“Tenía los permisos de mis padres": joven que hizo fiesta en platón de camioneta

"Era lo mismo estar en la camioneta que en un restaurante sin tapabocas, el riesgo es el mismo", dijo.

El joven que organizó la fiesta en el platón de una camioneta y se movilizó por diferentes vías del barrio El Caney, en el sur de Cali, ofreció disculpas a la comunidad y aseguró que su intención era hacer una grabación para su página de Instagram.

Se trata de César Matallana, de 16 años, quien cursa grado 11. El menor manifestó que la idea de hacer un jacuzzi flotante, en el vehículo de su papá, la había planeado desde hace varios meses y la hizo con cinco amigos por diversión.

“Tenía los permisos de mis padres y en ningún momento consumimos alcohol. Es falso lo que han publicado sobre que estábamos borrachos. Ofrezco disculpas a las personas que se pudieron haber ofendido con mi acto, y en una próxima ocasión debo de pensar antes de actuar”, aseguró el joven.

El muchacho se ha vuelto viral en redes sociales por los videos de la ‘piscina móvil’, sobre la que ciudadanos manifestaron que es inaceptable que los jóvenes estén participando en fiestas, en medio del segundo pico de la pandemia por el coronavirus que está atravesando la ciudad.

“Solo asistimos seis personas. Era lo mismo estar en la camioneta que en un restaurante sin tapabocas, el riesgo es el mismo. El impacto fue porque nunca habían visto a unos jóvenes en un jacuzzi, en el platón de un carro, movilizándose por la ciudad", indicó.

Finalmente, el adolescente señaló que hasta el momento su padre no ha sido contactado por las autoridades caleñas.

Cabe mencionar que este hecho fue rechazado por la Alcaldía de Cali, que lo catalogó como un acto de indisciplina social, porque va en contravía de las directrices que se han implementado en la ciudad.

Durante el hecho, ningún agente de tránsito observó esta conducta y por esta razón no fueron interpuestos comparendos.

Por su parte, las autoridades estudian qué sanciones tendrían, tanto el propietario como los ocupantes de la camioneta.

Entre las sanciones que podrían recibir están las contempladas en el Código de Policía, por desobedecer las medidas de bioseguridad y de aglomeraciones, y las mencionadas en el Código de Tránsito, con respecto a la prohibición del transporte de personas en los platones de los automotores.


Temas relacionados

Visa

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.
Visa a Estados Unidos



Santa Marta da un paso clave para enfrentar la crisis de agua potable: confirman ubicación de la desalinizadora

Así lo ha confirmado la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Ruth Quevedo, quien sostuvo que será un solo proyecto para abastecer a la ciudad.

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.