Termina recolección de escombros en la Vía al Llano

El Gobierno reveló que se adelantan obras de pavimentación
La vía al Llano, con cierre indefinido
La vía al Llano. Crédito: Colprensa

El viceministro de transporte Manuel Felipe Gutiérrez, afirmó que la vía al Llano será reabierta antes de lo previsto gracias a que las condiciones climáticas han favorecido las labores de retiro de escombros y pavimentación.

Gutiérrez señaló que el proceso de adecuación de la vía ha sido muy complejo frente a la remoción de material, labor que ya concluyó.

"Entre este viernes y el próximo domingo vamos abrir la vía inicialmente para vehículos de carga y gradualmente para el resto de vehículos", manifestó el viceministro de Transporte.

Lea también: Aún no saben cuándo iniciarán obras del puente caído de Chirajara

Puntualizó que el Gobierno Nacional ha sido muy cuidadoso en dar una fecha para reabrir la vía a Villavicencio porque se depende de factores que son isógenos.

"Ya estamos a días de abrir la carretera al Llano donde se están adelantando las labores de pavimentación y se espera que el próximo domingo ya estén terminadas", dijo el viceministro de Transporte.

Sostuvo que si continúa el tiempo seco en la región se va abrir muy rápido la vía, mientras se trabaja en el plan de movilidad para superar dicha crisis.

Le puede interesar: Colombia mejora en ranking de los destinos preferidos para turismo y viajes

En cuanto a las vías alternas que conducen a Villavicencio,el viceministro Gutiérrez, explicó que "la vía por Sogamoso, afortunadamente ha presentado un buen comportamiento pese a que presenta una serie de puntos críticos los cuales se han venido interviniendo con una inversión superior de 50.000 millones de pesos".

"La transversal del Sisga que realmente debe ser la vía alterna al Llano es una obra en la que se han invertido más de 200.000 mil millones de pesos, en la que vienen laborando 3.000 trabajadores", concluyó el viceministro de Transporte.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026