Tensión en Caucasia por asesinato del periodista Dorance Herrera

El periodista de 28 años fue asesinado en un ataque de sicarios junto con otro joven en zona urbana del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde hay ocho comunicadores amenazados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al condenar el crimen, el secretario de gobierno municipal, Gonzalo Correa Molina, dijo que el comunicador recibió varios impactos por arma de fuego cuando salía de la vivienda de un familiar. En los hechos también murió el estudiante de Ingeniería de Construcción, Marlon Fadull Quiroz. Por lo anterior se realizará un consejo de seguridad para analizar la situación y tomar medidas preventivas.

Éder Narváez, uno de los comunicadores de ese municipio que tiene medidas de protección, recordó a Dorance como un profesional que se destacaba por el liderazgo en la comunidad y confirmó que en el 2014 recibió amenazas de muerte.

El año pasado, en el municipio de Tarazá, de esa misma subregión del departamento, fue asesinado al parecer por integrantes del Clan Úsuga el periodista Luis Carlos Cervantes, días después que la Unidad de Protección le retirara el esquema de seguridad.

Frente a la Alcaldía de Caucasia habrá un plantón para rechazar el crimen de Dorance Herrera, egresado de la Universidad de Antioquia y quien era estudiante de Ingeniería de Construcción. Los comunicadores exigirán al Gobierno Nacional medidas eficaces para evitar nuevos asesinatos.

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.