Terminó toma a la iglesia de San Francisco por parte de lo maestros

Cerca de 20 horas permanecieron al rededor de 30 maestros que se tomaron ayer martes, desde las siete de la noche, la iglesia de San Francisco, ubicada en la calle 13 con carrera séptima en el centro de Bogotá, en medio del paro que ya completa 28 días.
2de686aa-70e0-4a12-8202-c2a955570e61.jpg
LA FM y RCN Radio

De acuerdo con algunos maestros que se encontraban dentro de la iglesia, decidieron abandonar la edificación por que no contaban con servicio de baños, tampoco de electricidad. "La fuerza pública impidió el ingreso de alimentos en la mañana", afirmaron.

Los maestros, entre los que se encuentran personas provenientes de Cáqueta, de Cauca y por supuesto de Bogotá, acordaron junto a una comisión del Polo Democrático, así como de la Iglesia Católica, presentar un proyecto de ley para reformar el sistema general de participaciones.

El representante a la Cámara por el Polo Democrático explicó que esa colectividad se comprometió "a presentar en la próxima legislatura que inicia el 20 de julio esta iniciativa para que se puedan redistribuir los recursos".

La Defensoría del Pueblo, la Personería de Bogotá y otras entidades, también mediaron para dar solución a la toma de la iglesia de San Francisco.

Carlos Munevar, representante de la Asociación de Educadores, Adec, explicó que "la vigilia permanente por la educación que terminó hoy, nos deja unos acuerdos que nos dejan satisfechos".

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.