“Tenía los permisos de mis padres": joven que hizo fiesta en platón de camioneta

"Era lo mismo estar en la camioneta que en un restaurante sin tapabocas, el riesgo es el mismo", dijo.

El joven que organizó la fiesta en el platón de una camioneta y se movilizó por diferentes vías del barrio El Caney, en el sur de Cali, ofreció disculpas a la comunidad y aseguró que su intención era hacer una grabación para su página de Instagram.

Se trata de César Matallana, de 16 años, quien cursa grado 11. El menor manifestó que la idea de hacer un jacuzzi flotante, en el vehículo de su papá, la había planeado desde hace varios meses y la hizo con cinco amigos por diversión.

“Tenía los permisos de mis padres y en ningún momento consumimos alcohol. Es falso lo que han publicado sobre que estábamos borrachos. Ofrezco disculpas a las personas que se pudieron haber ofendido con mi acto, y en una próxima ocasión debo de pensar antes de actuar”, aseguró el joven.

El muchacho se ha vuelto viral en redes sociales por los videos de la ‘piscina móvil’, sobre la que ciudadanos manifestaron que es inaceptable que los jóvenes estén participando en fiestas, en medio del segundo pico de la pandemia por el coronavirus que está atravesando la ciudad.

“Solo asistimos seis personas. Era lo mismo estar en la camioneta que en un restaurante sin tapabocas, el riesgo es el mismo. El impacto fue porque nunca habían visto a unos jóvenes en un jacuzzi, en el platón de un carro, movilizándose por la ciudad", indicó.

Finalmente, el adolescente señaló que hasta el momento su padre no ha sido contactado por las autoridades caleñas.

Cabe mencionar que este hecho fue rechazado por la Alcaldía de Cali, que lo catalogó como un acto de indisciplina social, porque va en contravía de las directrices que se han implementado en la ciudad.

Durante el hecho, ningún agente de tránsito observó esta conducta y por esta razón no fueron interpuestos comparendos.

Por su parte, las autoridades estudian qué sanciones tendrían, tanto el propietario como los ocupantes de la camioneta.

Entre las sanciones que podrían recibir están las contempladas en el Código de Policía, por desobedecer las medidas de bioseguridad y de aglomeraciones, y las mencionadas en el Código de Tránsito, con respecto a la prohibición del transporte de personas en los platones de los automotores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.