Tensión en la zona de frontera por disparos de la Guardia Venezolana

El Ejército y la Guardia Venezolana han señalado que los operativos continuarán y que no permitirán el ingreso ilegal a su país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Soldados de la Guardia Venezolana dispararon sus armas cuando un grupo de colombianos y venezolanos pretendía cruzar el límite hacia el país vecino.

Lea también: "Santos pide a Venezuela colaboración en frontera y no su cierre"

Las personas que buscaban cruzar la frontera se escondieron en medio de los matorrales de la zona para protegerse de las balas. No han sido reportadas personas heridas en medio de los hechos.

Lea también: "Santos ordenó a MinInterior intervenir por cierre de frontera con Venezuela"

Carmenza Contreras, una venezolana que vive en Colombia denunció que hay personas que están aprovechándose de la situación para beneficiarse. "Me estaban cobrando entre 25.000 y 35.000 pesos para pasar por las trochas, la verdad me urge llegar a mi país, pero no soy una delincuente para arriesgar mi propia vida", precisó.

Lea también: "Oposición venezolana dice que estado de excepción intenta suspender legislativas"

Mientras tanto, el Ejército y la Guardia Venezolana han señalado que los operativos continuarán y que no permitirán el ingreso ilegal a su país bajo el argumento del derecho de cerrar la frontera y defender la soberanía nacional.

Lea también: "Maduro declara estado de excepción en sector de frontera con Colombia"

La orden entregada por el presidente Nicolás Maduro consiste solamente en dar prioridad inicial a los enfermos, ancianos, niños y estudiantes, según pudo conocer RCN La Radio.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.