Tenemos que unirnos para defender al Galeón San José: Santos

Ante las eventuales pretensiones que puedan surgir sobre el tesoro del galeón, Santos dijo que el San José es patrimonio de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los colombianos para que se unan en torno la defensa del Galeón San José como patrimonio del país.

El Jefe de Estado calificó el hallazgo de ese tesoro como ‘de gran trascendencia para toda la humanidad’, y por eso dijo que el Estado defenderá este patrimonio ante las pretensiones que sobre el barco hundido hace 3 siglos puedan surgir.

Es un patrimonio de los colombianos y tenemos que unirnos para defenderlo y representarlo. Apenas comienza este proceso y tenemos muy clara la hoja de ruta, como la tuvimos desde el momento en el que decidimos rescatar ese galeón”, dijo el Presidente.

El primer mandatario dijo que lo que viene ahora es preservar ese patrimonio para toda la historia de Colombia que, según dijo, es tesoro de todos.

Volcán

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.
Volcán Puracé



Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez