Tenga en cuenta los colegios del país que no tendrán clase este martes y miércoles

Este cese de actividades cuenta con el respaldo de la Asociación Distrital del Educadores.
Estudiantes colegios públicos Santander
Crédito: Suministrada Gobernación Santander

Ante lo que señalan como "reiteradas y no superadas" fallas en la prestación del servicio médico a los docentes y sus núcleos familiares, y que aseguran han venido siendo denunciadas desde hace meses, la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) ratificó que entrarán en cese de actividades, este martes y miércoles, 1 y 2 de agosto, en todas las instituciones educativas de Barranquilla y los municipios certificados de Soledad y Malambo.

Este cese de actividades cuenta con el respaldo de la Asociación Distrital del Educadores de Barranquilla (Adeba) y los sindicatos de directivos docentes Usde y USDIDAB.

Le puede interesar acá: Conductores denuncian atracos en la Ruta del Sol: se lanzan a los carros para robarlos

Según se señala en un comunicado, "es insostenible injustificable por parte del contratista del Formag la no entrega oportuna de medicamentos la dilación injustificada en la asignación de citas con especialistas y de autorizaciones de procedimientos y las condiciones en las que nos atienden en las emergencias".

Además, la Adea recordó a directivos docentes que “convocar a cualquier tipo de actividad en las instituciones educativas durante estos dos días rompe con principios como el de disciplina y autonomía sindical y atenta contra el derecho de asociación”.

También informaron que este martes, desde las nueve de la mañana, habrá una concentración en la Sede Andes de la Clínica del Norte, mientras que el día miércoles, los maestros se concentrarán en la sede de Fiduprevisora, ubicada en la carrera 51B con calle 76 y desde allí marcharán hasta la Oficina Regional del Ministerio de Trabajo.

Lea también: Proyecto de ordenamiento en playas del Atlántico que ayuda al medioambiente y a los comerciantes

“Invitamos a docentes, directivos docentes y beneficiarios de los servicios médicos a participar activamente en las actividades programadas durante estos días”, agregó el comunicado.


Temas relacionados

salud mental

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.
salud mental personal medico estres salud publica



Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.