18191608_10155388986645039_810144976_n.jpg
28 Abr 2017 02:20 AM

Por tercer año consecutivo, LA FM es destacada en el concurso de Crónica Antonio José Caballero

RCN Radio destacó el esfuerzo de sus periodistas en la realización de productos informativos en el género de la crónica.
La
Fm

LA FM, que esta vez obtuvo el 2 y el 3 lugar con los trabajos realizados por los reporteros Héctor Fabio Mosquera Reyes, de la ciudad de Cali, y Cynthia Vargas, de Bogotá, obtuvieron el reconocimiento con historias emitidas y realizadas en LA FM.

El primer puesto lo obtuvo el director de RCN Noticias en Valledupar, Alfonso José Morón, con el trabajo "Crónicas del infierno wayuu", una radiografía de la situación los integrantes de esa comunidad ancestral en La Guajira.

Por su parte, nuestro periodista Héctor Fabio Mosquera logró por segunda vez estar entre los tres primeros puestos. Para esta ocasión, su inmersión a las zonas alejadas del Pacífico Colombiano en Buenaventura le permitieron tomar como pretexto el avistamiento de ballenas que se cumple cada año, entre abril y octubre, para describir fenómenos como la deforestación en zonas de manglar y lograr testimonios de los habitantes de los corregimientos marítimos del litoral, quienes sobreviven entre las desigualdades y la naturaleza agreste, de la cual sacan todo su provecho.

Crónica del tercer lugar para LA FM en su primera versión

Así se refirió RCN a los galardones

El gran homenaje que cada año hacemos a nuestro amigo y compañero Antonio José Caballero Velasco, el gran reportero y cronista, el concurso de Crónicas “Antonio José Caballero” que hoy llega a su tercera versión. Cada día es mayor el número de participantes, historias que han conmovido a los oyentes y a nuestros propios periodistas.

Este año participaron un total de 116 crónicas, superando el número de inscritos en de los años anteriores, fueron 110 audios y seis escritas de RCN Radio, LA FM, Antena 2 y La Cariñosa y de 15 ciudades diferentes.

Este año nuevamente, tuvimos como jurado a Yolanda Ruiz Ceballos - Directora de Servicios Informativos de RCN Radio, Hassan Nassar Pérez - Director de Noticias de LA FM, Francisco Romero Dorado - Director del Noticiero La Cariñosa, Luis Alfredo Céspedes Londoño - Gerente Nacional de Deportes y Juan Manuel Ruíz Machado - periodista de RCN Radio, quienes tuvieron a cargo la preselección de las 15 crónicas finalistas.

Estos 15 trabajos fueron evaluados por don Juan Gossaín Abdala - escritor, periodista y gran cronista colombiano, pero ante todo compañero y amigo de la Cadena, quién eligió los tres primeros lugares. Quien manifestó: “Primero que todo, y dicho sea con emoción, deseo felicitar sinceramente a todos los finalistas por la calidad de su trabajo periodístico, por su gran interés en ocuparse con seriedad y rigor de los grandes temas de sus regiones, las ilusiones de la gente, sus problemas y soluciones, sus sueños y frustraciones. He sido jurado de concursos periodísticos en infinidad de ocasiones, y por eso puedo decir, a sabiendas, que pocas veces había visto unos concursantes mejores”.