edificio1.jpg
Captura de video suministrado a LA FM
29 Oct 2017 02:19 PM

Tercera implosión en Medellín; esta vez fue un edificio de la U. Pontificia Bolivariana

La antigua sede del edificio de ingeniería será modernizada.
La
Fm

A las 6 en punto de la tarde de este domingo 29 de octubre, el antiguo edificio de Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín fue implosionado.

La caída de la estructura levantó una nube de polvo que fue controlada con grandes descargas de agua, sin que se generaran mayores afectaciones.

A través de un comunicado, la Universidad Pontifica Bolivariana manifestó que el proceso de implosión se efectuó "con base en los parámetros de seguridad establecidos".

Según la directriz, desde este domingo empezará el proceso de transporte de escombros, para poder construir en el sitio la segunda fase del nuevo complejo de ingenierías de la UPB, uno de los principales claustros educativos de la ciudad.

La empresa caleña "Demoliciones Atila" fue la encargada de efectuar el procedimiento sin ningún contratiempo, manifestaron voceros de la universidad.

De acuerdo con Felipe Bernal, jefe del Plan Maestro UPB, este procedimiento se efectuó con base en todos los requisitos establecidos, respetando cada uno de los protocolos de seguridad.

Esta es la tercera implosión de su tipo que se realiza en Medellín, teniendo en cuenta  la misma compañía Atila fue la encargada de hacer las implosiones del Edificio Space y también de la antigua infraestructura de la Empresa de Desarrollo Urbano EDU.

Así será el nuevo edificio de ingeniería de la UPB Medellín:

...

Cortesía de la UPB