Tensión en Caucasia por asesinato del periodista Dorance Herrera

El periodista de 28 años fue asesinado en un ataque de sicarios junto con otro joven en zona urbana del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde hay ocho comunicadores amenazados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al condenar el crimen, el secretario de gobierno municipal, Gonzalo Correa Molina, dijo que el comunicador recibió varios impactos por arma de fuego cuando salía de la vivienda de un familiar. En los hechos también murió el estudiante de Ingeniería de Construcción, Marlon Fadull Quiroz. Por lo anterior se realizará un consejo de seguridad para analizar la situación y tomar medidas preventivas.

Éder Narváez, uno de los comunicadores de ese municipio que tiene medidas de protección, recordó a Dorance como un profesional que se destacaba por el liderazgo en la comunidad y confirmó que en el 2014 recibió amenazas de muerte.

El año pasado, en el municipio de Tarazá, de esa misma subregión del departamento, fue asesinado al parecer por integrantes del Clan Úsuga el periodista Luis Carlos Cervantes, días después que la Unidad de Protección le retirara el esquema de seguridad.

Frente a la Alcaldía de Caucasia habrá un plantón para rechazar el crimen de Dorance Herrera, egresado de la Universidad de Antioquia y quien era estudiante de Ingeniería de Construcción. Los comunicadores exigirán al Gobierno Nacional medidas eficaces para evitar nuevos asesinatos.

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela