COLP_133307.jpg
Colprensa
25 Sep 2017 07:51 AM

Tenderos de Tunja se oponen a llegada de los D1

Los comerciantes también cuestionan la restricción a la venta de licor, la cual no permite que los clientes permanezcan en su local.
La
Fm

Comerciantes de los barrios de Tunja denuncian que con la implementación del código de policía y la proliferación de las tiendas D1, las pérdidas económicas son cuantiosas dadas las restricciones de venta que tienen y la competencia con la cadena de almacenes mencionadas.

Nelson Parra, representante de 465 tenderos de la ciudad manifestó que con los decretos expedidos por la alcaldía de Tunja de acuerdo con el nuevo código de policía, las ventas se han disminuido ya que la restricción de en cuanto a la venta de licor no permite que los clientes permanezcan en esos lugares.

“Hemos tratado de concertar con la administración municipal ya que estas restricciones limitan la venta de comestibles y en general de lo que habitualmente se consume al lado del licor, informó el vocero.

Añadió que la llegada de la cadena de almacenes D1 a la ciudad se ha convertido en una competencia para los pequeños comerciantes, que viven de lo que produce su negocio.

“También hicimos una solicitud al secretario de gobierno para que analicen la situación y el gremio pueda recuperar las inversiones hechas para el surtido de los negocios.

Al respecto el secretario de gobierno de Tunja, Fabio Martínez manifestó que en cuanto a los decretos emitidos por la alcaldía se continuarán con mesas de trabajo con los comerciantes que permitan la concertación y el beneficio del sector. En cuanto a los almacenes D1, el funcionario informó que de acuerdo con lo que se ha podido verificar, estos establecimientos cuentan con los permisos requeridos.

“Siempre y cuando estos almacenes cumplan con lo establecido por la ley, nosotros no podemos definir su ingreso o salida del mercado, manifestó Martínez.