Tenderos de Tunja se oponen a llegada de los D1

Los comerciantes también cuestionan la restricción a la venta de licor, la cual no permite que los clientes permanezcan en su local.
COLP_133307.jpg
Colprensa

Comerciantes de los barrios de Tunja denuncian que con la implementación del código de policía y la proliferación de las tiendas D1, las pérdidas económicas son cuantiosas dadas las restricciones de venta que tienen y la competencia con la cadena de almacenes mencionadas.

Nelson Parra, representante de 465 tenderos de la ciudad manifestó que con los decretos expedidos por la alcaldía de Tunja de acuerdo con el nuevo código de policía, las ventas se han disminuido ya que la restricción de en cuanto a la venta de licor no permite que los clientes permanezcan en esos lugares.

“Hemos tratado de concertar con la administración municipal ya que estas restricciones limitan la venta de comestibles y en general de lo que habitualmente se consume al lado del licor, informó el vocero.

Añadió que la llegada de la cadena de almacenes D1 a la ciudad se ha convertido en una competencia para los pequeños comerciantes, que viven de lo que produce su negocio.

“También hicimos una solicitud al secretario de gobierno para que analicen la situación y el gremio pueda recuperar las inversiones hechas para el surtido de los negocios.

Al respecto el secretario de gobierno de Tunja, Fabio Martínez manifestó que en cuanto a los decretos emitidos por la alcaldía se continuarán con mesas de trabajo con los comerciantes que permitan la concertación y el beneficio del sector. En cuanto a los almacenes D1, el funcionario informó que de acuerdo con lo que se ha podido verificar, estos establecimientos cuentan con los permisos requeridos.

“Siempre y cuando estos almacenes cumplan con lo establecido por la ley, nosotros no podemos definir su ingreso o salida del mercado, manifestó Martínez.

Chapinero

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.
El suceso s registró a inicios de mes en Bogotá.



Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.