Termina recolección de escombros en la Vía al Llano

El Gobierno reveló que se adelantan obras de pavimentación
La vía al Llano, con cierre indefinido
La vía al Llano. Crédito: Colprensa

El viceministro de transporte Manuel Felipe Gutiérrez, afirmó que la vía al Llano será reabierta antes de lo previsto gracias a que las condiciones climáticas han favorecido las labores de retiro de escombros y pavimentación.

Gutiérrez señaló que el proceso de adecuación de la vía ha sido muy complejo frente a la remoción de material, labor que ya concluyó.

"Entre este viernes y el próximo domingo vamos abrir la vía inicialmente para vehículos de carga y gradualmente para el resto de vehículos", manifestó el viceministro de Transporte.

Lea también: Aún no saben cuándo iniciarán obras del puente caído de Chirajara

Puntualizó que el Gobierno Nacional ha sido muy cuidadoso en dar una fecha para reabrir la vía a Villavicencio porque se depende de factores que son isógenos.

"Ya estamos a días de abrir la carretera al Llano donde se están adelantando las labores de pavimentación y se espera que el próximo domingo ya estén terminadas", dijo el viceministro de Transporte.

Sostuvo que si continúa el tiempo seco en la región se va abrir muy rápido la vía, mientras se trabaja en el plan de movilidad para superar dicha crisis.

Le puede interesar: Colombia mejora en ranking de los destinos preferidos para turismo y viajes

En cuanto a las vías alternas que conducen a Villavicencio,el viceministro Gutiérrez, explicó que "la vía por Sogamoso, afortunadamente ha presentado un buen comportamiento pese a que presenta una serie de puntos críticos los cuales se han venido interviniendo con una inversión superior de 50.000 millones de pesos".

"La transversal del Sisga que realmente debe ser la vía alterna al Llano es una obra en la que se han invertido más de 200.000 mil millones de pesos, en la que vienen laborando 3.000 trabajadores", concluyó el viceministro de Transporte.


Temas relacionados

cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.

Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.