Tercera dosis contra la covid-19 será aplicada a mayores de 70 años sin cita previa en Medellín

El proceso no ha iniciado en la capital antioqueña por escasez de vacunas.
Vacunación en Bogotá
Crédito: Cortesía Alcaldía de Bogotá

La aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus a los mayores de 70 años en Medellín, será sin cita previa y con las vacunas de Moderna. Sin embargo, este proceso no ha iniciado en la ciudad por la escasez del fármaco.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que las vacunas de Moderna, que próximamente llegarán a la ciudad, serán específicamente para esta población, una de las más vulnerables por la presencia de la variante delta.

"Será a través de llamadas de las EPS, pero también vamos a tener puntos masivos de vacunación. Dado que esta esta una población de especial riesgo, quienes necesiten vacunarse van a poder hacer ir a vacunarse sin necesidad de cita", dijo el alcalde.

Lea también: Integrantes de 'Los Raptor' fueron capturados por envío de cocaína a Centroamérica

En los últimos 30 días, los pacientes que han ingresado a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín, están entre los 40 y 80 años, el 80% de ellos, no tenían sus esquemas completos de vacunación.

La otra alerta en el departamento tiene que ver con el aumento en los contagios de Covid-19, pues Antioquia ajustó tres semanas siendo la región con más casos, registrando diariamente hasta 400 enfermos con el virus.

¿Vacunación en iglesias?

Los mayores de 12 años se podrán vacunar contra el coronavirus en seis iglesias de Medellín, que fueron habilitadas como puntos de inmunización. La aplicación del fármaco será únicamente los domingos y sin cita previa.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, destacó que la idea es que las personas que acudan a la misa, puedan acceder a la vacunación de manera ágil y segura.

Le puede interesar: Bomberos rescatan a presunto ladrón luego de quedar atrapado en un local

Las iglesias habilitadas son: Nuestra Señora de Guadalupe en Manrique, San Cayetano en Aranjuez, San Judas Tadeo en Castilla, Santa Mariana de Jesús en el Doce de Octubre, Sagrado Corazón de Buenos Aires y la parroquia Las Bienaventuranzas de la Comuna Trece.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa