Tenderos de Tunja se oponen a llegada de los D1

Los comerciantes también cuestionan la restricción a la venta de licor, la cual no permite que los clientes permanezcan en su local.
COLP_133307.jpg
Colprensa

Comerciantes de los barrios de Tunja denuncian que con la implementación del código de policía y la proliferación de las tiendas D1, las pérdidas económicas son cuantiosas dadas las restricciones de venta que tienen y la competencia con la cadena de almacenes mencionadas.

Nelson Parra, representante de 465 tenderos de la ciudad manifestó que con los decretos expedidos por la alcaldía de Tunja de acuerdo con el nuevo código de policía, las ventas se han disminuido ya que la restricción de en cuanto a la venta de licor no permite que los clientes permanezcan en esos lugares.

“Hemos tratado de concertar con la administración municipal ya que estas restricciones limitan la venta de comestibles y en general de lo que habitualmente se consume al lado del licor, informó el vocero.

Añadió que la llegada de la cadena de almacenes D1 a la ciudad se ha convertido en una competencia para los pequeños comerciantes, que viven de lo que produce su negocio.

“También hicimos una solicitud al secretario de gobierno para que analicen la situación y el gremio pueda recuperar las inversiones hechas para el surtido de los negocios.

Al respecto el secretario de gobierno de Tunja, Fabio Martínez manifestó que en cuanto a los decretos emitidos por la alcaldía se continuarán con mesas de trabajo con los comerciantes que permitan la concertación y el beneficio del sector. En cuanto a los almacenes D1, el funcionario informó que de acuerdo con lo que se ha podido verificar, estos establecimientos cuentan con los permisos requeridos.

“Siempre y cuando estos almacenes cumplan con lo establecido por la ley, nosotros no podemos definir su ingreso o salida del mercado, manifestó Martínez.

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.