicada situación de déficit del combustible de meses atrás”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Lea también : Presidente de Ecopetrol se defiende y asegura que siempre hubo disponibilidad de combustible

En ese mismo sentido, sostuvo que este inconveniente fue informado a sus clientes del sector aeronáutico de manera oportuna y se sugirió la racionalización en los consumos para evitar futuros inconvenientes.

“La situación se agravó producto de las fallas presentadas en las instalaciones de Reficar el 16 de agosto. Fruto de este hecho, Ecopetrol declaró fuerza mayor – evento eximente y anunció afectaciones en todos sus productos”, dijo.

La compañía se refirió sobre las medidas anunciadas por Ecopetrol para afrontar esta crisis, sin embargo advirtió que la situación de déficit de combustible para aviación es estructural, tal y como lo ha evidenciado la coyuntura presentada hace unos días.

En los meses de junio, julio y lo corrido de agosto Terpel informó que ha recibido un 26,3% menos de la cantidad de combustible JET A1 que había solicitado con antelación a Ecopetrol, con base en los pedidos hechos por sus clientes, para cubrir el 100% de sus necesidades, “la compañía viene recibiendo menos combustible del solicitado”.

Lea también: Piden renuncia de presidente de Ecopetrol por crisis de combustible aéreo en Colombia

“En esos tres meses Terpel solicitó 2.286.807 barriles, de los cuales Ecopetrol asignó 1.792.779 y entregó 1.685.389”, señaló.

Terpel informó que está dispuesto a entregar toda la información y documentación (como facturas, órdenes de pedido, asignación de la nominación, tiquetes de recibo, cartas, correos electrónicos, etc.) que sea requerida respecto al combustible JET A1 que se ha solicitado y recibido por parte de Ecopetrol.


Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.