Termina recolección de escombros en la Vía al Llano

El Gobierno reveló que se adelantan obras de pavimentación
La vía al Llano, con cierre indefinido
La vía al Llano. Crédito: Colprensa

El viceministro de transporte Manuel Felipe Gutiérrez, afirmó que la vía al Llano será reabierta antes de lo previsto gracias a que las condiciones climáticas han favorecido las labores de retiro de escombros y pavimentación.

Gutiérrez señaló que el proceso de adecuación de la vía ha sido muy complejo frente a la remoción de material, labor que ya concluyó.

"Entre este viernes y el próximo domingo vamos abrir la vía inicialmente para vehículos de carga y gradualmente para el resto de vehículos", manifestó el viceministro de Transporte.

Lea también: Aún no saben cuándo iniciarán obras del puente caído de Chirajara

Puntualizó que el Gobierno Nacional ha sido muy cuidadoso en dar una fecha para reabrir la vía a Villavicencio porque se depende de factores que son isógenos.

"Ya estamos a días de abrir la carretera al Llano donde se están adelantando las labores de pavimentación y se espera que el próximo domingo ya estén terminadas", dijo el viceministro de Transporte.

Sostuvo que si continúa el tiempo seco en la región se va abrir muy rápido la vía, mientras se trabaja en el plan de movilidad para superar dicha crisis.

Le puede interesar: Colombia mejora en ranking de los destinos preferidos para turismo y viajes

En cuanto a las vías alternas que conducen a Villavicencio,el viceministro Gutiérrez, explicó que "la vía por Sogamoso, afortunadamente ha presentado un buen comportamiento pese a que presenta una serie de puntos críticos los cuales se han venido interviniendo con una inversión superior de 50.000 millones de pesos".

"La transversal del Sisga que realmente debe ser la vía alterna al Llano es una obra en la que se han invertido más de 200.000 mil millones de pesos, en la que vienen laborando 3.000 trabajadores", concluyó el viceministro de Transporte.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.