Tercera implosión en Medellín; esta vez fue un edificio de la U. Pontificia Bolivariana

La antigua sede del edificio de ingeniería será modernizada.
edificio1.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

A las 6 en punto de la tarde de este domingo 29 de octubre, el antiguo edificio de Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín fue implosionado.

La caída de la estructura levantó una nube de polvo que fue controlada con grandes descargas de agua, sin que se generaran mayores afectaciones.

A través de un comunicado, la Universidad Pontifica Bolivariana manifestó que el proceso de implosión se efectuó "con base en los parámetros de seguridad establecidos".

Según la directriz, desde este domingo empezará el proceso de transporte de escombros, para poder construir en el sitio la segunda fase del nuevo complejo de ingenierías de la UPB, uno de los principales claustros educativos de la ciudad.

La empresa caleña "Demoliciones Atila" fue la encargada de efectuar el procedimiento sin ningún contratiempo, manifestaron voceros de la universidad.

De acuerdo con Felipe Bernal, jefe del Plan Maestro UPB, este procedimiento se efectuó con base en todos los requisitos establecidos, respetando cada uno de los protocolos de seguridad.

Esta es la tercera implosión de su tipo que se realiza en Medellín, teniendo en cuenta la misma compañía Atila fue la encargada de hacer las implosiones del Edificio Space y también de la antigua infraestructura de la Empresa de Desarrollo Urbano EDU.

Así será el nuevo edificio de ingeniería de la UPB Medellín:

...

Cortesía de la UPB

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación