Por tercer año consecutivo, LA FM es destacada en el concurso de Crónica Antonio José Caballero

RCN Radio destacó el esfuerzo de sus periodistas en la realización de productos informativos en el género de la crónica.
18191608_10155388986645039_810144976_n.jpg

LA FM, que esta vez obtuvo el 2 y el 3 lugar con los trabajos realizados por los reporteros Héctor Fabio Mosquera Reyes, de la ciudad de Cali, y Cynthia Vargas, de Bogotá, obtuvieron el reconocimiento con historias emitidas y realizadas en LA FM.

El primer puesto lo obtuvo el director de RCN Noticias en Valledupar, Alfonso José Morón, con el trabajo "Crónicas del infierno wayuu", una radiografía de la situación los integrantes de esa comunidad ancestral en La Guajira.

Por su parte, nuestro periodista Héctor Fabio Mosquera logró por segunda vez estar entre los tres primeros puestos. Para esta ocasión, su inmersión a las zonas alejadas del Pacífico Colombiano en Buenaventura le permitieron tomar como pretexto el avistamiento de ballenas que se cumple cada año, entre abril y octubre, para describir fenómenos como la deforestación en zonas de manglar y lograr testimonios de los habitantes de los corregimientos marítimos del litoral, quienes sobreviven entre las desigualdades y la naturaleza agreste, de la cual sacan todo su provecho.

Crónica del tercer lugar para LA FM en su primera versión

Así se refirió RCN a los galardones

El gran homenaje que cada año hacemos a nuestro amigo y compañero Antonio José Caballero Velasco, el gran reportero y cronista, el concurso de Crónicas “Antonio José Caballero” que hoy llega a su tercera versión. Cada día es mayor el número de participantes, historias que han conmovido a los oyentes y a nuestros propios periodistas.


Este año participaron un total de 116 crónicas, superando el número de inscritos en de los años anteriores, fueron 110 audios y seis escritas de RCN Radio, LA FM, Antena 2 y La Cariñosa y de 15 ciudades diferentes.

unknown node

Este año nuevamente, tuvimos como jurado a Yolanda Ruiz Ceballos - Directora de Servicios Informativos de RCN Radio, Hassan Nassar Pérez - Director de Noticias de LA FM, Francisco Romero Dorado - Director del Noticiero La Cariñosa, Luis Alfredo Céspedes Londoño - Gerente Nacional de Deportes y Juan Manuel Ruíz Machado - periodista de RCN Radio, quienes tuvieron a cargo la preselección de las 15 crónicas finalistas.

unknown node

Estos 15 trabajos fueron evaluados por don Juan Gossaín Abdala - escritor, periodista y gran cronista colombiano, pero ante todo compañero y amigo de la Cadena, quién eligió los tres primeros lugares. Quien manifestó: “Primero que todo, y dicho sea con emoción, deseo felicitar sinceramente a todos los finalistas por la calidad de su trabajo periodístico, por su gran interés en ocuparse con seriedad y rigor de los grandes temas de sus regiones, las ilusiones de la gente, sus problemas y soluciones, sus sueños y frustraciones. He sido jurado de concursos periodísticos en infinidad de ocasiones, y por eso puedo decir, a sabiendas, que pocas veces había visto unos concursantes mejores”.

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.