Tenemos que unirnos para defender al Galeón San José: Santos

Ante las eventuales pretensiones que puedan surgir sobre el tesoro del galeón, Santos dijo que el San José es patrimonio de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los colombianos para que se unan en torno la defensa del Galeón San José como patrimonio del país.

El Jefe de Estado calificó el hallazgo de ese tesoro como ‘de gran trascendencia para toda la humanidad’, y por eso dijo que el Estado defenderá este patrimonio ante las pretensiones que sobre el barco hundido hace 3 siglos puedan surgir.

Es un patrimonio de los colombianos y tenemos que unirnos para defenderlo y representarlo. Apenas comienza este proceso y tenemos muy clara la hoja de ruta, como la tuvimos desde el momento en el que decidimos rescatar ese galeón”, dijo el Presidente.

El primer mandatario dijo que lo que viene ahora es preservar ese patrimonio para toda la historia de Colombia que, según dijo, es tesoro de todos.

Fiscalía General de la Nación

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.
Estupefaciente



"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella