Tercera dosis contra la covid-19 será aplicada a mayores de 70 años sin cita previa en Medellín

El proceso no ha iniciado en la capital antioqueña por escasez de vacunas.
Vacunación en Bogotá
Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

La aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus a los mayores de 70 años en Medellín, será sin cita previa y con las vacunas de Moderna. Sin embargo, este proceso no ha iniciado en la ciudad por la escasez del fármaco.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que las vacunas de Moderna, que próximamente llegarán a la ciudad, serán específicamente para esta población, una de las más vulnerables por la presencia de la variante delta.

"Será a través de llamadas de las EPS, pero también vamos a tener puntos masivos de vacunación. Dado que esta esta una población de especial riesgo, quienes necesiten vacunarse van a poder hacer ir a vacunarse sin necesidad de cita", dijo el alcalde.

Lea también: Integrantes de 'Los Raptor' fueron capturados por envío de cocaína a Centroamérica

En los últimos 30 días, los pacientes que han ingresado a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín, están entre los 40 y 80 años, el 80% de ellos, no tenían sus esquemas completos de vacunación.

La otra alerta en el departamento tiene que ver con el aumento en los contagios de Covid-19, pues Antioquia ajustó tres semanas siendo la región con más casos, registrando diariamente hasta 400 enfermos con el virus.

¿Vacunación en iglesias?

Los mayores de 12 años se podrán vacunar contra el coronavirus en seis iglesias de Medellín, que fueron habilitadas como puntos de inmunización. La aplicación del fármaco será únicamente los domingos y sin cita previa.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, destacó que la idea es que las personas que acudan a la misa, puedan acceder a la vacunación de manera ágil y segura.

Le puede interesar: Bomberos rescatan a presunto ladrón luego de quedar atrapado en un local

Las iglesias habilitadas son: Nuestra Señora de Guadalupe en Manrique, San Cayetano en Aranjuez, San Judas Tadeo en Castilla, Santa Mariana de Jesús en el Doce de Octubre, Sagrado Corazón de Buenos Aires y la parroquia Las Bienaventuranzas de la Comuna Trece.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
El caso llegó a su final, luego de 16 años.



¿Por qué Aerocivil prohíbe viajar con power banks en equipaje? Esto respondieron

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación