Termocandelaria "prenderá motores" este domingo, según Superservicios

Así lo anunció a través de un comunicado la Superintendencia de Servicio Públicos Domiciliarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de dos meses de inactividad, Termocandelaria reiniciará la generación de energía este domingo, como resultado de las acciones derivadas de su intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

"La planta prenderá una de sus turbinas para aportar al sistema eléctrico nacional 150 MW que serán comercializados en la bolsa de energía", se indicó en el comunicado.

La superintendente, Patricia Duque Cruz, señaló que "la entrada nuevamente en operación de esta unidad de generación termoeléctrica ha sido posible gracias a los recursos de un crédito de 32 mil millones de pesos aportados por el Fondo Empresarial de la Superservicios, creado para apoyar las empresas intervenidas y en liquidación".

Igualmente, la superintendente manifestó que la próxima semana, el agente especial a cargo de Termocandelaria deberá continuar las estrategias para la compra adicional de combustible con el fin de generar los 300 MW de capacidad total de la planta, hasta la finalización del fenómeno de El Niño.

"Queremos darle un parte de tranquilidad al país garantizando la generación térmica de energía entre tanto se normaliza la situación hídrica del país, afectada por el fenómeno de El Niño que ha provocado la reducción de los volúmenes de agua de los embalses utilizados por las hidroeléctricas", manifestó la Superintendente.

Por último se informó que el arranque de la primera turbina de Termocandelaria está programado para las cero horas de este domingo, 29 de noviembre.

invierno

Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Veeduría en Antioquia alerta por crisis de salud y cuestiona nombramiento de Daniel Quintero como nuevo superintendente

Se trata de la veeduría TodosxMedellín, la misma que cuestionó el paso de Quintero por la alcaldía de Medellín.

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por responsables de homicidio y robo de vehículos en Támesis

Delincuentes hurtaron los vehículos que sería de propiedad de una empresa contratante con la Gobernación de Antioquia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero