Tercera implosión en Medellín; esta vez fue un edificio de la U. Pontificia Bolivariana

La antigua sede del edificio de ingeniería será modernizada.
edificio1.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

A las 6 en punto de la tarde de este domingo 29 de octubre, el antiguo edificio de Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín fue implosionado.

La caída de la estructura levantó una nube de polvo que fue controlada con grandes descargas de agua, sin que se generaran mayores afectaciones.

A través de un comunicado, la Universidad Pontifica Bolivariana manifestó que el proceso de implosión se efectuó "con base en los parámetros de seguridad establecidos".

Según la directriz, desde este domingo empezará el proceso de transporte de escombros, para poder construir en el sitio la segunda fase del nuevo complejo de ingenierías de la UPB, uno de los principales claustros educativos de la ciudad.

La empresa caleña "Demoliciones Atila" fue la encargada de efectuar el procedimiento sin ningún contratiempo, manifestaron voceros de la universidad.

De acuerdo con Felipe Bernal, jefe del Plan Maestro UPB, este procedimiento se efectuó con base en todos los requisitos establecidos, respetando cada uno de los protocolos de seguridad.

Esta es la tercera implosión de su tipo que se realiza en Medellín, teniendo en cuenta la misma compañía Atila fue la encargada de hacer las implosiones del Edificio Space y también de la antigua infraestructura de la Empresa de Desarrollo Urbano EDU.

Así será el nuevo edificio de ingeniería de la UPB Medellín:

...

Cortesía de la UPB




Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto