Terminal de Transportes de Cali fija protocolo para operar a partir del lunes

Se hará una prueba de tamizaje en la entrada de este lugar.

La Terminal de Trasportes de Cali confirmó que a partir de este lunes 27 de abril se mantendrán las medidas de prevención adoptadas desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento preventivo obligatorio, que ahora se extenderá, por lo menos, hasta el 11 de mayo.

Con la reactivación de los sectores económicos como la construcción y manufactura, se estarán realizando controles en la entrada de la terminal y se va a permitir solamente el ingreso de aquellas personas que pasen por una zona donde se practicará un tamizaje y se encuentren dentro de las excepciones del decreto.

“Solo se mantendrá el transporte intermunicipal a aquellas personas que se encuentren dentro de las exenciones del decreto emitido por el Gobierno Nacional. Hay dispuesto un grupo de médicos y enfermeras, que estarán colaborando con el tamizaje para aquellas personas que quieran viajar; esta labor está siendo apoyada por el CAI de la Policía de la terminal junto con la Policía de Tránsito y Transporte", explicó Carlos Hernán Reyes, subgerente Operativo de la terminal.

En la terminal se mantendrán operando solo las empresas que viajan con buses en rutas cortas o ciudades de influencia directa con la capital del Valle del Cauca.

De igual manera agentes de tránsito, estarán realizando controles a las empresas de transporte activas, verificando que lleven el formato de pasajeros que están dentro de las excepciones y hagan cumplir la distancia y el uso de tapabocas.

Cabe recordar que desde el pasado 26 de marzo, cuando inicio el aislamiento obligatorio decretado por el presidente Iván Duque, alrededor del 80% de las empresas de transporte intermunicipal que están en esta terminal, decidieron no operar.

La Terminal invitó a los ciudadanos que necesiten viajar, consultar primero con la empresa de transporte que cubra la ruta en cuestión.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.