“Tenía los permisos de mis padres": joven que hizo fiesta en platón de camioneta

"Era lo mismo estar en la camioneta que en un restaurante sin tapabocas, el riesgo es el mismo", dijo.

El joven que organizó la fiesta en el platón de una camioneta y se movilizó por diferentes vías del barrio El Caney, en el sur de Cali, ofreció disculpas a la comunidad y aseguró que su intención era hacer una grabación para su página de Instagram.

Se trata de César Matallana, de 16 años, quien cursa grado 11. El menor manifestó que la idea de hacer un jacuzzi flotante, en el vehículo de su papá, la había planeado desde hace varios meses y la hizo con cinco amigos por diversión.

“Tenía los permisos de mis padres y en ningún momento consumimos alcohol. Es falso lo que han publicado sobre que estábamos borrachos. Ofrezco disculpas a las personas que se pudieron haber ofendido con mi acto, y en una próxima ocasión debo de pensar antes de actuar”, aseguró el joven.

El muchacho se ha vuelto viral en redes sociales por los videos de la ‘piscina móvil’, sobre la que ciudadanos manifestaron que es inaceptable que los jóvenes estén participando en fiestas, en medio del segundo pico de la pandemia por el coronavirus que está atravesando la ciudad.

“Solo asistimos seis personas. Era lo mismo estar en la camioneta que en un restaurante sin tapabocas, el riesgo es el mismo. El impacto fue porque nunca habían visto a unos jóvenes en un jacuzzi, en el platón de un carro, movilizándose por la ciudad", indicó.

Finalmente, el adolescente señaló que hasta el momento su padre no ha sido contactado por las autoridades caleñas.

Cabe mencionar que este hecho fue rechazado por la Alcaldía de Cali, que lo catalogó como un acto de indisciplina social, porque va en contravía de las directrices que se han implementado en la ciudad.

Durante el hecho, ningún agente de tránsito observó esta conducta y por esta razón no fueron interpuestos comparendos.

Por su parte, las autoridades estudian qué sanciones tendrían, tanto el propietario como los ocupantes de la camioneta.

Entre las sanciones que podrían recibir están las contempladas en el Código de Policía, por desobedecer las medidas de bioseguridad y de aglomeraciones, y las mencionadas en el Código de Tránsito, con respecto a la prohibición del transporte de personas en los platones de los automotores.


Temas relacionados

protesta

"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.
Protestas en Soacha.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro