Terminal de Transportes de Cali fija protocolo para operar a partir del lunes

Se hará una prueba de tamizaje en la entrada de este lugar.

La Terminal de Trasportes de Cali confirmó que a partir de este lunes 27 de abril se mantendrán las medidas de prevención adoptadas desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento preventivo obligatorio, que ahora se extenderá, por lo menos, hasta el 11 de mayo.

Con la reactivación de los sectores económicos como la construcción y manufactura, se estarán realizando controles en la entrada de la terminal y se va a permitir solamente el ingreso de aquellas personas que pasen por una zona donde se practicará un tamizaje y se encuentren dentro de las excepciones del decreto.

Solo se mantendrá el transporte intermunicipal a aquellas personas que se encuentren dentro de las exenciones del decreto emitido por el Gobierno Nacional. Hay dispuesto un grupo de médicos y enfermeras, que estarán colaborando con el tamizaje para aquellas personas que quieran viajar; esta labor está siendo apoyada por el CAI de la Policía de la terminal junto con la Policía de Tránsito y Transporte", explicó Carlos Hernán Reyes, subgerente Operativo de la terminal.

En la terminal se mantendrán operando solo las empresas que viajan con buses en rutas cortas o ciudades de influencia directa con la capital del Valle del Cauca.

De igual manera agentes de tránsito, estarán realizando controles a las empresas de transporte activas, verificando que lleven el formato de pasajeros que están dentro de las excepciones y hagan cumplir la distancia y el uso de tapabocas.

Cabe recordar que desde el pasado 26 de marzo, cuando inicio el aislamiento obligatorio decretado por el presidente Iván Duque, alrededor del 80% de las empresas de transporte intermunicipal que están en esta terminal, decidieron no operar.

La Terminal invitó a los ciudadanos que necesiten viajar, consultar primero con la empresa de transporte que cubra la ruta en cuestión.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella