Terminó toma a la iglesia de San Francisco por parte de lo maestros

Cerca de 20 horas permanecieron al rededor de 30 maestros que se tomaron ayer martes, desde las siete de la noche, la iglesia de San Francisco, ubicada en la calle 13 con carrera séptima en el centro de Bogotá, en medio del paro que ya completa 28 días.
2de686aa-70e0-4a12-8202-c2a955570e61.jpg
LA FM y RCN Radio

De acuerdo con algunos maestros que se encontraban dentro de la iglesia, decidieron abandonar la edificación por que no contaban con servicio de baños, tampoco de electricidad. "La fuerza pública impidió el ingreso de alimentos en la mañana", afirmaron.

Los maestros, entre los que se encuentran personas provenientes de Cáqueta, de Cauca y por supuesto de Bogotá, acordaron junto a una comisión del Polo Democrático, así como de la Iglesia Católica, presentar un proyecto de ley para reformar el sistema general de participaciones.

El representante a la Cámara por el Polo Democrático explicó que esa colectividad se comprometió "a presentar en la próxima legislatura que inicia el 20 de julio esta iniciativa para que se puedan redistribuir los recursos".

La Defensoría del Pueblo, la Personería de Bogotá y otras entidades, también mediaron para dar solución a la toma de la iglesia de San Francisco.

Carlos Munevar, representante de la Asociación de Educadores, Adec, explicó que "la vigilia permanente por la educación que terminó hoy, nos deja unos acuerdos que nos dejan satisfechos".

Preclusión de investigación

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.
El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.



Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.