Terminal de Transportes de Cali fija protocolo para operar a partir del lunes

Se hará una prueba de tamizaje en la entrada de este lugar.

La Terminal de Trasportes de Cali confirmó que a partir de este lunes 27 de abril se mantendrán las medidas de prevención adoptadas desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento preventivo obligatorio, que ahora se extenderá, por lo menos, hasta el 11 de mayo.

Con la reactivación de los sectores económicos como la construcción y manufactura, se estarán realizando controles en la entrada de la terminal y se va a permitir solamente el ingreso de aquellas personas que pasen por una zona donde se practicará un tamizaje y se encuentren dentro de las excepciones del decreto.

Solo se mantendrá el transporte intermunicipal a aquellas personas que se encuentren dentro de las exenciones del decreto emitido por el Gobierno Nacional. Hay dispuesto un grupo de médicos y enfermeras, que estarán colaborando con el tamizaje para aquellas personas que quieran viajar; esta labor está siendo apoyada por el CAI de la Policía de la terminal junto con la Policía de Tránsito y Transporte", explicó Carlos Hernán Reyes, subgerente Operativo de la terminal.

En la terminal se mantendrán operando solo las empresas que viajan con buses en rutas cortas o ciudades de influencia directa con la capital del Valle del Cauca.

De igual manera agentes de tránsito, estarán realizando controles a las empresas de transporte activas, verificando que lleven el formato de pasajeros que están dentro de las excepciones y hagan cumplir la distancia y el uso de tapabocas.

Cabe recordar que desde el pasado 26 de marzo, cuando inicio el aislamiento obligatorio decretado por el presidente Iván Duque, alrededor del 80% de las empresas de transporte intermunicipal que están en esta terminal, decidieron no operar.

La Terminal invitó a los ciudadanos que necesiten viajar, consultar primero con la empresa de transporte que cubra la ruta en cuestión.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez