Fiesta en camioneta
Fiesta en camioneta
Twitter
1 Feb 2021 05:00 PM

“Tenía los permisos de mis padres": joven que hizo fiesta en platón de camioneta

"Era lo mismo estar en la camioneta que en un restaurante sin tapabocas, el riesgo es el mismo", dijo.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

El joven que organizó la fiesta en el platón de una camioneta y se movilizó por diferentes vías del barrio El Caney, en el sur de Cali, ofreció disculpas a la comunidad y aseguró que su intención era hacer una grabación para su página de Instagram.

Se trata de César Matallana, de 16 años, quien cursa grado 11. El menor manifestó que la idea de hacer un jacuzzi flotante, en el vehículo de su papá, la había planeado desde hace varios meses y la hizo con cinco amigos por diversión.

“Tenía los permisos de mis padres y en ningún momento consumimos alcohol. Es falso lo que han publicado sobre que estábamos borrachos. Ofrezco disculpas a las personas que se pudieron haber ofendido con mi acto, y en una próxima ocasión debo de pensar antes de actuar”, aseguró el joven. 

El muchacho se ha vuelto viral en redes sociales por los videos de la ‘piscina móvil’, sobre la que ciudadanos manifestaron que es inaceptable que los jóvenes estén participando en fiestas, en medio del segundo pico de la pandemia por el coronavirus que está atravesando la ciudad.

“Solo asistimos seis personas. Era lo mismo estar en la camioneta que en un restaurante sin tapabocas, el riesgo es el mismo. El impacto fue porque nunca habían visto a unos jóvenes en un jacuzzi, en el platón de un carro, movilizándose por la ciudad", indicó.

Finalmente, el adolescente señaló que hasta el momento su padre no ha sido contactado por las autoridades caleñas. 

Cabe mencionar que este hecho fue rechazado por la Alcaldía de Cali, que lo catalogó como un acto de indisciplina social, porque va en contravía de las directrices que se han implementado en la ciudad. 

Durante el hecho, ningún agente de tránsito observó esta conducta y por esta razón no fueron interpuestos comparendos.

Por su parte, las autoridades estudian qué sanciones tendrían, tanto el propietario como los ocupantes de la camioneta.

Entre las sanciones que podrían recibir están las contempladas en el Código de Policía, por desobedecer las medidas de bioseguridad y de aglomeraciones, y las mencionadas en el Código de Tránsito, con respecto a la prohibición del transporte de personas en los platones de los automotores.

Fuente
Sistema Integrado de Información