Por tercer año consecutivo, LA FM es destacada en el concurso de Crónica Antonio José Caballero

RCN Radio destacó el esfuerzo de sus periodistas en la realización de productos informativos en el género de la crónica.
18191608_10155388986645039_810144976_n.jpg

LA FM, que esta vez obtuvo el 2 y el 3 lugar con los trabajos realizados por los reporteros Héctor Fabio Mosquera Reyes, de la ciudad de Cali, y Cynthia Vargas, de Bogotá, obtuvieron el reconocimiento con historias emitidas y realizadas en LA FM.

El primer puesto lo obtuvo el director de RCN Noticias en Valledupar, Alfonso José Morón, con el trabajo "Crónicas del infierno wayuu", una radiografía de la situación los integrantes de esa comunidad ancestral en La Guajira.

Por su parte, nuestro periodista Héctor Fabio Mosquera logró por segunda vez estar entre los tres primeros puestos. Para esta ocasión, su inmersión a las zonas alejadas del Pacífico Colombiano en Buenaventura le permitieron tomar como pretexto el avistamiento de ballenas que se cumple cada año, entre abril y octubre, para describir fenómenos como la deforestación en zonas de manglar y lograr testimonios de los habitantes de los corregimientos marítimos del litoral, quienes sobreviven entre las desigualdades y la naturaleza agreste, de la cual sacan todo su provecho.

Crónica del tercer lugar para LA FM en su primera versión

Así se refirió RCN a los galardones

El gran homenaje que cada año hacemos a nuestro amigo y compañero Antonio José Caballero Velasco, el gran reportero y cronista, el concurso de Crónicas “Antonio José Caballero” que hoy llega a su tercera versión. Cada día es mayor el número de participantes, historias que han conmovido a los oyentes y a nuestros propios periodistas.


Este año participaron un total de 116 crónicas, superando el número de inscritos en de los años anteriores, fueron 110 audios y seis escritas de RCN Radio, LA FM, Antena 2 y La Cariñosa y de 15 ciudades diferentes.

unknown node

Este año nuevamente, tuvimos como jurado a Yolanda Ruiz Ceballos - Directora de Servicios Informativos de RCN Radio, Hassan Nassar Pérez - Director de Noticias de LA FM, Francisco Romero Dorado - Director del Noticiero La Cariñosa, Luis Alfredo Céspedes Londoño - Gerente Nacional de Deportes y Juan Manuel Ruíz Machado - periodista de RCN Radio, quienes tuvieron a cargo la preselección de las 15 crónicas finalistas.

unknown node

Estos 15 trabajos fueron evaluados por don Juan Gossaín Abdala - escritor, periodista y gran cronista colombiano, pero ante todo compañero y amigo de la Cadena, quién eligió los tres primeros lugares. Quien manifestó: “Primero que todo, y dicho sea con emoción, deseo felicitar sinceramente a todos los finalistas por la calidad de su trabajo periodístico, por su gran interés en ocuparse con seriedad y rigor de los grandes temas de sus regiones, las ilusiones de la gente, sus problemas y soluciones, sus sueños y frustraciones. He sido jurado de concursos periodísticos en infinidad de ocasiones, y por eso puedo decir, a sabiendas, que pocas veces había visto unos concursantes mejores”.

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.