Tercera dosis contra la covid-19 será aplicada a mayores de 70 años sin cita previa en Medellín

El proceso no ha iniciado en la capital antioqueña por escasez de vacunas.
Vacunación en Bogotá
Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

La aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus a los mayores de 70 años en Medellín, será sin cita previa y con las vacunas de Moderna. Sin embargo, este proceso no ha iniciado en la ciudad por la escasez del fármaco.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que las vacunas de Moderna, que próximamente llegarán a la ciudad, serán específicamente para esta población, una de las más vulnerables por la presencia de la variante delta.

"Será a través de llamadas de las EPS, pero también vamos a tener puntos masivos de vacunación. Dado que esta esta una población de especial riesgo, quienes necesiten vacunarse van a poder hacer ir a vacunarse sin necesidad de cita", dijo el alcalde.

Lea también: Integrantes de 'Los Raptor' fueron capturados por envío de cocaína a Centroamérica

En los últimos 30 días, los pacientes que han ingresado a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín, están entre los 40 y 80 años, el 80% de ellos, no tenían sus esquemas completos de vacunación.

La otra alerta en el departamento tiene que ver con el aumento en los contagios de Covid-19, pues Antioquia ajustó tres semanas siendo la región con más casos, registrando diariamente hasta 400 enfermos con el virus.

¿Vacunación en iglesias?

Los mayores de 12 años se podrán vacunar contra el coronavirus en seis iglesias de Medellín, que fueron habilitadas como puntos de inmunización. La aplicación del fármaco será únicamente los domingos y sin cita previa.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, destacó que la idea es que las personas que acudan a la misa, puedan acceder a la vacunación de manera ágil y segura.

Le puede interesar: Bomberos rescatan a presunto ladrón luego de quedar atrapado en un local

Las iglesias habilitadas son: Nuestra Señora de Guadalupe en Manrique, San Cayetano en Aranjuez, San Judas Tadeo en Castilla, Santa Mariana de Jesús en el Doce de Octubre, Sagrado Corazón de Buenos Aires y la parroquia Las Bienaventuranzas de la Comuna Trece.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones