Terminal de Transportes de Cali fija protocolo para operar a partir del lunes

Se hará una prueba de tamizaje en la entrada de este lugar.

La Terminal de Trasportes de Cali confirmó que a partir de este lunes 27 de abril se mantendrán las medidas de prevención adoptadas desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento preventivo obligatorio, que ahora se extenderá, por lo menos, hasta el 11 de mayo.

Con la reactivación de los sectores económicos como la construcción y manufactura, se estarán realizando controles en la entrada de la terminal y se va a permitir solamente el ingreso de aquellas personas que pasen por una zona donde se practicará un tamizaje y se encuentren dentro de las excepciones del decreto.

Solo se mantendrá el transporte intermunicipal a aquellas personas que se encuentren dentro de las exenciones del decreto emitido por el Gobierno Nacional. Hay dispuesto un grupo de médicos y enfermeras, que estarán colaborando con el tamizaje para aquellas personas que quieran viajar; esta labor está siendo apoyada por el CAI de la Policía de la terminal junto con la Policía de Tránsito y Transporte", explicó Carlos Hernán Reyes, subgerente Operativo de la terminal.

En la terminal se mantendrán operando solo las empresas que viajan con buses en rutas cortas o ciudades de influencia directa con la capital del Valle del Cauca.

De igual manera agentes de tránsito, estarán realizando controles a las empresas de transporte activas, verificando que lleven el formato de pasajeros que están dentro de las excepciones y hagan cumplir la distancia y el uso de tapabocas.

Cabe recordar que desde el pasado 26 de marzo, cuando inicio el aislamiento obligatorio decretado por el presidente Iván Duque, alrededor del 80% de las empresas de transporte intermunicipal que están en esta terminal, decidieron no operar.

La Terminal invitó a los ciudadanos que necesiten viajar, consultar primero con la empresa de transporte que cubra la ruta en cuestión.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026