
Terminó toma a la iglesia de San Francisco por parte de lo maestros
De acuerdo con algunos maestros que se encontraban dentro de la iglesia, decidieron abandonar la edificación por que no contaban con servicio de baños, tampoco de electricidad. "La fuerza pública impidió el ingreso de alimentos en la mañana", afirmaron.
Los maestros, entre los que se encuentran personas provenientes de Cáqueta, de Cauca y por supuesto de Bogotá, acordaron junto a una comisión del Polo Democrático, así como de la Iglesia Católica, presentar un proyecto de ley para reformar el sistema general de participaciones.
El representante a la Cámara por el Polo Democrático explicó que esa colectividad se comprometió "a presentar en la próxima legislatura que inicia el 20 de julio esta iniciativa para que se puedan redistribuir los recursos".
La Defensoría del Pueblo, la Personería de Bogotá y otras entidades, también mediaron para dar solución a la toma de la iglesia de San Francisco.
Carlos Munevar, representante de la Asociación de Educadores, Adec, explicó que "la vigilia permanente por la educación que terminó hoy, nos deja unos acuerdos que nos dejan satisfechos".