Tensión en Caucasia por asesinato del periodista Dorance Herrera

El periodista de 28 años fue asesinado en un ataque de sicarios junto con otro joven en zona urbana del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde hay ocho comunicadores amenazados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al condenar el crimen, el secretario de gobierno municipal, Gonzalo Correa Molina, dijo que el comunicador recibió varios impactos por arma de fuego cuando salía de la vivienda de un familiar. En los hechos también murió el estudiante de Ingeniería de Construcción, Marlon Fadull Quiroz. Por lo anterior se realizará un consejo de seguridad para analizar la situación y tomar medidas preventivas.

Éder Narváez, uno de los comunicadores de ese municipio que tiene medidas de protección, recordó a Dorance como un profesional que se destacaba por el liderazgo en la comunidad y confirmó que en el 2014 recibió amenazas de muerte.

El año pasado, en el municipio de Tarazá, de esa misma subregión del departamento, fue asesinado al parecer por integrantes del Clan Úsuga el periodista Luis Carlos Cervantes, días después que la Unidad de Protección le retirara el esquema de seguridad.

Frente a la Alcaldía de Caucasia habrá un plantón para rechazar el crimen de Dorance Herrera, egresado de la Universidad de Antioquia y quien era estudiante de Ingeniería de Construcción. Los comunicadores exigirán al Gobierno Nacional medidas eficaces para evitar nuevos asesinatos.

Elecciones en Colombia

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideraron consejo de seguridad en Cartago.



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.