Termina recolección de escombros en la Vía al Llano

El Gobierno reveló que se adelantan obras de pavimentación
La vía al Llano, con cierre indefinido
La vía al Llano. Crédito: Colprensa

El viceministro de transporte Manuel Felipe Gutiérrez, afirmó que la vía al Llano será reabierta antes de lo previsto gracias a que las condiciones climáticas han favorecido las labores de retiro de escombros y pavimentación.

Gutiérrez señaló que el proceso de adecuación de la vía ha sido muy complejo frente a la remoción de material, labor que ya concluyó.

"Entre este viernes y el próximo domingo vamos abrir la vía inicialmente para vehículos de carga y gradualmente para el resto de vehículos", manifestó el viceministro de Transporte.

Lea también: Aún no saben cuándo iniciarán obras del puente caído de Chirajara

Puntualizó que el Gobierno Nacional ha sido muy cuidadoso en dar una fecha para reabrir la vía a Villavicencio porque se depende de factores que son isógenos.

"Ya estamos a días de abrir la carretera al Llano donde se están adelantando las labores de pavimentación y se espera que el próximo domingo ya estén terminadas", dijo el viceministro de Transporte.

Sostuvo que si continúa el tiempo seco en la región se va abrir muy rápido la vía, mientras se trabaja en el plan de movilidad para superar dicha crisis.

Le puede interesar: Colombia mejora en ranking de los destinos preferidos para turismo y viajes

En cuanto a las vías alternas que conducen a Villavicencio,el viceministro Gutiérrez, explicó que "la vía por Sogamoso, afortunadamente ha presentado un buen comportamiento pese a que presenta una serie de puntos críticos los cuales se han venido interviniendo con una inversión superior de 50.000 millones de pesos".

"La transversal del Sisga que realmente debe ser la vía alterna al Llano es una obra en la que se han invertido más de 200.000 mil millones de pesos, en la que vienen laborando 3.000 trabajadores", concluyó el viceministro de Transporte.


Temas relacionados

EPS

Estas personas tienen derecho a recibir ortodoncia GRATIS en Colombia tras la nueva decisión de la Corte Constitucional

La Corte define cuándo las EPS deben cubrir ortodoncia: necesidad médica demostrable y efectos en salud física o mental, con enfoque en menores.
Ortodoncia EPS



Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.

Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026