“Tenía los permisos de mis padres": joven que hizo fiesta en platón de camioneta

"Era lo mismo estar en la camioneta que en un restaurante sin tapabocas, el riesgo es el mismo", dijo.

El joven que organizó la fiesta en el platón de una camioneta y se movilizó por diferentes vías del barrio El Caney, en el sur de Cali, ofreció disculpas a la comunidad y aseguró que su intención era hacer una grabación para su página de Instagram.

Se trata de César Matallana, de 16 años, quien cursa grado 11. El menor manifestó que la idea de hacer un jacuzzi flotante, en el vehículo de su papá, la había planeado desde hace varios meses y la hizo con cinco amigos por diversión.

“Tenía los permisos de mis padres y en ningún momento consumimos alcohol. Es falso lo que han publicado sobre que estábamos borrachos. Ofrezco disculpas a las personas que se pudieron haber ofendido con mi acto, y en una próxima ocasión debo de pensar antes de actuar”, aseguró el joven.

El muchacho se ha vuelto viral en redes sociales por los videos de la ‘piscina móvil’, sobre la que ciudadanos manifestaron que es inaceptable que los jóvenes estén participando en fiestas, en medio del segundo pico de la pandemia por el coronavirus que está atravesando la ciudad.

“Solo asistimos seis personas. Era lo mismo estar en la camioneta que en un restaurante sin tapabocas, el riesgo es el mismo. El impacto fue porque nunca habían visto a unos jóvenes en un jacuzzi, en el platón de un carro, movilizándose por la ciudad", indicó.

Finalmente, el adolescente señaló que hasta el momento su padre no ha sido contactado por las autoridades caleñas.

Cabe mencionar que este hecho fue rechazado por la Alcaldía de Cali, que lo catalogó como un acto de indisciplina social, porque va en contravía de las directrices que se han implementado en la ciudad.

Durante el hecho, ningún agente de tránsito observó esta conducta y por esta razón no fueron interpuestos comparendos.

Por su parte, las autoridades estudian qué sanciones tendrían, tanto el propietario como los ocupantes de la camioneta.

Entre las sanciones que podrían recibir están las contempladas en el Código de Policía, por desobedecer las medidas de bioseguridad y de aglomeraciones, y las mencionadas en el Código de Tránsito, con respecto a la prohibición del transporte de personas en los platones de los automotores.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.