Tensión en Caucasia por asesinato del periodista Dorance Herrera

El periodista de 28 años fue asesinado en un ataque de sicarios junto con otro joven en zona urbana del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde hay ocho comunicadores amenazados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al condenar el crimen, el secretario de gobierno municipal, Gonzalo Correa Molina, dijo que el comunicador recibió varios impactos por arma de fuego cuando salía de la vivienda de un familiar. En los hechos también murió el estudiante de Ingeniería de Construcción, Marlon Fadull Quiroz. Por lo anterior se realizará un consejo de seguridad para analizar la situación y tomar medidas preventivas.

Éder Narváez, uno de los comunicadores de ese municipio que tiene medidas de protección, recordó a Dorance como un profesional que se destacaba por el liderazgo en la comunidad y confirmó que en el 2014 recibió amenazas de muerte.

El año pasado, en el municipio de Tarazá, de esa misma subregión del departamento, fue asesinado al parecer por integrantes del Clan Úsuga el periodista Luis Carlos Cervantes, días después que la Unidad de Protección le retirara el esquema de seguridad.

Frente a la Alcaldía de Caucasia habrá un plantón para rechazar el crimen de Dorance Herrera, egresado de la Universidad de Antioquia y quien era estudiante de Ingeniería de Construcción. Los comunicadores exigirán al Gobierno Nacional medidas eficaces para evitar nuevos asesinatos.

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela