Terminal de Transportes de Cali fija protocolo para operar a partir del lunes

Se hará una prueba de tamizaje en la entrada de este lugar.

La Terminal de Trasportes de Cali confirmó que a partir de este lunes 27 de abril se mantendrán las medidas de prevención adoptadas desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento preventivo obligatorio, que ahora se extenderá, por lo menos, hasta el 11 de mayo.

Con la reactivación de los sectores económicos como la construcción y manufactura, se estarán realizando controles en la entrada de la terminal y se va a permitir solamente el ingreso de aquellas personas que pasen por una zona donde se practicará un tamizaje y se encuentren dentro de las excepciones del decreto.

Solo se mantendrá el transporte intermunicipal a aquellas personas que se encuentren dentro de las exenciones del decreto emitido por el Gobierno Nacional. Hay dispuesto un grupo de médicos y enfermeras, que estarán colaborando con el tamizaje para aquellas personas que quieran viajar; esta labor está siendo apoyada por el CAI de la Policía de la terminal junto con la Policía de Tránsito y Transporte", explicó Carlos Hernán Reyes, subgerente Operativo de la terminal.

En la terminal se mantendrán operando solo las empresas que viajan con buses en rutas cortas o ciudades de influencia directa con la capital del Valle del Cauca.

De igual manera agentes de tránsito, estarán realizando controles a las empresas de transporte activas, verificando que lleven el formato de pasajeros que están dentro de las excepciones y hagan cumplir la distancia y el uso de tapabocas.

Cabe recordar que desde el pasado 26 de marzo, cuando inicio el aislamiento obligatorio decretado por el presidente Iván Duque, alrededor del 80% de las empresas de transporte intermunicipal que están en esta terminal, decidieron no operar.

La Terminal invitó a los ciudadanos que necesiten viajar, consultar primero con la empresa de transporte que cubra la ruta en cuestión.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones